sábado, 3 de enero de 2009

La actriz Lizfanny Emiliano

Liz ha estado todo el día y la noche de ayer hablando, tanto, que se me hizo tan insoportable como Gisela, sin sus agudos, pero con su tonito alto permanente.

En la tarde, estuvo un buen rato hablando con Julito, y mientras el canario le repetía mil veces (como lo ha hecho en el Confesionario estos días) que se siente solo, a la morena no le faltó tiempo para decirle que él se había aislado cuando se unió a Mirentxu y a Palomares, y a ella misma la abandonó. De verdad, admiro la capacidad de Liz de ir variando ingredientes durante la cocción de la conversación, como para que finalmente el producto le salga como ella quiere. La sensación que dejaba era de víctima absoluta, pues ella en esos días en que 'la abandonó' el canario, no estaba ni en su grupo ni en el de Chiqui, Iván y Orlando (máxime, cuando en esa época había mucha más gente en la Casa).

Lo dicho, se ha pasado hablando a todas horas, pero para mí, lo más importante llega en la noche. Han estado los 5 habitantes juntos en el jacuzzy, y parece que Orlando ha mecionado las nominaciones de todos, inclusive las de Liz, y ahí el pobre devoto de la Candelaria, se habría enterado de la nominación de su 'salvada'.

Es así que nos encontramos con la escena de Liz charlando con Julito en el jacuzzy y las semi disculpas (que no son tal) de la dominicana. Con su tradicional tranquilidad le dice que sabe que igual iba a salir nominado, lo nominara ella con un punto o no, y él la disculpa de alguna manera, diciendo que no pasa nada, que la gente decidirá si lo quiere dentro o fuera de la casa.

Cuando salen de la pileta, ella va a la cocina donde está Orlando y comienza a contarle que tiene una muy mala semana, con mucha ansiedad y que por eso come tanto. Y esa ansiedad es por el tema del canario, que ella lo habia nominado y ahora esta preocupada con que la gente la estará viendo como mala, pues ella lo nominó y el la ha salvado.

Orlando, que asume que ha sido su culpa, que ha metido la pata en hablar de las nominaciones de Liz, dice mil veces que él habia pensado que lo habían hablado la misma noche del martes en la habitación, como presuponíamos nosotros en ese mismo momento (He leído una opinión en algún foro o blog que no recuerdo ahora, que Liz podría estar mintiendo, y ya se lo habría dicho ella misma a Julito en la charla de la tarde, cuando nos pusieron al loro un ratito. De ser así, ¿por qué querría hacer sentir culpable a Orli?).
Ahí la morena sale con que ella no podía hablar de su nominacion, que le había preguntado al 'super' y le dijo que no podia hablar, que por eso ella no se lo dijo (¿y ahora??). Agrega que a ella no le gusta deberle nada a nadie, y que tiene cargo de conciencia, y por eso come, para no pensar.

En un acto inusual, Orlando opina y le dice que quizas debiera haber insistido más en que no la salvara, que no hubiera aceptado. Ella comenta que sabía que el abucheo del público era por eso, porque ella lo había nominado. El feriante le dice que ella no tiene responsabilidad en que él la salvara (que ella no se lo pidió), que ella tiene derecho a nominar a quien quiera, y que lo que la 'super' dijo era que no se podía decir cómo se habia nominado, segun las puertas, pero no que no se podía decir los nominados.

Creo que por un instante la modelo se siente acorralada con las palabras, y se repite. Dice que no se lo dijo el mismo martes, porque le dio pena el pobrecito (¿¿en qué quedamos, porque le dió pena o porque la 'super' no la dejaba???), y que estaba esperando para decírselo en algún momento que estuvieran solos, anoche mismo, pero que no se dió (??!!).

Yo creo que Orlando un poco se dá cuenta del juego de la guapa, pero como le gusta, le sigue la corriente, y sólo le repite que tendría que haberle dicho a Mercedes que no aceptaba ser salvada, y entonces se sentiría bien consigo misma.

