viernes, 2 de enero de 2009

De animalitos

No puedo resistirme a poner algunas de las imágenes que 'capté' de la cachorrita de león: Amandita, con la excusa de hablar un poquito de la Prueba semanal. Es que la leoncita era una ternura (a pesar de estar muy en contra de que sigan llevando animalitos para la Casa, ya que repito, no es el habitat natural de ellos), y enloqueció de amor a más de uno en la Casa (fundamentalmente a Iván y Almudena, y a veces Orlando).

Amanda estuvo dos días junto a cucarachas, grillos o saltamontes, y gusanos (que estaban en peceras, y debían tocar y contar entre todos). Ahora el turno es para 5 hurones, que también deben cuidar como padres, mimarlos, pasearlos y darles de comer. Parece que lo próximo son unas cabritas enanas africanas, que supongo que una de ellas será la que mostraron en el Debate, cargada con una cámara de vídeo, la pobrecita (me pareció mucho maltrato para el animalito, pero aquí, parece que eso no importa mucho).

El otro día hablaba con una amiga sobre el amor por los animales, y ciertamente coincidíamos en que quien trata bien a un bichito, tiene que tener sensibilidad, y no puede ser mala persona. Obviamente es una generalización, con lo que no quiero decir que quienes no demuestren ese cariño, son peores personas, para nada.

A propósito de estas Fiestas navideñas, y que ahora se aproxima Reyes, no estaría mal recordar que los animales no son juguetes, si no seres vivos que sienten, se emocionan y sufren. Por favor, si queremos regalar un animalito, pensémoslo muy bien, pues no es para tres días.

A mí me gustaría que todos los que queremos un perrito en casa, pensemos muy bien en que si compramos un cachorrito en una tienda, además de estar favoreciendo el comercio de un ser vivo, no le estamos dando la oportunidad a tantos miles de bichitos que están en las protectoras, esperando a que alguien los quiera.

Por si os interesa, os dejo el enlace de Perrillos buscando hogar, donde encontraréis amigos de todos los colores, razas y edades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que preciosidad de leoncita, lo habia visto pero parece que nunca es suficiente.

me parece muy bien lo de adoptar perros, ademas al ser mayores algunos, no tienes los problemas de educacion de los cachorros.

saludetes!

Anónimo dijo...

HABEIS VISTO COMO TRATA JULITO A LOS ANIMALES????

ALGUIEN LE TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIONNNN YAAAA!!!

Anónimo dijo...

Su, la leoncita nos robó el corazón a todos, pero igual nos lo roban esos perritos que están esperando una segunda oportunidad, ojalá todos pudiéramos dársela!!!

Y tienes mucha razón, para aquellos que no tienen la paciencia de educar y enseñar a un cachorrito, con un perrito más grande en edad, no tienes esos problemas (lo digo como madre adoptante).

Anónimo, he visto a Julito con los hurones y es verdad, no les tenía paciencia, y hace un ratito con las cabras, igual. No me gusta nada el canario, parece que tuviera ira contenida.

Besines Su, y saludos Anónimo!!

Miguel dijo...

Hola:

Muchas gracias por poner un enlace a nuestro blog...

Un saludo

Anónimo dijo...

De nada Miguel, vuestro blog hace mucho por nuestros amiguitos ;-)!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que Julito nunca a salido del Cascarón por que se le ve más extraño y muy salido y poca convinvencia con gente de su edad,y eso ya tiene años encima y no espabila pero para otra cosa se espabila al segundo,yo no se a que juega Julito ,hace dos juegos y mismo no sabe en que planeta estan.