miércoles, 31 de diciembre de 2008

Apuntes sobre la Gala de anoche

Hay que decir que anoche tuvimos algunos muy buenos momentos, y otros un tantín obvios o aburridos, responsabilidad absoluta del expulsado de turno. Pero vayamos por partes, o por asuntos mejor.

Comenzamos la Gala por algo que todos estábamos pidiendo a gritos, la expulsión de la 'repescada' Ana, que en la semana que estuvo, largó por su boca todo lo que pudo del exterior, pero fundamentalmente, a la gente que a ella le interesaba informar. Recordemos que fue capaz de simular un 'edredoning', para poder contarle cosas a Julito. Cuando está dialogando con Mercedes desde el Confesionario, no pierde la oportunidad de meter un poco más de caña a Iván, culpándolo de que él le preguntaba cosas de afuera. Milá estuvo estupenda, diciéndole que no culpara a los demás y que se mirara un poquito en un espejo. De todas formas, sigo sin entender porqué demoraron tanto en echarla de la Casa, pues si lo hubieran hecho hace días, con las primeras 'salidas de normas' de la granadina, se hubieran evitado ciertos daños. Y me resultó increíble cómo alguien que ya había estado mucho tiempo afuera, vuelve a tener tan poca capacidad de autocrítica, una lástima. Aunque talvez mejor, porque creo que a nadie nos convencía lo de la 'repesca'.
Bueno, luego de que Mercedes le avisara a Ana que la esperaba en el plató, volvemos a la Casa10, donde la 'super' luego de explicarles la expulsión de Ana a sus compañeros, pide que un voluntario vaya a la Sala de las 3 puertas, donde Iván se encuentra con una preciosa cachorrita de león, que deberán cuidar unos días, junto a otros animalillos, como parte de la Prueba semanal. Sinceramente, además de enternecerme un montón, tanto la cachorrita como Iván (que se le nota que le gustan los animales, tanto, que el otro día le daba besos a la burrita), comentábamos con Aidorito que ya está bien de meter animalitos en la Casa, que no es su habitat natural, que les deben estar generando un estrés innecesario, sólo para juguete del Programa.


Luego llega el momento de la Sala de expulsiones, que como otras veces, va en partes. Primero le avisan a Orlando que se tomará las uvas en la Casa de Gran hermano, luego a Julito, y ahí dejan un rato a Palomares y a Liz, como posibles expulsados de la noche, mientras nos van mostrando a nosotros, imágenes de las broncas de Navidad. Cuando vuelven de ello, Mercedes anuncia que el expulsado de la noche es Palomares (con el llanto de Mirentxu desde plató).


Vamos a la entrevista con Ana Toro, donde Mercedes ha estado magnífica, no dejándole pasar nada, haciéndola callar, diciéndole hasta paranoica, y que se debiera disculpar con sus compañeras que querían ser 'repescadas', que no culpara a nadie de su expulsión pues ella era la que había roto el trato.


Comienzan las nominaciones, en la Sala de las tres puertas, pero según la que eligieran, sería nominaciones en futuro, pasado o presente. La gran mayoría eligió presente, es decir, nominaciones clásicas, salvo Julito que eligió futuro, y significó que luego podría salvar a uno de los nominados, y a Almudena que eligió pasado y eso hizo que tuviera que elegir a algún ex-compañero para que nominara en su nombre.

Ésto merece unas palabras aparte. Chiqui eligió sin dudarlo un momento a Gisela, a su amiga Gisela, que desde plató, comienza muy livianamente y contenta a nominar: a Liz con 3 puntos, 'porque le parece una falsa, manipuladora y que ya hablará con ella'; con 2 a Orlando 'porque nunca ha tenido afinidad con él y porque Nani sufre con lo que hace con Liz'. Y cuando ya iba a votar a Iván con un punto, Mercedes le tiene que recordar que tiene que nominar en nombre de Almudena, no en el suyo propio, lo que sorprende a la canaria 'que no se había dado cuenta', y a pesar de las peticiones de Nani de que no hiciera caso a Mercedes, nomina a Julito con un punto, porque eso querría Almu. Ésto a mí me parece una absoluta vergüenza, si bien creo que no hubieran sido tan diferentes las votaciones, el orden obviamente no era ese, así que debieran haber repetido las nominaciones desde un principio, ya que no las había hecho pensando en Chiqui. La verdad es que si me pongo en el lugar de Almudena y elijo a una amiga para que nomine en mi nombre, lo esperable es que mi amiga nomine a los que cree, me conviene más a mí tener lejos, hasta por ayudarme, ya que ha visto cosas que yo no. En fin, creo que no se le puede pedir más a Gisela, ya lo sabíamos, es rematadamente tonta y egoísta, ni por un momento pensó en su amiga. Y la actitud de Nani, otra estupidez, que no sé bien cómo no reprendió Mercedes con más ímpetu.


A todo ésto, al poner nuevas imágenes de Liz con Orlando, Merche le comenta a Nani que ya no sabe qué decirle, porque ella vé más cariñoso al feriante con la modelo, de lo que fué con ella, y que está más relajado. Que ella, la madrileña, había entrado a saco a por él, y que quizás por eso, no hubo estos tiempos. Nani, además de decir que Orli está conociendo a Liz como amiga, comenta que la dominicana tiene mucho que explicarle a ella cuando salga, vamos un disparate de desubique, por lo menos para mí.

Para resumir un poco lo de las nominaciones, la lista quedó así:
Iván: Julito, Liz, Almudena (3, 2, 1).
Almudena (Gisela): Liz, Orlando, Julito.
Julito: Almudena, Iván, Orlando.
Orlando: Julito, Liz, Iván.
Liz: Iván, Almudena, Julito.

Las más ridículas fueron las de Liz, fue inentendible su postura de no saber a quién nominar (a estas alturas del Concurso) y la explicación de los 3 puntos a Iván. También fue interesante el punto a Julito (cuando hace unas pocas horas le estaba comiendo la cabeza al canario, y mintiéndole con que ella no lo había nominado la semana pasada, porque 'no cometía el mismo error dos veces'). La dominicana sigue desmostrando una capacidad en el juego, ¡¡increíble!! Aunque todavía faltaba más, que por orden cronológico, debo dejar para el final.

Luego vendría el momento de Palomares en el plató, que no tengo mucho que agregar a lo que escribimos anoche: el tío resultó bastante frío (corroborado por él mismo), que no soltó nada más de lo que vimos de él en la Casa. Una entrevista aburrida, pero no por culpa de Milá que se desesperaba por momentos, si no por él. Creo que si no hubieran tenido que cumplir unos tiempos y mechar las imágenes ya preparadas de la Casa, se hubiera terminado la entrevista en diez minutos.

Para terminar el tema de las nominaciones y la propia Gala, teníamos todavía que saber a quién salvaría Julito de la lista (incluído él mismo), pues estaban todos nominados, menos Orlando. Con Aidorito por interno, temíamos mucho que salvara a la dominicana (pues ésta le había vuelto a nominar), pero cumpliendo con nuestros peores pronósticos, vá y la salva de la nominación, y lo peor para él, diciendo que lo hacía porque 'él mismo tiene un corazón muy grande y es buena persona, y que otro no hubiera hecho eso'.

Creo que con esas frases, él mismo se despidió del Programa, porque no puede ser tan bobo de tirarse esas flores a sí mismo, para explicar un gesto supuestamente generoso. La actitud inmediata de Liz fue decirle que se lo pensara, que escuchara como desde plató la gente decía que no (la gente sabía que ella lo había nominado), pero como el canario insistió con que sí, que la salvaba por tener buen corazón (él), la dominicana se puso a llorar, yo creo que por grandísima culpa, aunque no le duraría ni 15 minutos. Se lo llevó al dormitorio de la mano para decirle entre lágrimas que no lo debería haber hecho, pero en ningún momento aprovecha ese diálogo para confesarle sus nominaciones.

Quiero ver durante la semana, si Liz tiene un mínimo de decencia para hablar con el canario y decirle los puntitos que le viene dando hace dos semanas (y que ella oculta con tanta mentira). Todavía me resulta multiloco, ver cómo se ha colado en la semifinal la dominicana, sin dudas, la mejor jugadora y estratega de la edición de Gran hermano 10.

Ahh, no quiero olvidarme de la nueva sorpresa hecha curvas, que nos tienen preparados para la Gala del próximo miércoles (que sí, se ha cambiado el día): entrará una italiana, no sabemos a qué o por cuánto tiempo, no conocemos nada, aunque sí, por supuesto, su cuerpo generoso, como nos tienen acostumbrados. A mí estas cositas, ya me tienen muy pero que muy aburrida. ¿A santo de qué esta nueva presencia femenina?

Bueno, queridos todos, comentad lo que queráis sobre la Gala y las Nominaciones, que seguramente tendréis mucho que compartir con nosotros, y como siempre estamos ansiosos por leer.

Liz salvada, Julito casi perdido

Bueno, con las imágenes de Liz llevándose a Julito a la habitación, llorando como loca (pero no confesándole que ella sí lo nominó de nuevo), se terminó la Gala.
¡¡Impresionante lo que le ha rendido el juego a Liz!! Y Julito tirándose flores a sí mismo, se ha hecho un caminito florido a su casa, seguramente.

Como me explicaba pacientemente mi compi Aidorito, con 'la teoría del 50%', se vá el canario a sus Realejos, aunque me cabreara más la actitud de la dominicana.

Nada, queridos paseantes de este blog, ya sabéis, tenemos una semanita para votar, y unos días también para ver a la cachorrita divina de león (aunque ya está bien de meter animalitos en la Casa, que no tienen porqué vivir en ese habitat tan diferente al propio) y a las cucarachas y escorpiones.
Ahhh, y para pensar qué sucederá con la sopresa nueva (qué aburrimiento, ¿siguen metiendo gente?, ahora, ¿una italiana?).

Mañana más, pero ¡¡esperamos vuestros comentarios, encantadas!!

Los nominados de esta semana

Mercedes dice quiénes son los nominados. Y el público abuchea a Liz y Almudena.

Y como yo ya le comenté a María, Julito salva a Liz. Porque él es así "muy buena persona" dicho por sus palabras.