Ella recuerda que no quería nominar el martes, y que lo dijo cuando le tocó hacerlo (recordamos el teatro), por eso nominó a Julio con un punto, porque esos días estaba raro con ella. Y llegando al colmo de los disparates, dice que ella lo hubiera hecho igual, que hubiera salvado a Julito o a Orlando. ¡Venga ya guapa!, y ¿por eso lo nominas?

Qué queréis que os diga, yo creo que más que culpa, el problema de la dominicana es aguantar y hacerle la pelota al canario toda la semana, por agradecimiento.

Dice que no es su mejor semana, con todo ésto y porque, ¡se le termino la mascarilla del pelo! y su pelo es diferente, tiene que comprarse champú, acondicionador y mascarilla iguales y caros. Prometo que así lo dijo, no estoy exagerando nadita, pero hay más, en riguroso orden cronológico.

Acto seguido dice que tiene 'drepe', pues Julito le dice que tiene papada, y porque ¡ah!, ahora extraña (echa de menos) a su hija, y que son tantas cosas que quiere que pase todo ésto rápido, pero se apura en aclarar que no se piense nadie que se quiere ir de la Casa, ¡para nada!

Prometo que no me he podido creer para nada toda esta alocución de la guapa modelo, me parece que sigue siendo la mejor jugadora de Gran hermano 10, la más estratega, la más inteligente en cuanto a la convivencia (que no para nosotros). Usa y abusa de su belleza o de su supuestos orígenes de pobreza, cuando le place. Pero lo que de verdad me saca de mis casillas, es cuando usa a su hijita como reclamo de ternura o piedad para con ella misma.

Y tiene un problema, le gusta hablar demasiado. Ayer mismo, contaba unas historias, como dijo Orlando, a lo PrettyWoman. Que si le había gustado un bolso de 600 € en una tienda de su país, que según ella, por simple racismo, no la trataron bien. Ésto se lo habría contado a unos amigos que la llevaron a la tienda para comprarle ese bolso y otros. Cada vez que narra estas cosas, o cuando dice que suele ir a cenar sola con un vinito carísimo, me acuerdo de la vez que lloriqueó que no le había mandado los 300€ de su hijita, y desde el Confe le dijeron que se lo resolverían.
Y es en éstas, cuando me resulta una mujer patética, seguramente con complejos jorobados, pero insoportablemente fría y calculadora.

Madre mía, entre las películas de Liz y el victimismo y la proclamada soledad del canario (sólo tiene a la Virgen de la Candelaria), esta semana no puedo más de espectáculos tan baratos, tan poco creíbles.

Por favor, más que nunca, queridos paseantes de este humilde blog, necesitamos vuestras opiniones.
¿Cómo véis vosotros a esta bella concursante? ¿Os creéis algo de lo que cuenta? ¿Os parece que llegará a la final?

25 comentarios:

Belén Peralta dijo...

Queridísimas niñas mías:

He estado como sabéis durante muchísimos días más que muda. No ya que escribiera aquí o en mis Guindas, es que ni siquiera encendía el ordenador. Me encanta leer cada día tres o cuatro periódicos por internet y ni siquiera la curiosidad por las noticias hacía que lo conectara. Supongo que las fechas navideñas no me sientan demasiado bien por la falta de mucha gente a la que quiero. En estos días además falleció alguien querido, un amigo al que felicité por su 34 cumple me comunicó con todo el cariño del mundo que tiene un tumor cerebral (aunque lo afronta con toda la fuerza del mundo)... y ahora, en esta segunda mitad de las Navidades, mis niños están con su padre. Así que aunque tenía mucha, muchísima curiosidad por leeros y, sobre todo, muchísimas ganas de mandaros un besito por aquí o por el correo, no metía el enchufe en la corriente y no me animaba a poner el ordenador.

Espero que las fuerzas vuelvan de nuevo, porque no me gusta dejar abandonadas ni a mis Guindas ni a mis nenas, y ojalá este nuevo año me haya llenado de energías renovadas para afrontarlo todo con más fuerza.

