sábado, 24 de enero de 2009

Gran Debate final (parte 3)

Volvemos de la publicidad pero no con lo prometido (las imágenes de Julito y Liz), sino con las bromas aquellas (inventadas por Loli) de cuál era la sorpresa en la casa, que si Orlando era padre de la hija de Liz, que si Palomares era nieto de Miren, que si los grandes enemigos eran hermanos, y el yuyu que le entró a éstos.

Habla Germán, y dice que van a echar en falta ésto, y pide más programas. Todos coindiden en que volverían a entrar a la casa, a pesar de lo que han visto.

Vamos a un bloguero del Bolo de Milá, y pide un Gran hermano de 365 días. Luego le dice a Almudena que no comprende su mecanismo de defensa, que no entiende su forma de proceder, y le dá pié a Merche para poner un vídeo sobre este tema, las formas de Chiqui.

Almu dice que piensa que sólo le faltó el respeto a la gente que también le faltó el respeto a ella. Pide perdón si alguien se ha sentido ofendido, como a Loli, por haberle dicho bruja, pero le comenta que sí ha ido moviendo las fichas de Gisela y Nani, y que sí es manipuladora. Reconoce que ella habla y luego piensa, y pide perdón por eso.
Loli dice que han habido críticas, y que si ha habido una carnicería, la ha hecho Chiqui.

Para cambiar de tema, Mercedes le dice a Iván que tiene que dejar de fumar, pues Nani y Liz lo han hecho.

Ahora sí vamos a los vídeos de Liz y 'el de siempre'.
Mercedes pregunta si alguien ha entendido a Julito, y Ana lo defiende sin argumentos. Habla 'el de casa', dice que él no quiere mal rollo con nadie, que 'por decir las cosas con el corazón ¿está mal?'. Merche dice que él ha dicho barbaridades desde que salió. Y el canario dice que Liz le ha hecho daño desde la Casa 1. Repite esa cosa fea de que a ella le gusta cachondear, pero no le gusta que se cachondeen con ella, y que ella lo provocaba a veces. La presentadora le dice, ¿pero tú no eras 'boy', de esos que se desnudan para cachondear a las chicas? El tío ridículo no sabe ni responder.
Vuelve Merche a tomar la palabra (dado que este tío se repite sin razonar nada) y le pregunta a Liz: ¿tú te crees que eres una 'calienta pollas'? (así, con esas palabras). Ella dice que no, y que no quiere seguir hablando de eso.
Julito no sabe ni hablar, parece que al irse Mirentxu, no tiene ningún guión, y se mete también con Almudena, que le increpa diciéndole que él no es humilde. Liz agrega que cuando anoche Iván le habló, él no le contestó nada, pero que con una mujer sí se mete.

Interrumpimos el tema, para ir a lo de Nani y Orlando. El feriante dice que de momento van a ser amigos. Merce dice que Nani está con cara triste, y no entiendo bien porqué, dice que mientras estaba él en la casa, 'le llenamos la cabeza' a Nani con que si Orli sólo la quería para acostarse con ella, que si él estaba coqueteando con Liz, y que pide disculpas por eso, por si eso la llevó a tener algunas actitudes aquí fuera, no deseadas(acostarse con el amigo de Iván). Nani dice que se arrepiente, con esa cara de tristeza sin fin y sin labial rojo.

Bueno, ahora cuenta Merche que Marta López le regala el vestido de novia a la chica de Palomares, y que están grabando una canción con Los Julja (diosnospilleconfesados). Ana Toro dice que no va a poner ninguna discoteca y Milá le publicita la web y sus diseños.
Vamos a los blogueros del Minuto a minuto, especial énfasis a Tomás Blanco (que lo hacía muy bien en la noche), que quieren preguntarle a Orlando, que si además de conocerse más con Nani, si también se pueden conocer más con Liz. Y los protagonistas responden que ya se conocen.

Ahora, del Confesionario de Kiko, le preguntan a Julito por su realción con las mujeres. Raquel responde (¡que existe Raquel!) que ella se decepcionó con él.