Por lo tanto los nominados son Ivan, Almudena y Julito.

Nani, María... ajo y agua, que Liz es más astuta que la madre de la pobre leona.

Entrevista de Palomares

"Yo siempre al margen" dice Mercedes, como frase de presentación de Javier.

Palomares llega al plató y lo reciben amigos o familiares, y finalmente aparece la novia, que abraza y besa y habla mucho en secretito. Ella llora un poco raro. Siente más alegría al ver a Mirentxu parece, que a su novia. La yaya le dice que lo siente mucho.

¿Por qué estaba seguro de salir?, es la primera pregunta de la entrevista, a lo que responde, 'porque soy así', es decir, porque no se pringa y no se moja. Mercedes le pide que le diga lo que teme del público.
Mercedes para, porque hay un móvil encendido en plató, y es 'peligroso'.
Responde a su pregunta Javier, con que sí, que tenía miedo a que le llamaran gay o 'mariquita', como le dice Milá, ha sido echado por el 42%.

Él piensa que callarse y no mojarse es su pecado en el Programa, pero no en la vida. Que sabía a lo que iba al Programa.
Le ponen imágenes de su estadía en Gran hermano 10, y sus frase más divertidas.
Nos vamos a publicidad.
Vuelven, y Merche le dice que le parece que él tiene dominada la situación. Van a más imágenes, supuestamente divertidas.
¿Éste tío es profesor de niños y no sabe el nombre del Presidente del país siquiera?
Muestran sus problemas con comer y el 'culo gordo' y esas cosas. A menos que Merce nos sorprenda, presiento que será una entrevista aburrida.

Mercedes le dice a Palomares que no se haga el emocionado o el llorón (cuando lo aplaude el público), porque no le cree nada. Le pregunta que si ha llorado en algún momento, y él dice que sólo con Mirentxu cuando se fué (¿y las veces anteriores sólo hacía el paripé?). Él reconoce que no es tan sensible como parece, que sí, que es 'más duro que la mojama', como le dice MM. Muy fuerte su confirmación.

Mercedes le dice que se 'ha empleado a fondo', en cuanto a demostrar que no es gay. Vamos a más imágenes. Para mí las imágenes ni confirman ni desmienten nada, más bien todo lo contrario, jajajaaa.

¿Te ha servido de algo pasar por Gran hermano? le pregunta Merce. Y él dice que sí, que ahora no le importa lo que dice la gente, pero ella le dice que para no importarle, hablaba mucho de ello.
Que él no tiene la culpa de haber nacido con el pelo rizado (madremia, todos los tíos con el pelo rizado ¿¿son supuestos gays??)

Milá le dice que ahora tendrá que ir con toda la pluma para adelante, porque si vá en plan macho, nadie se lo creerá. Y le dice que se tiene que agarrar a eso hasta el final, que no venga con 'mariconadas' ahora.

Cuando vemos ahora las imágenes de la novia dentro de la Casa (en la Noche de las emociones), a mí me parece que ninguno de los dos se emociona, y me recuerda lo de las lágrimas, ¿¡tampoco lloraba?!

Lo mejor que ha vivido en GH, ha sido la gente con la que ha estado y convivido. Lo peor es lo de las broncas ('campos de concentración', dijo). Él sólo se pelearía cuando tiene sentido, en la vida, pero no por bobadas.

MM le dice que se ha mantenido al margen de todo lo que pasaba a su alrededor, y vamos a vídeos que lo demuestran (prometo que no querría un amigo así, ni loca).
No está atento a los vídeos, está más pendiente de saludar a Naiala. Creo que no le importa nada, es un tío mucho más frío de lo que pensábamos.

Vamos a publi, again.

Digo yo, esta entrevista ya debería haber terminado, porque no hay de dónde sacar nada más, continúan sólo por poner los vídeos que ya estaban preparados y porque hay que llegar con publicidad a la hora marcada. Porque, ¿qué más va a decir Palomares que pueda sorprendernos?

Volvemos con más de sus grititos y actuaciones, ahora con la noche de Halloween. No se ríe ni su madre. Reconoce que tuvo mucho miedo esa noche.

Ahora Merche le muestra más, de los Julja!! Apago si dura más de dos minutos. He estado por apagar, pero por saber cómo terminan las nominaciones, no puedo hacerlo. Agregaré que sólo me parece que se ha emocionado con las imágenes de Julito y su amistad.

Mercedes le dice que no tiene sangre en las venas, pues Julito le decía que compartiría su sangre, y él no dice nada. Milá no sabe qué más hacer, ya lo decía yo hace un rato, pues parece que ni la escucha. Yo terminaría ya la entrevista.
Pero como tienen más imágenes preparadas, allí vamos, ¡¡a estirar ésto!! Ahora, con Mirentxu y la relación entre comidas y fregonas. ¿Os dije que me aburro?
Al volver de los vídeos, se dan un abrazo con Mirentxu, pues ella está llorando (ya no sé si es por actuación, o es sincera, es que no les puedo creer nada a ninguno de los dos).

La presentadora le dice que en los blogs se comenta que Mirentxu no los ha dejado ser ellos mismos. Y él responde que han sido libres, que ellos han sido ellos mismos, siempre.

Ahora vamos a las imágenes de la 'despedida de soltero' de Palomares. Y sí, hay que agarrar imágenes de todos lados, porque si es por lo que hable este chico, la entrevista sigue vacía. Javier dice que que a él no le gusta vestirse de mujer, que ya tiene de sobra con 'lo suyo'.
Que se vistio de folclórica esta semana, con bikini y todo (gracias Aidorito).

Bueno, y luego del sorteo de Naiala, conectamos con la Casa, y se despide de todos. Primero de Julito, que lo quiere y que tiene un hermano en él. A Liz, que es un amor y una reina. Ahora toca Orlando, y éste le dice que él tiene algo que no tiene otra gente, que se sienta bien con eso. Toca a Iván, y por suerte lo saluda bien, y le pide que disfrute (al fin alguien lo despide de buen rollo al cántabro). A Almudena le dice que está muy guapa y que disfrute también.
Al fin terminamos con Palomares, y seguimos con el post de las Nominaciones.

martes, 30 de diciembre de 2008

Vamos con la bronca entre Julito y Almudena.
Básicamente, Chiqui ha comprendido que el canario ha jugado con el loro y lo ha tirado al piso, al recriminárselo, se arma la dedios!!!

Luego, las discusiones posteriores. Parece que todo el mundo le ha llamado la atención, hasta la 'super', por tratar no del todo bien al loro, pero ha sido descomunal la bronca con Chiqui (a mí me parece que éstos se tenían ganas hace rato, pero no me doy cuenta bien porqué, o sí, ella será por celos, ¿pero él?).

Almudena le dice a Palomares que no se mete con nada. Y Mercedes cuando vuelven, dice que será una cosa que le preguntará en el plató, eso de no mojarse.

Vemos a Orlando decir en el Confesionario que Almudena salta a la mínima, y de malas formas. Julito dice que ella le faltó el respeto, y por eso, le respondió así. Que ella no tenía que decirle nada en cuanto al loro, que eso le correspondía a la 'super'. Palomares dice que está orgulloso de no hablar ahora, que 'mira si va a hablar ahora, cuando no se ha metido en todo el concurso'. Ana y Julito hablan de que Palomares no se moja nunca, pero el canario dice que ya lo conoce y él es así, y que no puede pedir más de él, aunque no lo apoye (cada vez me gusta más que saliera Javier).

Seguimos con las Nominaciones.

Luego de la publicidad, volvemos con imágenes de las 'inocentadas' entre ellos (estoy cabreada con la tontería de Gisela y las nominaciones, no puedo con ella ni con Nani apuntando por el costado).
Que pegatinas en las espaldas, tenedores en la cama, Palomares escondido en el Confe porque le quieren cortar la barba, el 'atamiento' a Liz en el pesebre.

Y seguimos con las Nominaciones, que está siguiendo nuestra compi Aidorito, en el post anterior.

Ahora Merce habla de Orlando y Liz, con la mirada atenta de Nani en plató (con el labial de Mirentxu, que parece 10 años mayor).
Orlando dice que antes él estaba frío con Liz, pero que ahora hay un buen acercamiento. Liz comenta que antes quería un 'contacto' con él, pero Nani no se lo permitía. Van al tema Nani, que si él sale con ella o no, lo que él niega.
Que si cuando salgan del Programa harán un viaje (con la dominicana).

Mercedes le dice a Nani que no sabe qué decirle, pues lo vé a Orlando más cariñoso con Liz, y que ella fué a por él (Nani), ni bien entrar, pues ya lo conocía de antes de entrar por verlo en la tele. A Milá le dá impresión que Orlando está más relajado. Nani dice que él la está conociendo como amiga a la dominicana, y ya está (¿¿¿ésta tía qué dice???).
Uyyy, dice que Liz ya se lo explicará a ella cuando salga, y que tiene mucho por explicar la morena!! (Nani se la tiene muy creída todavía, sin argumentos, para mí).

Seguimos con las nominaciones, ahora Orlando y luego Liz, ¡¡a ver qué bichos les ponen!!

Bueno, han quedado todos nominados menos Orlando, y recordemos que Julito, puede salvar a uno de la nominación (también puede salvarse a sí mismo).

Las nominaciones

Comienzan las nominaciones. Ya hay que empezar a disfrutarlas porque nos quedan poquitas. La puerta morada será la del pasado, la blanca-azulada será la del presente y la verde es la puerta del futuro.
El primero que pasa es Iván. Escoge la puerta blanca-azulada donde se encuentra con escorpiones en una urna. Tiene miedo y asco, pero tiene que coger el sobre que hay dentro. Pobre, lo pasa mal pero lo consigue.
Le toca nominar como siempre, así que:
3 puntos a Julito por afinidad.
2 a Liz, tampoco tiene ninguna razón.
1 a Almudena, porque lo hará por turnos y esta le toca a ella.
Antes de irse tiene que volver a meter el sobre dentro.

Le toca ahora a Almudena. Elige su puer violeta tan feliz ella y su urna etá llena está llena de gusanos. ¡¡¡¡DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOS qué asco!!!!