Prometo ir leyendo todo lo que se me ha quedado en el tintero, porque sabéis que me encanta hacerlo, y no sólo por el hecho de ponerme al día, es que lo hacéis de escándalo, ninias.

Un besito doble de galletas de chocolate bañadas con polvito de ilusión y alegría ante este 2009.

Os quiero mucho y os mando un beso muy fuerte... Ah... ¡¡¡y que salga la jodía de Almudena de una puñetera vez!! ;-DDDDDDDDDD

B.

Anónimo dijo...

A mi me parece que Liz es la persona que ha estado jugando con mayor astucia y, de todas las mujeres que han pasado por esta edición, es por mucho la más inteligente. Lo sabe hacer, es válido y le ha estado resultando.
La chica no es tonta, sabe que ella tiene un físico de muerte, que más buenaza pocas y que en ese círculo de freaks destaca no solamente por exótica. Así -a consciencia- los momentos de ella bailando, haciendo comentarios de sueños eróticos o actividades sexuales, interesándose a medias por uno y por otro, riéndose pícaramente y hasta llorando! son cosas que gustan y venden no solamente en buena parte de España sino en casi todos los lugares para una mujer como ella. Y eso está bien.
Es formidable que le guste el dinero, a mi me fascina y a todos los que dicen que no también. Está bien que le gusten las cosas caras, y que "utilice" a la hija para tratar de ganar un botín que de ganarlo seguramente también gastaría en ella.
Está bien que tomara la iniciativa de dejar de fumar, que no se follara a los tios al segundo minuto para dejar a todo el mundo con el morbo de la posibilidad, que mantuviera el cuerpecito lindo sin subir un gramo y que lo muestre en el jacuzzi con el vinito. Está bien que pegara gritos con Iván para después ir por ahí como si nada. Está bien hasta hablar un español "desastrozo" de tercer mundo.
A mi me cae bien la chica con sus hipérboles y su inesperado modo de meterse y quedarse hasta donde más se pueda.

Belén Peralta dijo...

Tu opinión es muy interesante, pero lo siento, None... A mí no me gusta nada que Liz haya llegado hasta esta fase del concurso... y además con la sospecha de que se va a meter en la final.

Evidentemente, no es porque sea dominicana, así que eso ni se discute aquí.

Yo veo muy mal que llegue a la final y que tenga grandes posibilidades de ganar una chica que entró completamente de rebote (junto a Nani, es decir, que si en vez de Liz habláramos de Nani yo pensaría exactamente igual), sin sustituir a ningún concursante expulsado (caso de el Yoyas o de Mónica), o porque algún familiar haya enfermado (Nacho, Óscar o Jacinto). Ya lo comentamos aquí en su momento: ¿A cuento de qué venía meter a dos chicas nuevas, cuando ya el cupo de personas estaba más que cubierto? ¿A cuento de qué decir que "se completaba el casting con dos explosivas chicas"?

(Y, a todo esto, sin olvidar las vergonzosas imágenes de promoción que se dieron de Liz y Nani cuando aún no habían entrado, pues parecía que entraban dos auténticos putones verbeneros, sólo enseñando poses provocativas y sin mostrar sus caras.)

Además, recordemos que por parte de GH, por un grave error (o por lo que fuera), se vulneró una de las reglas con respecto a Liz (más Mirentxu y Julito). Me refiero a cuando pasaron a la casa vieja y les dijeron que no estarían nominados hasta casi el final, a cambio de sobrevivir en unas malas condiciones en dicha casa. Sé que se cometieron errores por parte de la producción, y que los otros sabían que había gente en la casa uno, pero de ahí a tomarnos como imbéciles, va todo un abismo.

En fin, Liz no es que me caiga ni bien ni mal. No es desde luego la concursante-tipo que a mí me gustaría que ganara o que tan siquiera llegara a la final (aunque evidentemente la prefiero a Iván o Almudena, que es absolutamente inaguantable y maleducada, más aún que el Lucanor), pero creo que al entrar en la casa sabiendo tantísima información del exterior, juega desde el minuto uno con mucha, mucha, mucha ventaja. Igual repito le hubiera pasado a Nani si hubiera llegado a este punto del concurso.

