sábado, 10 de enero de 2009

Últimos días del Gran Hermano (Grande Fratello)

Bueno amigos todos, la verdad es que luego de la última Gala, nuestra cabeza ha quedado tan mareada, que es difícil continuar con un sólo tema, hay miles ahora mismo, de igual relevancia.

Estos días estamos asistiendo a la semifinal de Gran hermano 10, con dos finalistas: Almudena e Iván, y con dos nominados: Liz y Orlando. A su vez nos han traído a dos italianas aspirantes al Grande Fratello de la Italia, que hacen un poco más llevadero este último tramo.

Sobre las italianas quiero comentar que son bastante simpáticas, Doroti (así se escribe en Italia), tiene una energía y creatividad formidable, que por momentos nos hace acordar a la parte divertida y loca de Ana Toro, pero sin esos bajones tan fuertes (por ahora). Ha sido capaz de meterse hasta dentro de la jaula del loro. A Leonia le ha costado un poco más adaptarse, no sé si por el tema de la desilusión de entrar en un Gran hermano al que no se había presentado, que es obvio que está terminando (supuestamente con dos parejas), y que para más dificultad, hablan otro idioma (y además parece que el primer día Liz no las trató tan divinamente).

Hay algunas cosas que no me cuadran a mí, ni a los propios participantes, ya que ellos mismos se lo plantean, y la otra noche Iván se lo preguntaba en una tertulia nocturna con Doroti, lo que han visto antes de entrar en la Casa. La misma noche de la Gala, la tana pispireta comentó que había visto la leoncita en internet. No es difícil imaginar que si vió la cachorrona, tiene que haber visto mucho más, porque entrara a la web de GH que entrara, es decir, desde la oficial a todos los blogs o foros que tratamos del tema (y que puedes encontrar fácilmente como 'gran hermano 10' en Google), las imágenes de las leoncitas han sido mínimas, y siempre, en un contexto de relación con los participantes. Si fuera verdad, como contó la misma Molly (jajjaa, así le dice Iván, que no logra aprenderse el nombre de Doroti), que le avisaron dos días antes de viajar a Madrid, les ha sobrado el tiempo para ver lo que quisieran por la red. Si además, lo supieran desde hace más de una semana (recordemos que pasaron sus imágenes en la Gala anterior, y creo que es muy fácil que ellas ya conocieran su inminente entrada, o que alguien se los comentara luego de la televisación), ni hablemos el tiempo que han tenido para ponerse al tanto.

En cualquiera de las dos opciones, para mí, es claro que ellas los conocen (creo que también preguntaron por Julito, porque les había gustado), por ello, saben que no son 2 parejas. De ahí es que pienso que les han pedido desde la Organización que le hagan una broma a los españoles, simulando que les creen que son parejas, para que todos lo pasemos bien con estas situaciones de pretendido divertimento, por parte de las mentes pensantes del Programa. Lo que ellas no saben es que son parte del casting final del Grande Fratello, que comienza mañana. La presentadora del reality en Italia, Alessia Marcuzzi, hablará en directo con ambas para contarles la verdad, y que por medio de los votos, el público italiano decidirá quién entra en el Programa, y quién se vá para su casa.


Sobre el tema de las parejas, creo que es imposible que nadie se lo pueda creer, aunque es verdad que Chiqui y Orlando son los que más ganas le ponen, con complicidad crean situaciones, con mimos y cama incluídos. En cuanto a la otra supuesta pareja, hace aguas por todos los costados, o bien porque no tienen ningún feeling amistoso entre ellos, o bien porque Liz ha estado sumamente insoportable, peleándose con Iván el día posterior de la expulsión de Julito, dice que porque ella estaba sensible, y él dice que porque ella le quería tirar toda la mierda post despedida del canario. Pero es que además con esa costumbre que tiene la modelo de hablar de más, hasta le ha llegado a pedir un novio italiano a Leonia, que sólo tuvo que rectificar, cuando la italiana le recuerda por su novio IVán, y ella le responde que era una broma.


Bueno, en cuanto al tema de los nominados nuestros, yo creo que por más que las plataformas ivanistas pretendan que salga Orlando, por insulso o por no haberse mojado nunca (cosa que es real), las papeletas son todas para la dominicana. Y en lo que es personal, me parece bien, Liz se ha demostrado jugadora, estratega, mentirosa, falsa y teatrera, durante todo el concurso, y ahora, es más de lo mismo.