El sobre dice que ella no nominará, si no que elige a un ex concursante para que nomine por ella. Elige a Gisela porque lo tiene clarísimo:

-3 puntos a Liz porque le parece una falsa, manipuladora y que 'ya hablaré con ella'.
-2 para Orlando porque nunca ha tenido afinidad con él y porque Nani sufre con lo que hace con Liz. Nani le dice que no la use de excusa puesto que ella no quiere que Orlando salga nominado. (Hija, no vayas lloriqueando con que te hace daño, y listo).
En este punto Mercedes le dice que debería pensar en que está nominando por Almudena.
-1 punto para Julito (porque sabe que es lo que Almudena haría) a pesar de que la manipuladora de Nani quería hacerle nominar a Iván y diciéndole que pasara de la puntualizaciones de Mercedes.

Vaya tontería. En mi opinión Gisela tendría que haber nominado como le diera la gana, que para eso lo hace. Si tiene que nominar como a Almudena le gustaría, para eso que lo haga Almudena directamene, ¿no? La gracia sería que elegir esa puerta fuera perder la oportunidad de nominar.

Le toca el turno a Julito y elige la puerta del futuro, la verde. Tiene que nominar normal y al final de la noche tendrá la oportunidad de salvar a alguien. Los bichos no le dan nada de miedo, pero va.

3 puntos a Almudena.
2 puntos a Iván.
1 punto a Orlando.

¿Razones? Pues que creen que son los que le van a nominar a él.

Orlando elige la puerta azul-blanqueado (como siempre) y le tocan los escorpiones. El presente, y por lo tanto como siempre.

3 puntos a Julito por afinidad y porque últimamente lo ven muy competitivo.
2 puntos a Liz sintiéndolo mucho.
1 punto a Iván por aquel gesto que tuvo Almudena con ella. Como si no lo hubiera pagado ya.

Liz elige la misma puerta que sus hombres. La azul. Está guapísima, como siempre.

3 puntos a Iván porque la semana pasada la nominó por decir cosas malas de él.
2 puntos a Chiky porque la nominó la semana pasada.
1 punto a Julito (no sabe por qué) pero es que se pone de mal humor cuando está nominado.

Ahora falta saber a quién salva Julito.

La segunda entrevista a Ana Toro

Ana ha sido expulsada del programa por dar información del exterior a los compañeros en la casa.

En el vídeo dice que Almudena y Liz le dicen cosas que le duelen. Iván le gusta mucho, pero después le acusa de que la quiere echar. De Liz dice que quería apoyarla pero que está muy pendiente de las cámaras. Liz dice de ella que no le parece sincera la gente que abraza sin conocerla de nada, porque ella la vió en la otra casa y que ha cambiado de estrategia.

En directo: Dice que sí, que en la otra casa era distinta, pero que aprende de sus errores. No es que quisiera ser falsa, pero que pasaba de movidas.

Mercedes la interrumpe y le dice que en esta entrevista se piden cuentas. Ella se escuda en que le preguntaban a pesar de que ella rogaba que no lo hicieran. Que nada más entrar Iván y Almudena no la abrazaron (joé normal) y que se ha sentido decepcionada.

Ponen el vídeo del "yo cantaba, tu bromeabas". En él vemos que sólo movía la cabeza. Hasta Julito le dijo que en media hora no había estado cantando, pero ella insiste en atacar sólo ha Liz e Iván.

Toma Ya: PA-RA-NOIA.

Ana dice que es que Iván iba a por ella. Que porque estubo callada media hora la atacó, en venganza por haberle dicho que dejara de bromear. A ver: primero dice que tarareaba, luego que cantaba bajito, luego sólo se calló media hora. Que se aclare.

Mercedes le dice que está muy enfadada por desaprovechar la ocasión y que Eva y Gema perdieron la oportunidad por nada. Y la manda callar.

Ponen el vídeo de la última fiesta. Ella dice que sólo fue una broma.

Pide perdón al público que la 'repescó', pero que la han tratado mal ya que ellos no querían que ella estuviera dentro, a pesar de que lo negaran.

Algunas cosas, y la expulsión de Palomares de Gran hermano 10

Sala de expulsiones. Todos los nominados esperan la decisión del público.
Creo que están muy nerviosos esta vez.

Mercedes habla ahora de la relación de Iván y Almudena, que son verdaderos amigos, que se buscan, se pelean, pero siempre se tienen el uno al otro (me parece una linda definición). Vamos a imágenes de los dos, de sus juegos y riñas (prometo que a mí me divierten un montón, aunque a veces no miden los daños).
Que si la tiran al agua, que si ella toma venganza, es un juego de nunca acabar.

Vamos a publicidad.
Volvemos con las llamadas de Orange (o sea, seguimos con la publicidad) de Palomares, a gente elegida 'a su suerte'.

Ahora nos los muestran en la Sala de expulsión.
Mercedes habla con Javier y le dice que lo vé nervioso. Les comenta que todos tienen un 25% de posibilidades.
Le anuncia a Orlando que este año tomará las uvas dentro de la Casa y que vuelva con sus compañeros.

Vamos con imágenes de Navidad y los problemas a la hora de dormir. Dice Mercedes que Mirentxu tuvo una sustituta. Y vamos con las imágenes que ya hablábamos hace unos días, cuando Almu y Liz, borrachinas, despiertan a Ana y a Iván, y la reacción de Ana y el resto.

Volvemos a la Sala de expulsión.
Dicen los chicos que se pasa mal en esa Sala.
Le comenta a Julito que hoy no es su día de salir, que vuelva con sus compañeros.
Como preveían las encuestas, la cosa está entre Palomares y Liz.

Atención, la semana que viene la Gala será el miércoles!!

Volvemos a las imágenes del día después de Navidad, donde se reprochan lo sucedido en la noche. Las que me parecen más importantes, son esas en las que Orlando dice en el Confe que Almu ha tenido actitudes que no le gustan mucho, que está 'envalentonada' por no salir nominada.

Mercedes dice que está de acuerdo con él, que eso de 'yo digo las cosas a la cara' de Almudena, la tiene cansada. Y que es de las primeras veces que el feriante se moja.

Nos anuncia que Ana está ya por entrar al plató, y previo a ir a publicidad, nos muestran las imágenes de tocamientos y supuesto 'edredoning' entre Ana y Julito (que para mí no existió, solamente fue una forma más, de pasarle información de afuera al canario). Avisos.

Volvemos de publicidad, y vamos directo a la Sala de expulsiones.

Mercedes anuncia que debe abandonar la Casa: PALOMARES!!!!

Dice Merche que ha sido expulsado en la primera nominación. Que talvez lo entienda cuando llegue al Plató.

Liz ha vuelto a la Casa, y dice MM que no ha sido bien recibida por todos (será por Julito*). Luego nos muestran imágenes de Ana y Liz, que han tenido sus más y menos. Ana vuelve a decir que Liz e Iván le preguntaban muchas cosas de afuera, como para que la expulsaran. Creo que Ana sabía bien a lo que iba.

*Aunque ahora en el 24 hs. vemos que Julito la está abrazando a la dominicana.

Los nominados

Monográfico de Palomares, que piensa que realmente sale hoy de la Casa. Los demás hablando de él, con que si llora y no le sale la lágrima, y él dice que él es natural.
Vamos con el tema de siempre: que si no es gay y todo el mundo lo ha pensado siempre.

Julito ahora, que si él es Julito el de siempre, el puro de la casa (dice MM), jajaaa. Que llevará a Palomares y a Mirentxu, y hasta a Ana en el corazón. Habla de la marcha de la yaya como su peor momento, pero que se ha reido en la Casa y lo ha pasado muy bien.
Liz habla de si Julio es un niño (no es la primera vez). Y dice el canario que si se vá se irá con la misma risa que ha mantenido en la Casa, y que siempre podrán contar con él (hasta los televidentes).

Dice Mercedes que hoy puede ser el final de los Julja dentro de la Casa, y nos muestran imágenes de sus juegos (Palomares buscándolo un poquito, pidiéndole cariño, como 'hermano', eso sí) y conversaciones varias.

Dice Milá que Orlando por primera vez está analizando a sus rivales nominados.
El feriante recuerda como buen momento cuando Carlitos avisó que Gema es su mujer. Que para él ha sido un cambio brusco, estar tanto tiempo en un lugar. Que la gente conozca a un feriante le gusta. Habla que conoció a Nani, que le tiene un cariño especial, que la conocerá fuera cuando salga, con Almu e Iván tiene un lazo muy fuerte. Dice que Palomares está muy nervioso, porque se piensa que abandonará la Casa. Nota competitividad en Julito.

Vamos a Liz. Las explicaciones de Iván porqué la ha nominado y que si ella es dominanta, aunque le cáe muy bien. Aunque el cántabro dice que esta semana no la nominaría.
Ella dice que Palomares es un concursante muy fuerte, como Orlando y no se van hoy. Que la cosa está entre ella y Julito (inocenteee).

Que se lleva su relación con Mirentxu (nuevamente, inocenteeeee), y otra gente que quiere mucho.
Que a ella la 'llena de satifacción y orgullo' haber llegado hasta aquí.

Dice Mercedes que se cierran los teléfonos que es 'la hora del adiós'. La 'super' les dice a los nominados que se despidan de Almudena e IVán.

Comienza la Gala y Ana expulsada!!

Como lo pensábamos, comienza Mercedes diciendo que Ana sabrá que las normas son para cumplirlas, y ciertas cosas no las 'pasarán'.
Vemos que la han llamado al Confesionario, seguramente para comunicarle su expulsión.

También habla que llegarán animales, que tendrán que ver con la Prueba de esta semana.

Lo de Ana lo han dejado llegar muy lejos, porque ya ha tirado muchos datos del exterior, y ha seleccionado a quién decírselos (hasta fingiendo un 'edredoning' con Julito). Que si ha ganado Obama, que si han bajado el precio de los pisos un 30%, que si Loli y Carlos H. están juntos, que si Belén Rodríguez le gustaría a Iván, etc...