Creo que esta edición de GH es la que menos me gusta de cara a la final.

Eso sí, es la que más me ha gustado en el plan de comentar, saber qué pasa cada minuto, conocer gente espléndida, y reirme, por este maravilloso blog, jeje... :-)))))

Belén Peralta dijo...

(¡Gulps! En vez de Jacinto quise decir Dodi...)

Anónimo dijo...

Guindita queridaaaaaaaaaaaaa :-) :-) :-), te extrañábamosssssssss!!!

Sentíamos tu silencio por todos los costados, es más, me he pasado por tu hermoso blog y he dejado algún mensaje, y ya estaba un pelín preocupada, pensaba que ya nos querías más ;-).

Reina, siento mucho lo de tus amistades, seguramente son palos muy gordos, donde además del dolor, te replanteas muchas cosas propias de la vida. No tengo palabras como para aliviarte un poco, es algo tan jodidamente doloroso y personal, que cualquier palabra sería terriblemente insuficiente.

Pero que sepas hermosa nuestra, que te queremos, y necesitamos tenerte cerquita!!!!

Mil besos y cariños sólo para tí Belén!!!!!!

Anónimo dijo...

Y esas galletitassssss Guinditaaaa, ñam ñam ñam, las necesitamos tambiénnnnnn!!!!! :-) :-)

Estimada None, yo creo firmemente que Liz ha sido la más astuta en jugar, que sabiéndose terriblemente guapa, también tiene unas jugadas especiales en ese sentido, y que si lo ha usado con los hombres de la Casa, bien por ella!!!
Pero no, el punto ese de usar hasta a su hijita como reclamo publicitario cuando las cosas no pintan bien en cuanto a su permanencia en la Casa, me parece bochornoso e idecente, con eso no puedo.
No tengo claro tampoco, como bien dice nuestra Guinda, que jugando con tanta ventaja (con eso de entrar un mes después, conociendo de dónde flaquea cada cual), deba llegar a la final.

Aunque ahí discrepo absolutamente ;-), sigo pensando que Almudena, a pesar de su falta de educación o malas maneras, tiene mucho mejor fondo que esta chica.

Más besinesssss!!!

Gracias None por participar, y de nuevo, gracias Guindita por volverrrrrrr!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice María acerca de Liz.
Está bien que se la critique cuando es justo (como en el caso en el que usa a su hija para ganar votos) pero no está bien hacerlo en todas las circunstancias.
Según mi modo de ver, si te quedan 4 personas entre las que elegir 3 para nominar, no se puede calificar de traición a la nominación con 1 punto. Es casi un favor. Así que la crítica no debe ir por el lado de "nominó a Julito y éste la salvó".
Un saludo.

Anónimo dijo...

liz es una gran mentirosa, pero a mi me parece que lo peor para ella esta semana, es soportar a julito, por agradecida, eso si es un paloooo!!!

Anónimo dijo...

A estas alturas de la pelicula yo ya tengo asumido que Scarlata-Liz llegara a la final y ara lo que sea para conserguirlo mentir que se le da de lujo ...meterle mano a Orly que se deja y tambien va cojiendole practica o contar la misma historia de mil maneras distintas olvidandose que las camaras estan hay para algo mas que adornar la pared...

Pero confieso que prefiero a la maleducada de Almu porque la menos ella es de las que se ve venir y no tan sumamente suaves como han resultado Liz-Loli-Nani que para mi todas estan cortadas por el mismo patron...

Anónimo dijo...

Holaaaaa a todas, en especial a Guinda a la que le doy un beso enorme y un abrazo fuerte para que se anime un poquito. No tengo tiempo para dejar mi comentario, pero esta tarde lo haré sin falta, chaito a todas, muaaakk.

Anónimo dijo...

