miércoles, 17 de diciembre de 2008

De nominaciones peleonas

Juro que escribir un post después de la Gala de anoche, dá un poco de pereza, fundamentalmente por el tema de los nominados, que como podemos ver en los comentarios tanto de las entradas o en el chat, levantan distintas y opuestas pasiones. Y quisiera volver a pedir desde aquí, que por favor tengamos respeto, y no insultemos gratuitamente (mucho menos a los que no opinan como nosotros).

Que esté Almudena nominada, es una bomba para los comentarios. Y quiero dar mi opinión personal (que no la del blog).

Creo que si bien es cierto que la muchacha es una bestia al hablar, hasta casi salvaje, yo he aprendido también a ver con el tiempo, ese punto infantil y buen amigo, para mí, entrañable.

Pero también sé que por su comportamiento 'borde', suscita mucho rechazo, y lo más fácil a la hora de atacarla, es sobre su discapacidad, y eso no lo soporto (lo digo por los disparates que he tenido que leer en algún otro blog, donde no solo no moderan los insultos, sino que los propician).

¿Que a algunos os parece que debe salir por ser mal educada, mal hablada, rebotona o porque es amiga de Iván? Me parecen razones fuertes y las acepto, pero no las sinrazones sobre su físico.

Por nombrar algunas de esas facetas agradables de las que hablaba más arriba, quiero comentar algo que a mí me gusta verlo, su forma de vivir la amistad. En ese sentido quiero reflejar su amistad con Gisela (para mí incomprensible).
Y ya sé que la criticó mucho cuando el trío de las brujas. ¿Pero alguien se ha puesto en el lugar de Almu, respecto a que su mejor amiga Gisela, no solo le hace el vacío por estar con las otras ('machacando' a su amigo el modelo), sino que además es capaz de organizar una cena romántica con su querido Orlando y su no querida Nani? Gisela nunca pensó en Chiqui en esos momentos y cómo se podía sentir, pero volvió a buscarla cuando se quedó finalmente sola. En ese momento yo pensé que Almu no le aceptaría 'el regreso', pero fue todo lo contrario, mostró todos su cariño por la canaria, apoyándola y queriéndola, cuando a mi forma de pensar, no se lo merecía. Obviamente la amistad que siente Chiqui con Gisela es cierta, y 'punto pelota'.

También me ha resultado sinceramente hermoso, cuando Iván ha estado hecho pelota, su incondicional compañía, y hasta ofreciéndose a que el grandote llore sobre su hombro (y no en el Confesionario).

A mí Almudena no me gustaba al principio, fundamentalmente por su forma de reaccionar y sus modos feos (que para mí tienen mucho de 'autodefensa', alguna vez intenté explicar). Pero a la larga, me ha comprado un poco, y puedo ver detrás de esa máscara de chica dura y macarrona, un ser más sensible y tierno.

Además de parecerme muy divertida por momentos, han habido instantes en los que, siendo franca, me ha emocionado. No quiero imaginarme la 'Nochebuena' sin Chiqui, me parece imprescincible por ahora.


Sobre Mirentxu diré, que en su estancia en la Casa de Gran hermano, no le encuentro más mérito que el de cocinar y limpiar (y como dice el amigo Gustavo, para ver ésto, veo el "Canal Hogar"). Porque su edad no me parece mérito, me parece sólo un dato.

He intentado buscar buenos sentimientos, buenos gestos, pero por contrapartida, la vasca sólo muestra ser una mujer intolerante, mandona, y por momentos hasta clasista y racista. Siempre quejándose, ha jugado a que se quiere ir, intentando manipular las nominaciones y los votos, y luego, cuando ya no se quiere ir, parece como que todo el mundo debiera hacerle caso.

A mí me parece que ya es hora que vuelva a su casa, la de ese marido que tiene tan olvidado, y pueda pasar Navidades con sus nietos.

