sábado, 20 de diciembre de 2008

Mirentxu y sus desplantes

En la noche de ayer, iban a hacer la entrega de los regalos del 'amigo invisible', en los que participaban todos menos Mirentxu (que dijo que no quería jugar).

Previamente, prepararon la cena entre Liz y Almudena, que por lo que decían todos: eran unas ricas hamburguesas con patatas y ensalada. De postre: torrijas ('pan frito' en Rep. Dominicana).

Cuando estaban ya todos sentados a la mesa, aparece Mirentxu diciendo que ella iba a comer una ensaladita de tomates porque a ella no le gusta la carne picada (!?). Luego, cuando todos contentos preguntan por el postre y la morena, toda feliz va a servirlo, la veterana pregunta que cuál es el postre, y cuando le comentan que es 'pan frito', dice que 'no no no, que eso tiene mucho aceite' y no sé cuantas bobadas más (si tenemos en cuenta que la señora come chocolate y galletas permanentemente).

Mirentxu no lo quiere decir claramente, pero ya nos hemos dado cuenta todos, no come la comida que hagan otros, sólo la que prepara ella. Y Liz en ese momento de negativa, le responde que le 'corta la ilusión', aunque no sé si la escuchó.

Para más disparate, o falta de educación, como le gusta recordar a ella de la otra gente, cuando todos se paran para brindar anticipadamente por las Navidades (por la 'cena de empresa'), la única que no se levanta de su silla es ella. Sin palabras.



24h 2de3 Cena amigo invisible 19dic08
Cargado por GranHermanoDiez


Luego viene el momento del 'amigo invisible', donde después de traer los regalos de todos, vá Iván a la habitación y aparece con un bonito centro de mesa, realizado con una planta: "Pensamientos", y decorada con hojas doradas y plateadas que el cántabro se procuró de la decoración de la casa. Para maravilla de quienes lo estábamos viendo, le dice: "para que tengas buenos pensamientos este año". Ella no debía tener regalo, porque no quiso participar, pero el detalle del modelo, ha sido muy bueno, creo que le ha enseñado un poquito de esa educación que tanto pregona y reclama. Claro que la vasca no iba a agradecer así como así, se quejó y dijo que 'mira que desarmar tal cosa de la casa', que si ella 'hubiera ('habría' diría ella) sabido que se podían utlizar cosas de la casa...", a lo que Liz le recuerda que la 'super' les había permitido hacerlo.

Bueno, la entrega de regalos fué bastante linda, fundamentalmente la de Almudena que se lo curró como hasta las 4 de la madrugada de la noche anterior y fué totalmente artesanal, con carpeta hecha por ella, cartitas que emocionaron a Julito, un tanga rosa (sin estrenar, dijo), y pétalos de rosa con el perfume del canario (que puede ser discutible el gusto, pero sin dudas, le puso muchas ganas).

Luego de los regalos con múltiples besos y alegrías, se van al 'rincón de pensar', Orlando, Liz, Iván y Almudena, y se ponen a hablar de lo acontecido, del rechazo de Miren a la comida de Liz, que la morena reconoce que le ha caído mal, y de cómo se habrá sentido por ser la única en no hacer un regalo a un compañero (en este sentido, yo creo que por lo único que se negó a participar, es por si le tocaban Iván o Almu en su papelito, y le han tapado la boca).
Pero en un momento en que se fué Almudena a la cocina, Iván saca el tema de la prueba de ayer, donde todos asienten en que la vasca ha querido picar muchísimo a Almudena. Parece que estaba pesada con que Almu hacía mal su papel por ser bajita, y luego de varias 'tomas', se dan cuenta que la que 'sostenía mal la luna' era la veterana, y no era problema de la estatura de Chiqui (era 'buscarle pelos a la calavera', como dijo Iván).

Para mí ha estado claro que Mirentxu desprecia a sus compañeros, en la comida, en los regalos, en las pruebas. Si ahora mismo están todos contentos con todos, sin mayores problemas, ¿no es ella la que sobra?

Así que queridos paseantes de este blog, me parece que cada vez tengo más y más razones para que se vaya la yaya (que 'en Guadalix no hay playa' ;-)).

¿A vosotros os parece que está conviviendo bien la señora?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Maria, de lo que me entero de Mirenxu por aquí, me quedo asombrada, yo queria que se fuera Almudena, pero visto lo visto la que no quiere convivir es ella, espero que lo saquen mañana en el debate y no lo dejen para después de cerrar los telefonos el martes.