Yo creo que esto es cosa de dos.
Orlando o Iván. Ni Liz, ni Julito ni Almudena pueden hacerles sombra.
¿Cómo funciona la votación final?
Si es uno contra uno, Iván contra Orlando, creo que Orlando tiene alguna posibilidad.
Si es entre 3 finalistas, creo que Iván es ganador seguro.

Anónimo dijo...

Lo de Liz me parece teatrero total. No se merece estar en la final. De hecho, creo que esta semana saldrá Julio, porque se lo merece, porque también es falso hasta decir basta y que detrás de él irá Liz, al menos, así lo espero. Así que yo voto por una final Iván, Almudena, Orlando en la que espero queden en ese orden.

Saludos

Anónimo dijo...

Maria (que no yo), no creo que llegue a la final Liz, pero ya se ha metido en la semi. Y como presentíamos muchos, lo pero para ella era tener que estarle agradecida al canario.

Pero anoche la jugada le salió redondita. REsulta que Julito le levantó la falda en un jueguito de toqueteo y ella hizo una escena total de ofendida, con gritos y aspavientos para toda la casa (no daba para tanto), y desde entonces no le habla, y ya no siente culpas, jajaaa, no es lista ni nada.

Estoy con Gustavo en cuanto a la final, obviamente la cosa estará entre Orlando e IVán, y según quienes queden, si hay terna, puede ser más fácil para uno o para otro.

Yomisma, ojalá salga Julio, porque con esta historia de 'julito el de siempre, el de casa y que solo tiene a la Virgen de la Candelaria', estoy hasta la coronillaaaaaa!!!!

Besines a todos y todas!!!

Anónimo dijo...

pues a mi esta chica m caebien,lleva ahi 2 meses y medio y se merece el premio como el que más y que gane el que tenga que ganar..(aunq lo mas seguro es que gane orlando aunq todos pnseis que va a ganar ivan xD).
Y por lo menos ha dado su opinión y se ha mojado no como otros..osea julito y orlando,ellos si deberian estar fuera por setas.

En las nominaciones lo ha tenido peor que los demas porq de todas a todas iba a qdar como una traidora ya que con estos que stá ahora y sumando a palomares y mirenchu se lleva genial,aunq es verdad que lleva un juego pero es q en este punto del concurso ahi que llevarlo si kieres los 50 kilos y a mi me parece licito.

Y no creo que utilice a su hija para dar pena simplemente la echa de menos y llora cuando tiene q llorar como lo hariamos cualkiera pero es q a ella se la graba las 24horas..y un hijo es un hijo..y encima son 8 meses sin verla.

Y nunca ha ido de pobre solo ha dicho que ha tenido una vida dificil..osea su etapa de niña vaya..ya que ahora gracias a su cuerpo puede darles una mejor vida a su hija y familia.y encima ha sido madre soltera...ella se lo buscó pero es una putada..

Anónimo dijo...

en republica dominicana hay mucho racismo,increible pero cierto

Anónimo dijo...

POR FAVOOOOOOOR QUE ECHEN A JULITO.

No soporto más a su Virgen de la Candelaria, a su "me quedé solo" y a su "soy el Julito de casa, el Julito de siempre".

Ayer en el debate fue patético verlo en el confesionario llorando y diciendo "estoy solo, tengo sólo a la Virgen de la Candelaria", mientras afuera, Iván, Orlando y Chiqui golpeaban la puerta y lo llamaban para divertirse.
Eso iba contra su estrategia, así que, cuando salió del confesionario, optó para ir a dormir, porque el Julito de casa, el Julito de siempre, estaba solo, sólo con su Virgen de la Candelariaaaaa, las más bonita, la más moreeeeeeeeeeeeeeeeeeena.

Espero que mi pronóstico sea equivocado, porque creo que sale Chiqui. Pero todavía hay tiempo de dar vuelta las cosas.

Anónimo dijo...

Estoy viendo el resumen.
¡¡¡¿¿¿Pero es que la gente no sabe hacer cuentas???!!!
Si tienes que nominar a 3 y tienes que elegir entre cuatro personas, basta con que te lleves bien con 2 para verte obligado a "traicionar" a alguien en las nominaciones.
"Tú nunca hubieras nominado a Mirentxu y a Palomares". Coño, si hay cuatro personas, estarás obligado a nominar a uno de ellos.