Bueno como para redondear, Orlando pide la palabra para agradecer a todos los trabajadores de la Casa, y Mercedes dice que eso le toca a ella, y que además de agradecerles a todos, quiere hacerlo sobre todo a Patricia y Teresa, que se encargan de la limpieza en la Casa de Gran hermano.
Que felicita a las chicas que han hecho algún Interviú, y que esperamos que los chicos también salgan desnudos, jeje.
Que ella y todos somos felices viéndolos a ellos, en la mejor experiencia de sus vidas, y termina confirmando que habrá Gran hermano 11.

Hasta aquí el Gran Debate de hoy, el final, aunque todavía nos queda un rato de Gran hermano 10. Pues ésto no se termina mis queridos amigossss, parece que mañana estarán algunos de los finalistas en La Noria!!!

Así que nada de despedidas, un hasta mañana para todos y todas, y el deseo que paséis un lindo fin de semana!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero es que solo habia blogueros de telecinco para preguntar?????

Anónimo dijo...

CARLOS CHE ES UN PREPOTENTE DE COJONES NO SE COMO LO AGUANTA LA MILA, SE CREE SUPERIOR Y ES UN PRINGAOOOOOOOOO

Belén Peralta dijo...

Bueno, antes que nada, felicidades por los estupendos resúmenes, María: tú, genial en tu línea, como siempre. :-))

De todas formas anoche no me tocó turno de hospital y por tanto pude ver el debate enterito. (Por cierto, son Iván y Almudena los que van a La Noria hoy. ¿Orlando es para ellos una seta porque no crea polémica y de ahí que no le hayan invitado?)

Aunque ya he puesto un par de comentarios en los resúmenes uno y dos del debate, vuelvo a recalcar que, aunque no os guste Mirentxu (a mí sí, y mucho), me pareció de absoluta vergüenza ajena el acoso y derribo a la abuela. La merche (repito, con minúsculas) se cebó en ella para así defender más aún a su Iván de su alma. Vaya partidismo de la Milá con Ivancito, la ordinaria y super mal educada de Almudena y la falsa de Liz, que el otro día en la entrevista le faltó ponerle un monumento...

Soy demasiado seguidora de GH desde la primera edición y sé que veré la Once, pero os prometo que viendo los que han quedado para los dos últimos programas (excepto Orlando), se me quitan las ganas. Si Iván salía cada semana nominado es por una razón que va mucho más allá de supuesta envidia: la falta de convivencia con sus otros compañeros, la pereza, la desidia y la holgazanería porque todos hemos visto que JAMÁS ha colaborado en las tareas de la casa y las pruebas como que le daba igual. Sólo le interesaba bromear con Almudena (otra para echarla de comer aparte), gastar litros de agua en bromitas a deshora, y servirse de ella como bufón, como bien le señaló Orlando en una ocasión. Porque una cosa es bromear con una amiga, y otra es cachondearse de y con ella, que no es otra cosa que es lo que ha hecho Iván. Es mi opinión, por supuesto, y creo que tan válida como cualquiera de los famosos ivanistas.

De Almudena ni hablo porque no pienso gastar ni un minuto más de mi tiempo en una persona tan tremendamente maleducada y que se escuda en una supuesta sinceridad "para decir las cosas a la cara" (y soltar burradas, y muchas, también, bonita). Jamás me he reído con las bromitas que se gastaban y no comprendo cómo muchos decían que era la alegría de la casa. Para mí, desde luego, no.

No sé, ha sido un GH muy atípico desde el momento en que había dos casas, entraron dos chicas nuevas a mitad del programa sin venir a cuento, desde la dirección les dicen a tres concursantes que deben cumplir unos requisitos y así llegarán (casi) a la final, se permite un derroche exageradísimo de agua (y no lo digo sólo por las bromitas de marras, os recuerdo que tengo el 24h y era una vergüenza ver cómo corrían los litros de agua en el grifo de la cocina... ¿Y el jacuzzi, todos los días lleno?), y, en fin, muchos factores que han hecho que sólo este maravilloso blog ha hecho que siga este GH10 con mucho más interés con el que me lo hubiera tomado si no hubiera existido.

Un besito y hasta mañana... ¡o cuando pueda engancharme de nuevo mientras mi pc siga malito! Un besito para Vero, Aidorito, Ainere, LaRubixx, etc., y uno especial para María. :-)) ¡Y esta noche, Iván y la otra en La Noria!