Anónimo dijo...

la yaya es una peliculera que solo quiere ser descubierta por almodovar!!
venga ya ridiculez!!

los está amargando atodos.

saludos, me gusta el blog!!

Anónimo dijo...

Me parece que Mirenchu no predica mucho con lo que tanto pregona ...a ella parece que si le hacen falta unas clases de educacion y respeto...
Ivan con el gesto de las flores le a dado una leccion que en su vida deberia olvidar...
Y si ojala y la Yaya se reuna con su familia porque ya cansa tanta hipocresia que tiene esta mujer...hasta ahora Almudena le a dado mil vueltas...

Genial tu Blog!!!!

Anónimo dijo...

hace un ratito la yaya acaba de referirse a almudena como 'la pequeñaja esa', con la semi complicidad de liz.

ademas se queja que sino piensa ella que van a comer, nadie comeria nada.

fuera la vieja nazi maniuladora!!

Anónimo dijo...

Sumado a todo lo que enumeraste en el post, cuando empezaron a entregar los regalos, lo primero que dice Mirentxu es "¿no habrán usado mi caja negra?"
Claro, cuidado con que alguien ponga un regalo dentro de la caja, la abran y se la devuelvan. Qué barbaridad, la van a llenar de... huellas digitales.
Y me acuerdo de cuando se diop este diálogo entre Mirentxu y Liz:
- Vamos a comer esto, pero si quieres otra cosa, puedes hacer lo que quieras.
- Bueno, me voy a hacer carne.
- Tú comerás carne cuando todos comamos carne.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que Mirentxu es actriz.

Anónimo dijo...

Laura, la yaya cansa, ella tiene que mover los hilos, si no, todo le parece mal, pero es que además, critica y se queja todo el tiempo, los tiene amargaos!!

Gustavo, muy cierto, está obsesionada con su caja negra y de sus efectos personales. Es insufrible, y eso de la comida, no se me pasó por alto, cuando ella cocina, todo el mundo debe comer lo mismo, cuando cocina cualquier otro, ella se cocina lo que quiera. No sé por qué diablos nadie le dice nadaaaaa!!!

Aidor, amore mio, Mirentxu es actriz, pero de cuarta, se le nota mogollón el papel!!

Besines chicos!!

Anónimo dijo...

Gema tu en la casa vieja estará pero no pasará a casa 10.La Eva si pasa por que ella tiene buenas intenciones en cambio tu ninguna,y además no ere muy sensata cuando quiere decir algo por que a Eva le hiciste una broma pesada y eso yo no lo perdonaría por nada.Asín que Gema siembra tempestades y recoger la maleta y para tu casa que te espera tus familiares .

Anónimo dijo...

Hola a todos los simpatizantes de Gran Hermano 10.Le deseo a Mirenchu y su Familiares Felíz Año Nuevo.Por que Mirenchu se tomará las uvas en casa con sus hijos y nietos y es lo que ella quiere irse de Gran Hermano por que tiene otra cosa entre mano Mirenchu y claro no quiere está en Gran Hermano

Anónimo dijo...

Mirenchu cuando te vaya llevate a tu Julito y Palomares y a Lis,anda que separarse del grupo y comer fuera al aire libre eso no he amigo y dejar come solo a Ivan ,Orlando y a la Chiqui.Si te enfada con la Chiqui o con Ivan,no le dé ese deprecio por que Mirenchu ere una liante y le come el coco a los demás y eso está muy feo y es muy vergonzoso lo que hace Mirenchu.Asín que vete a tu casa Mirenchu

Anónimo dijo...

Me parece increíble que veas como un detalle el regalo de Ivan a Mirentxu. Creo que ahí sí se ve la falta de educación pero de Ivan, que debería respetar la decisión nada hipócrita de Miren. No me vayáis a decir que vosotros jugaríais al amigo invisible a sabiendas de que os podía tocar alguien que sabéis que os pone a parir a la más mínima. Está claro que no os ponéis en el lugar de las personas al juzgar. No me creo que seáis tan angelitos de, en estas fechas, olvidar a quien os hace la vida imposible y os pone verde y poneros a hacerle un regalo. Además Ivan lo hizo a mala leche para que se sintiera mal...así lo dijo a sus amiguitos :"¿no se sentirá mal por recibir un regalo y ella no querer participar?"...¿y eso es educación? Sobre todo hay que respetar las decisiones de cada uno y a mí Mirentxu me ha parecido de lo más consecuente con la situación.

Anónimo dijo...

No creo que sea normal que estéis criticando a Mirentxu porque le diga pequeñaja a Almudena y al mismo tiempo le llaméis vieja a ella. Es increíble.