Mercedes dice que advirtieron a Ana que no podía contar nada del exterior, que era parte del trato, y Ana no lo respetó.
Conectan con la Casa.
Ana piensa que la van a echar, y Mercedes le pide que mire algo, y le ponen imágenes de ella hablando del exterior. Primero hablando del tiempo, que si llueve en Cantabria o en otros lugares (aparentemente no es tan del tiempo, si no que está dando mensajes subliminales según de dónde es cada uno). También habla de los nominados y cómo han salido algunos, y que seguramente, según afuera, se quedarán para la final Orlando, Chiqui e Iván. Y lo de Belén que comentábamos más arriba.

Ana se disculpa con que no paran de preguntarle, 'sobre todo Iván' (ya te digo, aprovecha hasta el último momento). Mercedes le dice que es mejor no culpar a nadie y que se mire en el espejo.

A partir de este momento está fuera del Concurso, que salga de la Casa, que la espera en plató.

La 'super' habla con el resto, se los comunica, y les explica que lo que contó del exterior, era una visión subjetiva de la realidad, que espera que no les haga daño y disfruten de Gran hermano.

Mercedes dice que las nominaciones de hoy serán diferentes, con la Sala de las tres puertas (pero hoy 'sorprendentes'), y que llegarán animales que puede no gustarles, para la prueba, y que algunos que han tenido que ver con el Programa, tendrán presencia.

Milá hoy vá de gallega, y como dice Aidorito, muy constipada.
Está muy guapa de rojo y negro.

Avisa a todos que estén muy atentos, a los ex concursantes, que van a jugar un papel muy importante.
Hoy está Naiala de GH8, para presentar la pregunta ridícula del juego de los 6000 euros. Naiala comenta que Pulpillo se casa con una canaria.

Hoy los animales van a tener un papel fundamental en la Casa, avisa Merche.

Piden que un voluntario vaya a la Sala de las puertas, y vá Iván. Elige la puerta azul, y hay un cachorrín de león, creo, qué monadaaaaaaa!! Y qué cariñoso es el cántabro con los animales. La cachorrita se llama Amanda, es preciosaaaaa!!!! Aunque no me parece el habitat ideal para un cachorrín, tiene razón Aidorito, ¿por qué no dejan en paz a los animales?

Habemus Gala!!

Es de esperar muchas cosas para hoy, seguramente la expulsión de Liz o de Palomares, que han estado muy parejos en las encuestas. A mí me gustaría que se fuera la modelo, por jugadora de doble cara, y porque además creo que no se enrollará con Orlando (luego de lo que ha filtrado Ana del exterior), pero también reconozco que seguramente conviene echar a Palomares hoy, pues se puede fortalecer mucho para la final.
También algo que estamos esperando todos, es si echan a Ana por todo lo que ha dicho de afuera, ha sido demasiado, y bien seleccionados sus destinatarios!!! Si el Programa decide no burlarse más del personal, seguramente la expulsión de Ana debieran informarla en los primeros minutos del programa.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Resumen del Debate

El Debate empieza con un resumen del video de los lloros de Palomares durante la pasada gala. La Señora se enternece también, llora y dice que lo quiere mucho.
Sale otro video de Almudena en el que dice que se alegra de haber arreglado las cosas con Mirentxu antes de irse.
Otro video de Iván en el que habla de Mirentxu y relata el punto en el que malamente se despidió de él. Vamos que es una maleducada la Señora esta. Ella como única defensa dice que él es un gran estratega.
Ahora un video sobre los nominados. Julito dice lo de siempre, todos dicen generalidades típicas, lo de siempre. Liz además añade que se esperaba su nominación (qué lista es) pero que la de Orlando le ha sorprendido (su novio, que es tan bueno).
Sobre el quién debe salir en opinión de los debatientes, la respuesta más jugosa es la de Nani. Según ella (va muy mal vestida por cierto) Liz está perjudicando a Orlando de manera consciente. Yo me pregunto porqué, Liz no tiene pareja, Orlando tampoco. Allí la única que perjudica a Orlando es ella por ir de novia cornuda y apaleada.
Aquí sale la animadversión que MIrentxu siente por Belén Rodríguez porque defendía a Iván. Dice que ella siempre defiende a los marginados de la casa porque así gana réditos. ¿Esta mujer no puede asumir que no todos piensan igual que ella? ¿En su casa también ataca igual a los que no les bailan en agua? Hasta JJ dice que la animadversión ya se le notaba en el pasillo.
Otro video sobre la prueba. Risas, equívocos, yo soy la pastorcilla, etc.
Ahora la fiesta de Nochebuena. Liz lleva un vestido muy bonito y no se ha puesto sujetador que le agarre esas enormes tetas, que no están operadas según ella. Y aprovecha la mínima para saltar, ya sabréis porqué. Lo mejor es cuando se disfrazan repetidas veces Orlando e Iván para pedir más alcohol, folclóricas, moros y sanjosés. Muy bueno pero no cuela.
Otro video de Ana quejándose de los tostones que le dio la gente en Nochebuena. Sobretodo Iván y Julito.
La historia de Liz y Orlando. Todos miran a Nani y ella dice que ya pasa de esta movida. Que como bien dice Orlando los dos se pueden liar con quien quieran y eso hará ella. Le dan consejos muy bonitos Belén y Lidia, y el público le aplaude. Pero sigue con que él le ha faltado el respeto.
Enseñan distintas imágenes del feriante y la dominicana, y Julito en medio dispuesto a ser más pesado que una mosca cojonera.
Otro video de Orlando defendiéndose de las acusaciones de desleal con Nani. Él dice que dejó todo claro y que Nani le gustaba porque los dos pensaban igual. Liz le dice que las “mujeres” a veces hacen creer a los hombres que piensan de una determinada forma para engañar a los hombres. (A veces pienso que esta tía se ha criado en un prostíbulo).
Mirentxu se ofende y dice que va a dejar el plató porque Belén la acusa de haber dado menos comida a Iván. Lidia le dice que de qué va, porque Mercedes también se lo dijo y no se puso así. Vaya cuento tiene la Señora.
Otro video de Liz rajando de Julito como suele hacer desde el principio. Y todo porque no le sentó bien que los despertara a todos gritando.
Una falsa pelea entre Julito y Javi. El momento “Julito no me esperaba yo esto de ti”. Madre. Sí, era una inocentada.
Y hasta aquí la galita.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Raquel Morillas y Eva, ¿pareja?

Bueno bueno bueno, por si faltaba algo fuerte en esta edición de Gran hermano 10, aparecen ahora unas declaraciones fresquitas de Raquel Morillas, de Gran hermano 3, en las que afirma ser pareja de Eva Freire, sí, la ganadera de este GH, que tanto jugaba con si le gustaba Orlando y lo que haría si hubiera vuelto a entrar a la Casa.

Copio y pego esa parte de la entrevista que le hizo su amigo Kiko en su blog:

"... desde que lo dejé con Noemí, estuve con una chica que se llama Marta pero sólo duro 3 años nuestra relación. Después estuve un tiempo pequeño con Rocío, una chica sevillana, y no te vas a creer con quién estoy saliendo ahora. La conocéis todos, se llama Eva Freire, y es la concursante de esta edición de Gran Hermano 10, la chica ganadera. La conocí hace un año en Barcelona, en mi local de ambiente y al principio solo la veía los fines de semana, porque ella trabajaba de camarera y yo bajaba hasta La Coruña para verla, y cuando me comento que se apuntaría a GH, dije dios mio, no me lo puedo creer, otra vez no, pero actualmente estamos muy bien y ella se va a venir a vivir muy pronto conmigo a Barcelona, y lo mas seguro es que nos casemos el próximo año, cuando acabe todo este lío de GH10."

¿A vosotros os parece montaje o una 'inocentada'?
Y a mí que esta vez me parece que no...

viernes, 26 de diciembre de 2008

De navidades, beberajes y broncas

Antes que nada, espero que todos pasárais bonitas navidades.
Es difícil hacer un resumen de lo acontecido en las últimas horas, pero fundamentalmente porque no nos podemos apoyar en imágenes (parece que Telecinco se ha encargado de ir cerrando o borrando los vídeos y cuentas de Youtube).
Luego de la emocionante Gala del martes, que tan bien nos relató nuestra compi Aidorito, la posición de los jugadores cambió sustancialmente: al no estar Mirentxu, sus pajes han quedado sin madre adoptiva, menos currantes, y evidentemente más libres; Ana vuelve a escena un poco descafeinada, aunque soltando mil datos de afuera, lo que tendría que significar su inmediata expulsión (entre otras cosas, por eso no me gusta la repesca famosa); a Liz no le ha salido bien su estrategia y ha queado con el culo al aire (metafóricamente hablando, claro), y Almudena e Iván han quedado inmunizados por unos días al no estar nominados.
A ver si en orden cronológico podemos apuntar algunas perlitas indispensables para no perdernos en estos días:
Nochebuena:
  • Regalos de la familia para todos, emociones y llantos por doquier, menos Palomares, que ya no suelta fácilmente las lágrimas (si alguna vez lo hizo). Lo de Ana fue un poco frío, pero es casi natural, hace tres días que volvió a la Casa de Gran hermano 10, no han tenido tanto tiempo para echarse de menos.
  • Tonteos eternos entre Liz y Orlando (aunque parece que tendremos que esperar a la próxima fiestita alcohólica para la 'crónica de un edredonig anunciado'). La dominicana le aclara a Orlando que ella cuando estaba Nani, quería hacer 'contacto' con él, pero que no lo hacía por respeto a la madrileña, pero ahora puede decir lo que quiera. Orlando aclara que él no tiene compromiso con Nani, que se liaron, y simplemente se conocerán mejor afuera.
  • Los Julja muy liberados sin la yaya, beben, ríen y trasnochan, como cualquiera de sus compañeros. Parece que hubo besos (que no vimos) entre Almudena y Julito, aunque ésta le confiesa que lo quiere como amigo, que no está enamorada de él.
  • Acercamiento entre Ana, con Iván y Almudena (tal vez la granadina está cambiando de opinión). La recién llegada ha soltado mucho de afuera, le han llamado la atención en el Confesionario, pero parece que la cosa no irá a más.
  • Palomares vuelve a su tema de las apariencias y si la gente piensa que es gay y blablabla. Parece que al irse Mirentxu, tuviera que cambiar sus estrategias, un poquito de pena por el joven 'no comprendido' no viene mal.