Si bien la gran mayoría de espectadores nos quedamos petrificados con la feísima y dura despedida de Julito para con la modelo (con la peor leche que hemos podido ver en todo el Programa), y también nos ha dado pena el estado en que quedó la chica, era de esperar que Liz se reacomodaría casi de inmediato. Con victimismo acusado, estuvo 24 horas llorando por los rincones, cosa que también afectó al resto de sus compañeros, que les pareció horrible la actitud del canario rabioso. De todas formas, tanto Iván como Almudena, creen que Julito tiene que haber visto imágenes que desconocen, donde la modelo no debe haberse portado bien. Es decir, estos compañeros, a pesar de parecerle mal el saludo del de la Candelaria (que de tanto corazón, no tenía nada), creen que sí pueden haber situaciones donde queda mal parada la dominicana, digamos que no la creen santa.


Liz es 'Antoñita la fantástica', se crea cada historia y culebrón (que a veces escenifica), que no se los cree ni ella. Estos días, especialmente con nuevo público (las italianas), se me hace más insufrible su contínuo parlotear y gritar (el tono de voz no se lo soporto), y sus cuentos sin fin. Además de intentar ser la traductora oficial de la casa, cuando no se entera de la mitad, como le gusta tanto hablar, mete la pata por doquier. No recuerda nunca que tiene que actuar como pareja de IVán, tanto es así que de perder el premio prometido por esta actuación, la única culpa será de ella, sin dudas. Ella sólo se importa a sí misma, y sus deseos de hablar son tantos, que le dá lo mismo lo que le cueste al grupo.


Hablando de ésto, la modelo que además ha sido policía y casi periodista (cuenta que le falta un año para terminar la carrera), dice que además escribe (novelas es lo próximo, y ya nos está deleitando en su blog). El otro día estaba charlando con Doroti, y cuando la tana le cuenta que ella escribió un libro (con las cartas que de todo el mundo le han enviado a su papá, que es artista callejero, creo que estatua viviente), la modelo no puede ser menos, y le responde que ella también es escritora. Cuando la simpática italiana le pregunta si de novela o poesía, ella le responde que poesía no, y se pone a ejemplificar con una rima consonante escolar que no podría reproducir (que creerá que por el idioma la otra no iba a entender), y comenta que es poesía 'rítmica', haciendo alusión a la rima. Entonces Doroti le dice, 'ahhh, poesía!!', a lo que la modelo le contesta, 'no, no es poesía, no hablan de amor'. Sin palabras (¿esta chica quiere hacernos creer que es universitaria?).


Bueno, ésto es más o menos lo que viene aconteciendo en estos días. Esta noche tenemos fiesta en la Casa de Guadalix, y será muy interesante ver a las italianas enfiestadas (Leonia dice que no bebe, pero Doroti ha avisado que bebe de todo), y también ver a los nuestros, cómo mantienen la mentira de las parejas, con un poco de alcohol.


¿Qué os parece a vosotros la historia de las italianas? ¿Y de las fingidas parejas? ¿Y de los nominados?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Madre mía cómo me he reído con este post. A mí la verdad es que me da igual quién se vaya de los dos: para mí ninguno merece estar en la final.

Liz está enrabietada porque le tocó de pareja a Iván. Ella quería a Orlando. Si no se han encamado todavía es porque Orlando no ha querido (por la razón que ya todos sabemos).

Pero lo de los inventos de Liz... Esta de cría no tenía amigas (seguro que les robaba el novio a todas las demás) por eso tiene tanto afán por ser el centro de atención. Jajajajaja. Si no, es que no me lo explico.

¿Novela o poesía? "Poesía no, porque no habla de amor". Jajajajajaja. ¿Es que a esta no le enseñaron en el cole que hay cuatro géneros literarios?

Anónimo dijo...

jejeeee, me alegro que te divirtiera querida!!!
Puede ser que sea como tú dicees, eso no lo tuve en cuenta, en cuanto a que además Liz quería ser pareja de Orlando. Obviamente se le cortaron todos esos pequeños flirteos con él (aunque no te creas, también se acerca demasiado, y se toma demasiadas atribuciones con el 'marido' de Almudena).

Es difícil que la dominicana tenga amigas, además de quitanovios, jajaaaa, yo creo que se le notan mucho las mentiras, y para eso, las mujeres somos especialistas (o 'especialmente listas', jajaaaa, ¿a que ya puedo escribir un libro?)!!

Lo de la poesía, yo no me lo podía creer, lo juro, en el momento que las escuchaba, hubiera escrito un post sólo de eso, jajjaaaaaaa!!!!

Besines guapaaaaaa!!! Esta noche fiesta, y Debateeee!!!!!

Anónimo dijo...

que es eso de que ivan metió la pata y les conto a las italianas todo el entramado de que una de ellas va a entrar en el gh italia??informanos de eso

Anónimo dijo...

Lili, la verdad que de eso no sé nada, dónde lo leíste?

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me equivoqué, que cuando anoche confesaron que no eran parejas, las italianas parecieron sorprenderse, pero de todas formas no me creo que vieran la leoncita y poco más (recordemos que preguntaron por Julito).