Listo, ya está. Ya hice catarsis.

Anónimo dijo...

tienes razon gustavo, no se porque lo dices porque no estoy viendo la tele, pero supongo que es por julito y liz.

hay que echarrrrr a julitoooooooooo, es insoportableeeeeeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Sí, Su. No lo aclaré, pero estaba viendo a Liz diciéndole a Julito "Tú nunca hubieras nominado a Mirentxu y a Palomares".
Julito le daba la razón. Ahora que me expliquen cómo haría, en la eventualidad de que entre los 5 finalistas estuvieran Palomares y Mirentxu, para no nominar a alguno de los dos. Es... es... agotador ver a cierta gente.

Julito, ve a tu casa a continuar siendo el Julito de siempre y dale recuerdos a la Virgen de la Candelaria, la más bonita la más moreeeeeena.

Anónimo dijo...

Por cierto, "dramáticas" imágenes las de Iván con el bidón y Mirentxu en la cama, que andan circulando por ahí.

Mirentxu aparta a Iván con la mano y dice entre risas "jajaja, por favor, vete, jaja".

El anti-ivanismo quiere tratarlo de pirómano y no sé cuántas cosas más.
Y bueeeee...

Anónimo dijo...

Gustavo, paso del tema del bidón, es que me he quemado mucho tratando de explicarlo en el chat. Es que es tan difícil ver que en el momento Mirentxu se reía, y al día siguiente también?? y que ahora sólo lo utiliza para difamar???? Si soy la familia de Iván, ya mismo le estaba poniendo una denuncia!!!

Quiero que se vaya Julito por muchas razones, pero fundamentalmente porque es un chico tonto, que cree que puede manipularnos con esa historieta religiosa ridícula (a ver qué tienen en común la Candelaria con los strepteases), y que nos quiere vender el cuento de la soledad, cuando él mismo ni se lo cree.

Besos queridos todos!!!

Anónimo dijo...

María, no había visto lo del chat. Qué cansinos. Viste lo mismo que yo, Mirentxu riéndose de la broma.
Nada, tema cerrado y muchos regalos de los Reyes para todos.

Anónimo dijo...

La verdad es que Liz sí ha tenido bastante ventaja con eso de entrar más tarde, aunque no es algo que la descalifique. Ella solamente ha tenido un privilegio que la trasciende -como fue el caso de Carlos y Gema- Por otro lado una cosa es poseer información y otra es jugarla a tu favor; ahí ha sido una genio. El otro día me sonreía bastante cuando al hablabar de Belén y sus años Liz aprovechó el momento de anotarse a la periodista diciendo que sin importar joven o vieja tenía un cuerpazo, que si era aquella que ella creía entonces estaba de infarto :) A mi me mola el plan adulación total que me anoto los cien mil puntos y hago tres goles a costa de los idiotas.
Podrán decir que falsa, que llorona, que mentirosa pero tiene gracia que la negra, contra todo pronostico, llegara hasta este punto (ha sido la segunda en cantidad de veces nominada) A mi la verdad, no es que me guste... ME ENCANTA
Creo que Chucky debe irse el miércoles y Julito después.

Anónimo dijo...

Julito está más salido que una cafetera expres cuando le empienza a hace la broma de despida de soltera a la Almudena siempre está con la tonteria de ponerse una zanahoria y ponersel a la boca a la Almedena,está super salido el Julito,necesita una mujer urgente jejeje.Vaya vaya aquí no hay playa

Anónimo dijo...

Ya tiene bastante paciencia Almudena de aguantar a Julito por que se pasa un monton con todos desde Liz y Almudena y ahora coge demasiada confianza con Ivan,como se nota el cambio radical que ha echo este Julito parecia tonto pero de tonto nada vaya transformación ha echo el Julito de la noche ala mañana y ya es tarde por que en que la mona se vista de seda mona se queda y Julito se le ve