Luego de la noche 'buena de alcohol', el día de Navidad transcurrió tranquilo y de resaca latente hasta la noche, en que vuelven algunos a beber (fundamentalmente Almu y Liz, aunque ésta parece fingir estar más pedo de lo que está).

Parece que Orlando está un poco cansado del tema Nani, pues anoche fue la misma Almudena que le preguntó si le había dejado las cosas claras a la madrileña (Liz apoya a Chiqui en la pregunta), a lo que el feriante responde nuevamente que sí, que ya hablaron antes de salir la chica. Iván pide que lo dejen tranquilo.

Luego vimos jugueteos entre Julito y Liz, el canario la lleva en brazos al aseo y la tráe de igual forma, y la tira sobre Iván y Almu que estaban tranquilos y recostados.

Posteriormente Liz, que a mi parecer simula estar bastante borrachina, dice que se va a tirar encima de Orlando que ya duerme en la habitación, cosa que pretende impedir Julito, dado que Ana también está durmiendo. Desatendiendo estas súplicas, Liz y Almu se van a la habitación y hacen lo prometido. Chiqui les hace fotos a Liz y a Orlando que juguetean en la cama, mientras Ana se cabrea porque la han despertado (y se vá, dando un portazo). La modelo sique acostada con Orli, y también se vá muchísimo de la boca en otro momento, cuando le pide a Almu, que le haga una foto 'dedicada a Nani'. Madre mía, que va a tener razón Nani, que sólo está jugando para jorobarla a ella!!

Almudena se tira encima de Iván para incordiarlo. Luego van cambiando de camas, queriendo sacarle fotos a Palomares, a Julito y a Iván. Vuelven a por Iván, y al tirarse sobre él, la modelo le hace un poco de daño, y para solventar el tema, le dá un beso rápido, aparentemente en la boca (y le dice a Orlando que a ella en el fondo le gusta Iván). Cuando el cántabro está arreglando el cabezal de la cama que le han roto, vuelve Ana.

Ana les pide que porqué no se van a jugar fuera de la habitación, a lo que responde la morena que ella se 'lo estaba diciendo a sus compañeros' (otra vez la doble cara de la modelo, cuando ha sido ella la que ha montado el follón, y Almudena por borracha, la ha seguido). Menos mal que Ana le contesta que Iván también estaba durmiendo.

Bueno, la verdad, a partir de este momento se arma una bronca gorda, entre Ana, y Liz y Almudena (que creo que por su estado, es la que tiene más por perder). Liz dice que respeta mucho a las personas cuando duermen pero que no es cualquier día, que es 25 de diciembre, y le dice a Ana que si quería dormir, no debería haber entrado en el concurso. Almudena le dice a Ana que es como 'un grano en el culo', y que 'se vá una y entra la otra' (en referencia a la yaya). Liz, que es una tía lista, termina pidiendo disculpas por si molestó, pero Chiqui que está encendida, no reflexiona. A todo ésto, Iván y Orlando le comentan a sus compañeras que Ana tiene razón, y que no hurguen más en el tema.

Luego de más vaivenes, en los que Liz se enoja con Julito por no actuar, la cosa termina. Liz le pide a Orlando para acostarse con él, y con eso cerraron el 24 hs. (suponemos que no habrá pasado nada, ¿o sí?)

Bueno, espero haber resumido un poquito lo de las últimas horas, y a partir de aquí, ya seguimos la marcha habitual.

¡Esperamos encantadas vuestros comentarios y reflexiones!

Y nuevamente: ¡Feliz navidad!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡¡Feliz Navidad para todos los queridos paseantes de este blog!!

¡¡Gracias por acompañarnos siempre, hacéis de esta edición de Gran hermano, algo fantástico, que nunca olvidaremos!!




Hasta mañana

Bueno. Ya henos conseguido juntar a una nietos que necesitaban a su abuelita para que les cocinara en Nochebuena. Me siento muy realizada.

Gracias por pasearos y chicaaaas os he echado mucho de menos.

Mi vena sádica dice que hay que echar a uno de lo Julja más que nada por fastiar al que se quede. Jajajajaaja. Pobrecitos, no me caen mal pero parace que son de "La aldea de arce".

Y haber si en Nocheviea se pillan tods un pedo del copón ahora que La Señora corta rollos se ha ido y Liz y Orlando se lían por fis. Todo como regalito de reyes adelantado para Nani. QUe estaba hoy guapísima.

Besitos a todos y buenas noches.

LOS NOMINADOS

Bueno, siempre he dicho que soy de letras impuras y que el profesor de mates me tenía manía. Por lo tanto mis cáculos pueden estar errados. Pero ahí van.

Esta semana los nominados son:

Liz con ocho puntos.
Palomares con ocho putos.
Orlando con seis puntos.
Y Julito con seis puntos.

Bueno, bueno. La Condesa del Puchero van a tener unas navidades muy amargas me da a mí.
Todos nominados menos Almudena e Iván. El público aplaude.

Y les dice que el Belén y las ovejas tendrán que ver con la próxima prueba.

Prueba no superada

Videos sobre la prueba semanal. Las peleíllas y las risas. Mientxu mete prisas y Orlando dice que prefiere perderla antes que estar como un esclavo (si llega a decirlo Iván...).

Se la dan por no superada porque ha faltado fluidez en la coreografía y porque han descansado más de las tres horas en total que les correspondía.

MM nos enseña rápidamente un Christmas con los gemelos de Ángela (la ciega) y Ojjjcar. ¡¡Qué pesadilla de tía!! Nos da la buena noticia de que no ha perdido visión (como predijeron los médicos). Y saluda también a la Marquesa, una de las archienemigas del gran Pepe. ¡Qué horror de tía!

martes, 23 de diciembre de 2008

La entrevista de Mirentxu

Llega Mirentxu Álvarez a plató. Me da la impresión de que llega muy pronto. La abrazan todas las colegas de su quinta, mercedes y los grandes expulsados a pesar de haberse levantado para darle apoyo moral (el de los perdedores) se han quedado con las ganas.

Volvemos de publi y Mercedes oblga al pública a jaleara Mirentxu para que en casa veamos cómo la quiere el público. No, si quererla la queríamos... ¡pero en la p**a calle! que es donde debería estar desde hace mucho.

Vemos videos de la parte rosa en la casa: su cumpleaños, los ronquidos, el día que se pilló un pedal importante, su secuestro a manos de Orlando e Iván, sus "me quiero ir", las penalidades de la casa 1... Bueno todo lo bonito. Dice que nunca se ha reído tanto ni llorado tanto en todos sus muchos, muchos años que tiene. Y sí, llega la fracesita de que ahí todo se magnifica mucho.

Le pregunta MM que por qué no come de la comida de los demás y ella dice que sí come, si le quiere apetece.

Y llegó su némesis: Almudena. Ponen videos de sus enfrentamientos. La comida, las juergas nocturnas, la altura de Almudena... a esto último MM le pregunta si ella quiere aclara algo. L Señora dice que no y nos da una super charla de que estaba al lado de Liz y claro, cantaba. Pide perdón la madre, Pepita y dice que no le gusta nada cómo Almudena. La madre dice que es verdad y a veces una tenía razón y otra su hija. Ante lo de que "mira que es mala" Almudena, se escuda en que era por la canción.

Siguen con larelación que tuvo con sus dos pajes. De cómo Javi los echó de menos, de cómo lo recordaban ellos y de su reencuentro en la casa 10. Ella se pone tristona al ver lo bonito de las regañinas, cómo la obedecían... MM le dice que tenía a un preferido. Y ella dice que le va más la gente débil (claro son más fáciles de manipular) y que veía a Javier más debil desde que le contó sus penas en la prueba del vino aquél.

Se reencuentra la parejita. A ver si siguen el ejemplo de Ángela y Ojjcar, se van a casar a engendrar y dejan de joder.

Seguimos con los videos sobre Iván. Y dice lo típico. La audiencia somos idiotas y estamos hipnotizados con la luz de Iván. Le hablan de comen más unos que otros y La Señora dice que es eso es mentira que ahí comían igual. Nadie se atreve a decir que eso era así. Mercedes le dice que le tiene manía. Y ella que para nada, que él sabe tratar a las cámaras y que todos los que defendemos a Iván estamos equivocados. Dicen que ella daba de comer según la corpulencia de cada uno y al rato dice que es egoísta por comer más. No aguanto a esta tipa.

Raquel Lo nos desvela que sigue enamorada de Pepe y que no ha sabido naa más de él desde que salió de la casa.

Llega la despedida y avisan a Ana de que será expulsada si larga algo de fuera.

Se despide de su Javi y dice que lo ha sido todo para él y cosa lacromógenas. Con Julito dice que le lleva en el coazón. Con Iván dice que ha tenido altos y bajos y que tenga suerte (se le nota el rencor) con Almudena mas dulce le pide perdón por el daño que le ha podido hacer. Con Liz que la quiere mucho, bla, bla. A Orlando dice que ha sido un placer conocerle.

Las nominaciones de esta semana

La primera que pasa a nominar es Liz. Nos enseñan videos sobre los comentarios de su cuerpo. Iván le dice que tiene el pecho operado y ella lo niega. Ella dice que ya le gustaría a muchas tener su cuerpo después de haber parido. Almudena le dice que tiene un culo mejor que ella. Liz dice que está feliz con lo que dios le ha dado y Mirentxu añade que más lo que ella se ha puesto. Esto a la caribeña le sienta fatal Parece que no le gusta que evidencia que está operada. Habla de que siempre ha esperado a su madre en Navidad (falleció). Y dice que lamenta por su hija estar lejos pero que toda la familia sabe que necesitan que ella esté en la casa. Sobre todo lo hace por la niña.
Va a nominar. Esta muy, muy guapa, pero no me gusta la cosa azul que lleva
- Los tres puntos van para Iván y lo siente por él.
- Los dos para Palomares, que lo siente.
- Uno para Julito.
Le piden las razones y dice que a Iván porque piensa que se perdió la prueba por su culpa y que los otros no tiene razones. Pedazo estratega que es esta tía.
Le ponen un video de su familia dándole ánimos. Vemos a su hija meneando la colita (el culo) ya con tres años. Es que por ahí son terribles. Es preciosa con un pelo a lo afro… Hoy se les ha olvidado su cacareada protección del menor.