Belén Peralta dijo...

Ahhhhhhh, se me olvidaba...

Y POR SUPUESTO NI SE OS OCURRA CERRAR EL BLOG. ¡Esto tiene que seguir, ya veréis como salen cosas para seguir comentando!!!!!!!!! :-D

Anónimo dijo...

DMe parece muy bajo que despellejéis así a Julito. No es fácil estar delante de las cámaras , por qué no criticáis la actitud de Liz ?.Hala 1 todos a por el más débil .
Julito es una buena persona y ha aguantado a muchos pajarracos en la casa, esto lo sabéis...de qué vais ? ..ahhh de listos !

A meteros con Carlos Hoya que ese tiene para todos ...con la inteligencia hemos topado . jojojo

Anónimo dijo...

Contemplando las andanzas de Lizz por Guadalix no se me ocurre mejor sobrenombre para ella que el de Mamba Negra. Se podría pensar que he elegido a esa serpiente en particular por motivos obvios, pero es que a ésta chiflada que adora a esos reptiles sordos pero letales, aparte de fascinarle ese animal tan letal, también le gusta mucho Kill Bill, y el que haya visto la película recordará que ese es precisamente el sobrenombre de la letal asesina que protagoniza la película, y cuyo papel tiene muchas semejanzas con la bella dominicana, reuniendo así todas las cualidades para merecer sobradamente el apodo.
Por supuesto el sobrenombre no se lo he puesto de forma peyorativa (hay mucho mal pensado). Reitero que adoro a las serpientes, y lejos de verlas como unos bichos asquerosos, a mi me parecen unos animales bellísimos, como me lo parece la dominicana, pero los paralelismos van mas allá. La Mamba Negra está considerada como la serpiente mas rápida del mundo, capaz de desplazarse a velocidades increibles, es absolutamente letal debido a que auna una capacidad increible para el asalto sorpresa, con una fuerza descomunal. Al contrario que otras serpientes venenosas cuya capacidad de matar viene dada por la peligrosidad de su veneno, la Mamba resulta letal, no tanto por la calidad como por la cantidad. Despacha a sus víctimas inyectando una toxina paralizante que hace que tarden mas en darse cuenta de lo que les espera, que en ser tragadas, y eso es lo que está haciendo la dominicana en Guadalix.
Lizz es un veneno en si misma. Como la Novia de Kill Bill, esconde bajo una apariencia frágil de abnegada madre y luchadora en la vida, a una asesina que aunque sea descubierta, posee tal fuerza tremenda que es difícil que pierda en el cuerpo a cuerpo. La Lizz que se acerca sinuosa, nublando el entendimiento del que la contempla fascinado por esa belleza imponente, y ese magnetismo que desprende, es una encantadora de serpientes, es mas, es la serpiente encantadora.
La hemos visto desde el principio enredando en sus trampas, jugando a la falsa fragilidad, pero a la vez mostrándose vulnerable cuando algunas veces, pocas, deja al descubierto su lado mas humano. Pero ni en esas, obviamos que lleva una espada en la mano, aunque la esconda detras de su cuerpo. Hemos comprobado ésta semana que no es la mas querida de la casa, pero también vemos que si bien sus compañeros la tienen muy calada, no es destinataria de muchas fobias, cosa que desde fuera no tiene ninguna lógica a primera vista, pero que si rascamos un poco, veremos que tiene sentido.
El resto de los concursantes saben que Lizz es una chismosa, no han dudado en señalarlo en las correspondientes camarillas, pero increiblemente, aunque despierta recelos, no está estigmatizada como un enemigo peligroso, y ahí es donde se equivocan todos y cada uno de los habitantes de Guadalix, porque Lizz es peligrosa, casi tanto como la serpiente a la que se parece.
Ha demostrado tener muchos reflejos para salir casi indemne de situaciones muy comprometidas. Se ha mostrado como una hábil cazadora, puesto que metida de lleno en las batallas, ha sabido preservar su integridad, y habiendo hecho méritos mas que suficientes para ganarse las antipatías de buena parte de la audiencia, entregada en un ejercicio de juicio de lealtades, ella, que no ha sido leal a absolutamente nadie, ha sabido camuflarse bastante bien, saliendo victoriosa de luchas en las que llevaba todas las de perder.