Tiene totalmente 'sometidos' a los Julja, tanto es así, que dos tíos con edad de hacer lo que quieran (diría un improperio aquí ;-)), se acuestan a dormir a la hora de las gallinas, por hacerle caso a la veterana.

Por estas cosas, tengo ganas de ver el comportamiento de Palomares y de Julito sin Mirentxu, y a ver qué hacen con su libertad.

Si bien el que menos me aporta o emociona es Julito, sé que no saldrá, ya se vé en las encuestas, mínimos votos para él. La estrategia de estar bajo las plumas de mamá gallina, parece que le está funcionando.


Para cambiar un poco de tema, quiero decir algo sobre la noche de ayer. Quiero agregar que la que me parece la auténtica ganadora de las nominaciones, es Liz, que a pesar de haber protagonizado las broncas más incríbles de la semana, logró que sólo (e increíblemente) Mirentxu la nominara. Gracias a sus acercamientos festivo-amorosos con Orlando, el feriante obviamente no la nominó, y gracias a hacer las paces en el último momento con Iván, tampoco la nominó ni el modelo ni la murciana. Si a ésto le agregamos que sigue con sus juegos con Julito, y Palomares ha mediado en sus problemas con Mirentxu, tampoco han pensado en ella en esta ocasión (ella, todo lo contrario, inclusive le dió puntasos al canario, cuando el otro día se los dió en positivo). Aparte de una teatrera de cuidado, me parece que está jugando el juego, pero con mucha estrategia.

En cuanto al tema de la repesca, me aburre un poco, sabíamos quiénes iban a entrar, hace días. Seguramente entrará Eva, aunque todavía no tenemos claro si entrará la que gane la Prueba semanal, y qué prueba es. Según dijo Mercedes, las ovejas tendrían que ver, y no quiero pensar que será la que más litros de leche ordeñe, porque sería lo mismo, que le pidieran a todas que crearan una publicidad. Ya sabemos qué sabe hacer cada una.


Bueno, esperamos ansiosas vuestros comentarios, pero por favor, ¡¡hagámoslo con respeto a todo el mundo!!


(Y por enésima vez voy a explicar que este blog no es ivanista, no tendríamos problemas en aceptarlo, de ser así. Pero sería irreal, cada una de nosotras tenemos nuestras propias opiniones, algunas coincidimos, y otras no.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo en casi todo lo que has escrito sobre todo en que Almudena puede tener una boquita como para ponerle un regulador de palabrotas pero eso no dice que sea mala persona y sinceramente en esa casa si alguien a demostrado que es amiga es ella..porque Gisela la traiciono y cuando estuvo sola quien estuvo hay Chiqui...cuando Ivan necesita apoyo quien esta hay Chiqui...asi que si para defenderse le da por soltar sapos mejor eso...que no falsas sonrisas o lagrimas de cocodrilo como otros ...

Anónimo dijo...

Anónimo, así lo veo yo también, Almudena es una bestia a veces con sus reacciones, pero creo poder verle un buen fondo, por lo menos de amistad. Y sinceramente, es algo que le veo a pocos.
Porque el trío de la fregona, no sé yo, creo que sí se tienen algo de amistad, pero fundamentalmente entre Palomares y Mirentxu, y entre el primero y Julito, porque la veterana no me convence con el canario.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No sé como aguantará los hijos de Mirenchu en casa que tostón de mujer no se calla ni debajo del agua,siempre dando ordene y manipulando al personal vaya abuela,no me extraña que los hijos no le haya quitaro las ganas de ir a Gran Hermano.Estará en la gloria estos 2 meses y pico que los hijos esta sin la madre.Por eso los hijos no dice ni pio,estará diciendo más vale que este en Gran Hermano que en casa jejeje.Esta abuela en el ejercito a los reclutas los matas de stréss jajajaja

Anónimo dijo...

El marido de Mirentxu le ha pedido a los hijos que lo enseñaran a enviar Sms, está mandando como loco mensajes para que su mujer se quede ahí dentrooooo!!!!
Y la paz que tiene el buen hombreeeee!!! jajaaaaaa