El siguiente en nominar es Orlando. Ponen un video donde dice que él no vive con especial emoción estas fiestas porque siempre le ha tocado trabajar fuera. Sus nominados de esta semana son:
- Tres puntos para Julito
- Dos puntos para Javi
- Y el último punto para Liz.
Dice que no tiene razones y que lo hace por afinidad. Le dan un “christmas por navidad” que resulta ser un video de todos sus amigos animándole. Dicen que no le quieren ver hasta el año que viene.

Ahora pasa a nominar Iván. Mercedes dice que es duro tener a todo el mundo en contra y haber llegado allí y que es bueno que vea a los que realmente le importan. Nos habla de sus sobrinas de las que espera que estén orgullosas de él. Dice que con su padre también, aunque están separados y va también con la mujer del padre. Dice que siempre lo pasa con ellos y que por un año que no esté no pasa nada.
- Sus peores nominaciones, los tres puntos son para Liz porque esta semana le ha visto un comportamiento que no le ha gustado.
- Los dos siguientes puntos para Julito
- Y el último, un punto para Palomares.
En su video sale el padre, la madrastra y la abuela animándole y dice que lo hace muy bien. En otro salen los amigos que le han inventado un villancico. Y el último su familia por parte de madre, que le dicen que es increíble, y el que diga lo contrario “fuchi, fuchi”.

Le toca el turno a Almudena. No tiene video sobre lo que estas fiestas son para ella.
- Nomina con tres puntos a Palomares.
- Con dos a Liz.
- Y por último a con un punto a Julito.
Dice que no tiene razones para ninguna nominación y que no quiere nominar ni a Iván ni a Orlando.
En su video de felicitación de la Navidad vemos a su familia y lo típico, feliz navidad, ánimos etc. Por parte de familia y amigos. Ella llora que te llora. Y ve lo grande que es ha puesto su sobrino.

Sube a la palestra para nominar Julito. Le ha interrumpido cantando “. Ese toooooooro enamorao de la lunaaaaaaaaa, que abandona por la noche la maná”. Joselito se tenía que haber llamado. Madre mía.
- Le das tres puntos a Orlando
- Dos puntos a Liz
- Un punto a Iván
¿Razones? Las de siempre, que piensa que son las personas que lo van a nominar a él. Y ahora le dice lo de su sorpresa. En su video le enseñan a familia y amigos dándole ánimos y esas cosas, pues como a todos. Faltó su padre que estaba currando.

Y por último nomina Palomares. Dice que está un poco de bajoncillo porque siempre lo ha pasado con la familia, que ayudaba a la madre a cocinar y que era el encargado de decorar la casa.
- Que le cosca tres puntos a Orlando
- Dos puntos a Almudena
- Y la guindilla es para Iván.
No le quiere dar puntos ni a Iván ni a Liz. Y dice que los reparte de tal forma que no repite los de la semana pasada. Veremos el último video después de publi.

El trío lara lá

Mercedes dice que no le gustan los malos rollos y que ha visto algo que no le ha gustado. Le pregunta a Gisela que por qué siguen los malos rollos.
Gisela dice qué es que le molesta y no es que ellos estén juntos, sino que él la trotó con prepotencia cuando llegó el otro día. Y Loli pregunta si todo este enfado es por un abrazo y Gisela (que está guapísima) dice que no pero que en esa casa se despidió (él) de una forma y que la recibe de otra. Que ya sabe que no son pareja ni nada pero que ese trato de un amigo no se lo esperaba.
Loli lleva unas medias espantosas que hacen daño a la vista. Y es que viste fatal, siempre esta mujercilla.
Nani lleva un vestido como de raso rojo, preciosos, precioso. Y también está guapísima puesto que no lleva esas lentillas azules del día de su debate (Maaaadre mía).
Carlos (en su línea) intenta tener la última palabra y MariMerche le dice que no puede, que no hay tiempo pero que promete dejar luego hablar.
Dice que deberían dejarlo todo zanjado y cerrado hoy.

¡¡¡¡ NOOOOOO !!!! Gisela resiste.

El regalo navideño de Nani

Nani tiene una pelea interior que emos reflejda en su rostro. Mientras disfrutamos del dolor que le provoca su arrogancia, ve video del acercamiento de Liz y Orlando. Se ríe en plan de "qué gracioso esto", pero está rabindo. Orlando le dice a e Liz que la va a poner mirando p'a Cuenca. Ella le dice que es muy macho.

¡¡ Liz entra al yacuzzi con el bikini de una talla XS en sus tetas asiliconadas con una 120 !! Nani casi se muere, jajajajaja.

Pero llega super MIrentxu y critica a Orlando con Julito. Le pregunta a Orlando si no recuerda ya a Nani. Él le contesta de manera contundente lo mismo que le dijo a Chiky: "Estoy acostumbrado, puesto que soy feriante". La Señora le dice que es que las mujeres somos tontas. Pues sí, pero ella cuando ha visto sufrir a otros sólo ha podido decir: "Se lo ha buscado". Pues ajo y agua chata.

No hay nada más patético que ver a una tía arrastrarse por un tío. ¿No era ella super pasta con los tíos? Ya se la ve, ya.

La cara de asco sigue tras ver ls imagenes de la última fiesta cuando le ve hacer un strip-tease al final de la misma.

La nueva concursante

Les enseñan la imagen de la otra casa y ven a las reinas magas: Gemma (Iván puso cara de esperarse lo peor, jajaja) y Eva. MariMerche les explica que ellas eran las aspirantes. Y otro video en el que ven a la tercera aspirante (aún enmascarada) en la sala de expulsiones.

Tras acabar las nominaciones... Melchor entra en la casa y descubren que es Ana. Los Julja ya no son huérfanos.

Ana cumple su promesa y cuenta la historia aquella de que estaba sola en unaa granja, pero no la creen. Todos se alegran mucho de verla y para desgracia de los que viven odiando a Iván ella le dice que está muy guapo.

Y la expulsada de esta semana es...

Vuelven de publi directamente a la sala de expulsados. Y como me esperaba van a decirle a Julito que se vuelva a la casa para poner la cosa más emocionante. Jajajajajaja las dos fueras estas a solas. A Julito se le escapa n "la audiencia e quiso a mí", y recifica con me salvó a mí.

Mercedes dice que el porcentaje está muy ajustado: 48'9% y 48'3%.

Y cortan otra vez la conexión en directo para poner un video de la rivalidad de estas mujeres. Almudena e Iván intentar hacer ver a Liz lo chunga que es Mirentxu. Un video les muestra comiendo y La Señora le ofrece más pollo a Liz. Iván le dice que haypollo de sobra y que el que quiere tiene derecho a repetir.
Mirentxu alecciona a sus pipiolos que sean duros para la final. Mirentxu lloriquea con que van a por ella cuando le plantan cara a sus desplantes. Hasta Orlando dice que Mirentxu a por cuchillo contra Amudena.

Hay un sobre rojo que dice quién va fuera y esa mujer es: (Almudena le acaba d confesar que le gustan sus croquetas) Mirentxu.

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Se piden perdón por sus pelealles y desplantes la una a la otra. Le da recados etc. Y le señalan a Mirentxu por dónde tiene que largarse a su casa a pasar las navvidades con sus nietitos. Qué bien regalo.

Los nominados

Almudena dice que contra los que está nominada va a salir ella perdiendo. Pero dice que se irá con la cabeza alta, que se lo ha pasado muy bien. Pregunta a Iván si le va a echar de menos y él contesta que sí. Se dan ánimos el uno al otro.

Mirentxu dice que hay que dejar paso a la juventud en alusión de que quiere que se quede Julito (realmente no se quiere ir ni de coña). Julito dice que aprende muchas cosas de él, y ella dice que lamentaría que se fuera él, puesto que nunca, nunca, nunca ha visto el baño sucio. Que ella siempre va de frente (ja, ja, ja, ja). Se queja de que Iván repite paella por tercera vez. Liz le da ánimos porque La Señora se pone a llorar debido a las fiestas. Y dice que puede estar orgullo porque la gente la queremos (yo no) puesto que no la han echado.
Julito dice que está muy contento en la casa, que está feliz, que todos han cometido errores en la casa y que si se va, pues no pasa nada. Palomares dice que se hace el fuerte pero que está muy mal porque puede ser su primera nominación y la última. Javier dice que se siente como nominado porque sus dos intocables están nominados, que son como sus piernas. Julito dice que le pedirá a la Candelaria que se quede porque ha sido él mismo: el Julito de siempre.



Tras este resumen pasan los tres a la sala de expulsiones.

La afortunada que entra en la casa

Comienza la gala y las tres aspirantes se disfrazan de reyes magos, se enmascaran, suben en camellos y van al pato de la casa 10. Mercedes les dice que cada entre ellos deben elegir a uno porque llevan un regalo distinto. Cada una de las bandas de la casa quiere un rey: Melchor o Baltasar. La cosa empata y sólo el tibio Palomares lo puede arreglar y por no tomar partido dice: “a ese” que resultar ser Melchor. Mirentxu le echa una mirada de hielo y le da las gracias irónicamente. La afortunada es Ana.