Es innegable que ha leido muy bien el concurso, dando lo suficiente como para protagonizar todo tipo de momentos, y manteniendo una actitud de espera que ha hecho que lejos de haber sido sacrificada hace tiempo como previsiblemente era su destino, esté ahí, dando guerra todavía.
Evidentemente, el factor alianzas ha tenido mucho que ver, pero no deja de ser curioso que en un concurso donde la máxima de los espectadores es ir aniquilando a todo traidor que se ponga a tiro, ésta bella Lucrecia Borgia, siga ahí, y sea considerada por muchos una futurible finalista. Qué es lo que hace que Lizz haya pasado de elemento a guardar porque convenía, a tercera en la terna?. ¿Porqué una audiencia votante que la estadística demuestra que es femenina en una inmensa mayoría, ha hecho justo lo contrario que otras veces, y ha dejado a la mas bella entre las bellas dentro?. Obviamente ésta gatera ha preferido conservar a la serpiente dentro por pura conveniencia, pero ésta gatera no es sino un pequeño porcentaje de votantes, y esos votantes que no pertenecen a nuestra “secta” se muestran hechizados por la dominicana pero a la vez entienden perfectamente su juego y no les gusta. Y ahí es donde entra la Novia, Beatrix Kiddo, la Mamba Negra.
En la película, el personaje interpretado por Uma Thurman, es la mas violenta entre las violentas, capaz de protagonizar una masacre gore, y la que mas destrucción va dejando a su paso. El espectador que contempla la película, sin embargo, es capaz de obviar que esa justiciera es aún mas perversamente letal que los compañeros a los que va matando, y llega a olvidar que en un tiempo fue una mas de ellos. Uno viendo la película, se pone de parte de ella sin pensar, metido en una espiral de ultraviolencia, justifica ese comportamiento inhumano porque el motor principal de esa asesina silenciosa es la venganza ante una injusticia. En Guadalix sucede exactamente lo mismo, estamos obviando en Lizz lo que en otros nos parece despreciable, simplemente porque nuestro particular sentido de la justicia nos dice que nuestra particular Mamba Negra está actuando favoreciendo nuestros deseos, ayudando a empuñar una espada justiciera que aniquila a los enemigos de nuestro Pirata. Y ahí surgen mis dudas. No se si hemos calculado bien, porque aunque es obvio que Lizz no ganaría jamás el reality, ni llegando a la final con parte del Clan de la Escoba, si puede en un momento dado inocular un veneno paralizante en el devenir del concurso, haciendo que acaben en la palestra nuestro Pirata y un par de enmigos poderosos como serían Orlando y Julito, en cuyo caso, las posibilidades de Iván de salir indemne se verían bastante reducidad.
Lizz está ahí agazapada, esperando el momento oportuno para comer, y como Beatrix, está esperando el momento adecuado para asestar un golpe definitivo. De momento solo ha ido inoculando el veneno, pero cualquier día usará su rapidez para tragar a su presa, y sabiendo que a una Mamba pocas presas se le escapan vivas, a mi no me produce ninguna tranquilidad. Me parece tan obviamente peligrosa, que si tuviera que señalar a alguien a sacrificar la semana que viene, y aún a pesar de que la yaya ha hecho méritos mas que suficientes para ir a pasar la Nochebuena con sus nietos, la señalaría a ella. Una vez demostrado que Iván es el rival a batir, no dudo que la dominicana va a ir a por él intentando poner en la palestra a quienes ella cree que pueden hacerlo, y si es menester echar a los pies de los caballos a alguien que a ella le caiga bien, lo va a hacer, porque como la Mamba Negra, es consciente de su poder y lo usa cuando cree necesario usarlo

María - GH10 dijo...

Guindita querida, sabes que no pienso como tú, pero adoro leer tus opiniones!! ;-)

De todas formas, estoy exhausta reina mía, y estoy con dos amigas, mañana te respondo en condiciones!!!

Mil cariños preciosa, y gracias por seguir con nosotrasssss, nos honraaaaaaaaaaa!!!!!

Y mil besosssssssss!!!