Van al jardín a recibir a un cantante que no conozco de nada y les deleita con una canción.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Resumen del Debate del domingo

La gala de esta semana comienza todo rollo muy Matrix. Con gabardinas, todos con gafas de sol y vestidos de negro. Me pareció muy ridícula la verdad. Ya podrían destinar dinerito a llevarnos a los familiares y amigos y menos chorraditas, bromas y tal. Y el enmascarado… Fue toda una “sorpresa” descubrir que era Carlitos. Madre mía.
Nos ponen otra vez la lacrimógena despedida con la mujercita y los debatientes recalcan algo tan, tan trascendental como que esta vez la que lloraba es ella. Madre mía. Preguntan qué había en la carta del por-si-acaso y él dice que es privado, insisten y dice que cosas de videos que había visto, la hipoteca y demás.
Nos ponen el video también de la despedida de Iván, con la respuesta que éste le dio cuando no pudo hacerlo en directo. Contesta que para nada él está reventado, y que pasa de Iván. Sí, sí claro.
Nos ponen otro video sobre los tres nominados, cómo lo están pasando. Mirentxu dice la misma noche que está feliz de salir nominada y que se quiere ir. Eso es mentira y fijo que lo hace para (por si sale) poder decir que se fue porque así lo quiso ella. Los debatientes nos dicen quienes quieren que se vayan. Lidia quiere que se vaya Julito porque dice que no hace nada. Kiko que se quede Almudena porque nos ha hecho sentir muchas cosas.
Los de la casa hablan sobre la nominación de Julito. Almudena se queja porque le dijo que lo sentía y él le contestó que la audiencia decidiría. A ella le pareció una ranciedad. Liz se queja de que Julito le haya dejado de hablar por nominarla y dice que lo hizo porque está harta de que siempre sean los mismos los que están nominados (eso a él en la cara de no se lo dice). Dice además que los Julja se ven ellos tres en la final y les ha sentado fatal el hecho de que uno de ellos tres puede irse esta vez. Los tres mencionados también charla del tema en la cocina. Y dicen que han ido a por ellos. Como si hubiera sido una conspiración, vaya. ¿Y qué tenían que haber hecho? ¿Nominarse entre ellos para que vosotros estéis contentitos? De verdad que la gente es flipante.
Nos ponen otro video sobre la reacción de Julito. Que no pasa nada, que la audiencia y bla, bla, bla.
Otro video sobre el enfado de Liz y Julito. Como él se enfadó, pues ella también, Palomares intenta mediar y Julito se enfada más. Almudena intenta media r y resulta que aquí nadie está enfadado. Finalmente se abrazan en la cama y como si nunca hubiera pasado nada. Kiko dice que Liz tiene razón Y Antonio, que ella es una falsa.
En la Casa 1 juegan al Debate. Todos dicen que lo hacen muy bien (imitarles) y ji-ji, ja-ja. Y las ovejas no dan leche.
Durante y sólo durante la publi nos dicen los 59’9%, 37’7% y 2’5%. Más o menos.
Ahora se pasan a la prueba semanal. El video va sobre la discusión sobre la altura de Almudena. Según Mirentxu, la altura de Chiky le impide colocar bien el panel y por su cabezonería (porque ella dice que lo quiere intentar) van a perder la prueba. Aquí los debatientes empiezan con sus chorradas de siempre: que si se dice por estrategia, que si el otro es picajoso, que si tal. Porque Iván, le dice a Orlando que sea él el que sujete el panel para evitar pelear con Mirentxu y aún así la cosa sale mal. Pues como consigue demostrar Iván, el problema no estaba en la altura de Almudena, sino en que ninguno agarraba el panel con la orientación debida. Y por esa razón es un picajoso según algunos debatientes. Vamos, demostrar que Mirentxu insulta gratuitamente (pero como quien no quiere la cosa, como hace ella) es ser picajoso. Madre.
Otro video, sin más comentarios sobre el enfado de Mirentxu con Palomares. La Señora discute con Liz por no sé qué tareas. Palomares habla con ella y ésta le dice que ellos decidieron las tareas sin contar con nadie y Palomares le da la razón. Esto a la Señora no le hizo ni p*** gracia. Le llamó cobarde y que se tenía que mojar. Por supuesto poniéndose de parte de ella claro. Esta tipa es una mezcla de Loli+Gemma pero en mala. Porque se dice que más sabe el diablo por tal que por diablo.
Belen Ro dice que le parece genial la reacción de Mirentxu porque valeya de tibios y que Carlitos está allí por haber sido un tibio. Aquí el moredaor toma partido. Cuidado que va. Dice que el maridín en la fiesta aquella hizo bien en retirarse porque Iván con Gemma (Iván, ¿eh?) no se habría atrevido porque es mujer (dicen indirectamente que es un violento, vaya) pero que con Carlitos “Iván” habría llegado a las manos. Dejan bien clarito que el que iba a pegar era Iván, cuando yo a los único que he visto allí amenazando y que se atreva y que demás fueron a ellos dos. Que dios los cría y ellos fueron a juntarse. Yo no aguanto las mentiras. Menos mal que esa escena fue grabada y todos vimos cómo pasó y quién estaba allí que se le salín los ojos de las órbitas.
Nos enseñan una mega super sorpresa. Y es que reunieron a los grandes hermanos Eneko, Amor y Rodrigo y otras gente que no conozco . Fueron a ese hotel y vieron la gala del pasado martes en directo. Lo más reseñable es que casi todos se alegraran de que Almudena al fin saliera nominada.Se despiden y otro día de trabajo ¿bien hecho? Por favor que vuelva Jordi.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mirentxu y sus desplantes

En la noche de ayer, iban a hacer la entrega de los regalos del 'amigo invisible', en los que participaban todos menos Mirentxu (que dijo que no quería jugar).

Previamente, prepararon la cena entre Liz y Almudena, que por lo que decían todos: eran unas ricas hamburguesas con patatas y ensalada. De postre: torrijas ('pan frito' en Rep. Dominicana).

Cuando estaban ya todos sentados a la mesa, aparece Mirentxu diciendo que ella iba a comer una ensaladita de tomates porque a ella no le gusta la carne picada (!?). Luego, cuando todos contentos preguntan por el postre y la morena, toda feliz va a servirlo, la veterana pregunta que cuál es el postre, y cuando le comentan que es 'pan frito', dice que 'no no no, que eso tiene mucho aceite' y no sé cuantas bobadas más (si tenemos en cuenta que la señora come chocolate y galletas permanentemente).

Mirentxu no lo quiere decir claramente, pero ya nos hemos dado cuenta todos, no come la comida que hagan otros, sólo la que prepara ella. Y Liz en ese momento de negativa, le responde que le 'corta la ilusión', aunque no sé si la escuchó.

Para más disparate, o falta de educación, como le gusta recordar a ella de la otra gente, cuando todos se paran para brindar anticipadamente por las Navidades (por la 'cena de empresa'), la única que no se levanta de su silla es ella. Sin palabras.



24h 2de3 Cena amigo invisible 19dic08
Cargado por GranHermanoDiez


Luego viene el momento del 'amigo invisible', donde después de traer los regalos de todos, vá Iván a la habitación y aparece con un bonito centro de mesa, realizado con una planta: "Pensamientos", y decorada con hojas doradas y plateadas que el cántabro se procuró de la decoración de la casa. Para maravilla de quienes lo estábamos viendo, le dice: "para que tengas buenos pensamientos este año". Ella no debía tener regalo, porque no quiso participar, pero el detalle del modelo, ha sido muy bueno, creo que le ha enseñado un poquito de esa educación que tanto pregona y reclama. Claro que la vasca no iba a agradecer así como así, se quejó y dijo que 'mira que desarmar tal cosa de la casa', que si ella 'hubiera ('habría' diría ella) sabido que se podían utlizar cosas de la casa...", a lo que Liz le recuerda que la 'super' les había permitido hacerlo.

Bueno, la entrega de regalos fué bastante linda, fundamentalmente la de Almudena que se lo curró como hasta las 4 de la madrugada de la noche anterior y fué totalmente artesanal, con carpeta hecha por ella, cartitas que emocionaron a Julito, un tanga rosa (sin estrenar, dijo), y pétalos de rosa con el perfume del canario (que puede ser discutible el gusto, pero sin dudas, le puso muchas ganas).

Luego de los regalos con múltiples besos y alegrías, se van al 'rincón de pensar', Orlando, Liz, Iván y Almudena, y se ponen a hablar de lo acontecido, del rechazo de Miren a la comida de Liz, que la morena reconoce que le ha caído mal, y de cómo se habrá sentido por ser la única en no hacer un regalo a un compañero (en este sentido, yo creo que por lo único que se negó a participar, es por si le tocaban Iván o Almu en su papelito, y le han tapado la boca).
Pero en un momento en que se fué Almudena a la cocina, Iván saca el tema de la prueba de ayer, donde todos asienten en que la vasca ha querido picar muchísimo a Almudena. Parece que estaba pesada con que Almu hacía mal su papel por ser bajita, y luego de varias 'tomas', se dan cuenta que la que 'sostenía mal la luna' era la veterana, y no era problema de la estatura de Chiqui (era 'buscarle pelos a la calavera', como dijo Iván).

Para mí ha estado claro que Mirentxu desprecia a sus compañeros, en la comida, en los regalos, en las pruebas. Si ahora mismo están todos contentos con todos, sin mayores problemas, ¿no es ella la que sobra?

Así que queridos paseantes de este blog, me parece que cada vez tengo más y más razones para que se vaya la yaya (que 'en Guadalix no hay playa' ;-)).

¿A vosotros os parece que está conviviendo bien la señora?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Mirentxu necesita un regalo

A mí en un principio me parecía muy interesante que una señora de 70 años tuviera la vitalidad y las ganas de haberse presentado al Casting de Gran hermano 10, y también que el Programa la aceptara de buen grado.

La veterana en su vídeo de presentación comentaba de su coquetería, de sus amigas, de su gimnasio, de su intolerancia al desorden y algunas cositas más, que a priori sonaba hasta simpática.

Ni bien entra en la Casa 1 de Gran hermano, decide dormir ella sola en el salón y no el dormitorio, por que ronca, teniendo los primeros problemas con la gente que trasnochaba (hasta por las pruebas), que obviamente tenía que compartir el espacio común con la durmiente (en estos incidentes, principalmente con Iván, la defendió una Ana, que no recibió ningún agradecimiento, más bien todo lo contrario). En ese momento ya pensé, pero vamos, si el sitio para dormir es el dormitorio, ¿por qué no se vá ahí, si roncar pueden roncar muchos? Creo firmemente que ella no quería ese tipo de intimidad con gente que aún ni conocía.

También en esos primeros días, la donostiarra se hace con la cocina, aunque todo el mundo quería hacerlo y colaborar, ella no lo permitía, pues se sentía la más preparada para la tarea (y seguramente lo fuera). Me hacía acordar a mi abuela, en una época en la que viví con ella (1 año). Vale que cocina bien y que lo ha hecho toda su vida para muchas personas y con éxito absoluto, pero la gente también tiene ganas de cocinar, si ya no por necesidad, tal vez por gusto o entretenimiento (por lo creativo de la tarea).

Podría pasar por alto algunos mínimos comentarios, que de tan 'sin pensar' que los ha largado, pueden no recalar en nadie, pero yo me acuerdo, y seguramente muchos de vosotros también.

Hablando de las profesiones de los distintos concursantes, la yaya no podía creer que alguien tan guapoguapoguapo como Orlando, fuera feriante. Otra vez estaban hablando de las tiendas y supermercados, y aclaraba que ciertas firmas era para gente de clase media-baja. Para mí, en estos momentos, implícitamente hay un cierto clasismo. Y para armar un poco más el perfil de Mirentxu, un comentario que hizo en los primeros días de estar Liz en la Casa1, algo así como que no quería prestale el 'vestidor' de tela a Liz, 'pero no porque fuera negra'. Comprendo que simplemente esa frase aclaratoria, demuestra algún tipo de racismo.

Con estos ingredientes nos vamos a la Casa 10 de Gran hermano, donde por suerte (para ella) Gema había salido expulsada, y no tenían que competir por 'mi cocina' (nótese un acento ET).

Ahí toma por pajes definitivos (al menos hasta que se vaya alguno) a Palomares y a Julito. Que la cocina, que la fregona, que el dormir temprano. Los tiene sometidos, pero a unos tíos que ya tienen pelillos en todo su cuerpo (por no ser grosera). Ellos parecen sentirse bien con esta relación, de alguna forma se sentirán contenidos. Pero si bien parece sincero su cariño o protección para con Javier, lo del canario parece ser como un valor añadido, no creo que sienta nada por él, es más, ha demostrado muy poca paciencia con él en la otra casa.

De todas maneras los chicos son sus protegidos, hasta en la hora de comer, donde no se avergüenza en lo más mínimo en servirles más cantidad de comida que al resto (que no me parece algo menor, en una casa donde a veces, falta el alimento), e inclusive, llegando a llamarle la atención a otros, por comer más (hoy mismo estaba criticando a Iván desde el jardín, porque veía que él en la cocina, se había servido tres platos).

Luego viene el juego de que si 'quiero que me nominen porque me quiero ir, yo ha vivido suficiente aquí" y el posterior llamado de atención de Milá. Por eso lo ha continuado un tiempo pero más sutilmente, hasta que en la "Noche de las emociones" su hijo le sugiere que está todo muy bien, que lo está haciendo bien y que siga adelante. Ahí la abuela que tanto pedía por salir de la Casa, cambia el chip, y sólo quiere quedarse.

Sus problemas de no dormir y sus quejas permanentes por las charlas nocturnas (en el salón) de los demás concursantes, la tienen en un sinvivir. Hemos soportado más que nada en las últimas semanas, las quejas permanentes de la yaya, y los problemas con Iván y Almudena sobre todo, aunque los que trasnochan sueles ser más (inclusive se tiró contra Liz porque también participaba de esas tertulias nocturnas).

Nos llamó la atención su última nominación, en la que además de nominar al gigante y la pequeña, le dá 1 punto a su ¿cercana? Liz (que piensa que para ella la yaya es intocable), y no a Orlando, si es por afinidades.

Ayer en la prueba de Teatro negro-matrix, le sugería a Almudena (luego de estar un rato refunfuñando), que no servía para sostener uno de los cartones, por un tema de altura. Quiero pensar que no fue con la mala idea de machacar sobre los complejos o límites de Chiqui (que luego de noche le explicaba a su amigo IVán que ella sabe sus límites, y que no hay ninguno que no se supere con una escalera). A mí me hubiera gustado que alguien alguna vez le diga algo a la veterana, en cuanto a que no puede hacer alguna parte de una prueba por su vejez.

Bueno, me estoy olvidando de mil detalles, por eso espero vuestros siempre iluminados comentarios, pero obviamente por todas estas razones yo quiero que se vaya Mirentxu para su casita, con ese marido olvidado (que estará queriendo negociar con el Programa para que se quede), y sus nietitos tan poco recordados.

Quiero que se vaya a comprar los regalos navideños a sus tiendas de marcas carísimas, donde no tiene porque estar rodeada de tanta gente de posición social medio-baja (y donde seguramente no habrá gente de otro color que el blanco-rubio, ni personas más bajas de un metro cincuenta).

Y que duerma tranquila en su habitación con su marido (si es que no ronca), acostándose a las 10 de la noche, luego de haber cocinado la comida para toda la semana, sin preocuparse si le 'roban' los limones que ella necesita para cocinar, para usarlo en cubatas.

Es tiempo de amor y de paz, yo creo que hay que hacerle un regalito a la gran Yaya, ¡hagamos que vuelva a casa por Navidad!

(Como siempre, ésta es mi opinión personal, que no la del Blog)

jueves, 18 de diciembre de 2008

Teatro negro de Guadalix

La nueva Prueba semanal (que esta vez me gusta muchísimo) consiste en representar unas piezas de 'teatro negro'.
Quizás cuando hablamos de este tipo de teatro, muchos tendréis en la cabeza el fantástico "Teatro negro de Praga". Creo que allí tiene su origen, pero comparar siquiera, me parece una locura.
Este tipo de actuación tiene como característica que la representación escénica es a oscuras, con actores vestidos de negro que 'soportan' la actuación de los 'iluminados', que realizan movimientos y situaciones imposibles.

Aquí dos ejemplos, el primero de una 'Cena-matrix':





El siguiente, es un comercial de la marca Dove, hecho en Brasil (que ganó premio como Publicidad viral en internet, según veo en Briefblog):



¿A que es una bonita prueba?

miércoles, 17 de diciembre de 2008

De nominaciones peleonas

Juro que escribir un post después de la Gala de anoche, dá un poco de pereza, fundamentalmente por el tema de los nominados, que como podemos ver en los comentarios tanto de las entradas o en el chat, levantan distintas y opuestas pasiones. Y quisiera volver a pedir desde aquí, que por favor tengamos respeto, y no insultemos gratuitamente (mucho menos a los que no opinan como nosotros).

Que esté Almudena nominada, es una bomba para los comentarios. Y quiero dar mi opinión personal (que no la del blog).

Creo que si bien es cierto que la muchacha es una bestia al hablar, hasta casi salvaje, yo he aprendido también a ver con el tiempo, ese punto infantil y buen amigo, para mí, entrañable.

Pero también sé que por su comportamiento 'borde', suscita mucho rechazo, y lo más fácil a la hora de atacarla, es sobre su discapacidad, y eso no lo soporto (lo digo por los disparates que he tenido que leer en algún otro blog, donde no solo no moderan los insultos, sino que los propician).

¿Que a algunos os parece que debe salir por ser mal educada, mal hablada, rebotona o porque es amiga de Iván? Me parecen razones fuertes y las acepto, pero no las sinrazones sobre su físico.

Por nombrar algunas de esas facetas agradables de las que hablaba más arriba, quiero comentar algo que a mí me gusta verlo, su forma de vivir la amistad. En ese sentido quiero reflejar su amistad con Gisela (para mí incomprensible).
Y ya sé que la criticó mucho cuando el trío de las brujas. ¿Pero alguien se ha puesto en el lugar de Almu, respecto a que su mejor amiga Gisela, no solo le hace el vacío por estar con las otras ('machacando' a su amigo el modelo), sino que además es capaz de organizar una cena romántica con su querido Orlando y su no querida Nani? Gisela nunca pensó en Chiqui en esos momentos y cómo se podía sentir, pero volvió a buscarla cuando se quedó finalmente sola. En ese momento yo pensé que Almu no le aceptaría 'el regreso', pero fue todo lo contrario, mostró todos su cariño por la canaria, apoyándola y queriéndola, cuando a mi forma de pensar, no se lo merecía. Obviamente la amistad que siente Chiqui con Gisela es cierta, y 'punto pelota'.

También me ha resultado sinceramente hermoso, cuando Iván ha estado hecho pelota, su incondicional compañía, y hasta ofreciéndose a que el grandote llore sobre su hombro (y no en el Confesionario).

A mí Almudena no me gustaba al principio, fundamentalmente por su forma de reaccionar y sus modos feos (que para mí tienen mucho de 'autodefensa', alguna vez intenté explicar). Pero a la larga, me ha comprado un poco, y puedo ver detrás de esa máscara de chica dura y macarrona, un ser más sensible y tierno.

Además de parecerme muy divertida por momentos, han habido instantes en los que, siendo franca, me ha emocionado. No quiero imaginarme la 'Nochebuena' sin Chiqui, me parece imprescincible por ahora.


Sobre Mirentxu diré, que en su estancia en la Casa de Gran hermano, no le encuentro más mérito que el de cocinar y limpiar (y como dice el amigo Gustavo, para ver ésto, veo el "Canal Hogar"). Porque su edad no me parece mérito, me parece sólo un dato.

He intentado buscar buenos sentimientos, buenos gestos, pero por contrapartida, la vasca sólo muestra ser una mujer intolerante, mandona, y por momentos hasta clasista y racista. Siempre quejándose, ha jugado a que se quiere ir, intentando manipular las nominaciones y los votos, y luego, cuando ya no se quiere ir, parece como que todo el mundo debiera hacerle caso.

A mí me parece que ya es hora que vuelva a su casa, la de ese marido que tiene tan olvidado, y pueda pasar Navidades con sus nietos.

Tiene totalmente 'sometidos' a los Julja, tanto es así, que dos tíos con edad de hacer lo que quieran (diría un improperio aquí ;-)), se acuestan a dormir a la hora de las gallinas, por hacerle caso a la veterana.

Por estas cosas, tengo ganas de ver el comportamiento de Palomares y de Julito sin Mirentxu, y a ver qué hacen con su libertad.

Si bien el que menos me aporta o emociona es Julito, sé que no saldrá, ya se vé en las encuestas, mínimos votos para él. La estrategia de estar bajo las plumas de mamá gallina, parece que le está funcionando.


Para cambiar un poco de tema, quiero decir algo sobre la noche de ayer. Quiero agregar que la que me parece la auténtica ganadora de las nominaciones, es Liz, que a pesar de haber protagonizado las broncas más incríbles de la semana, logró que sólo (e increíblemente) Mirentxu la nominara. Gracias a sus acercamientos festivo-amorosos con Orlando, el feriante obviamente no la nominó, y gracias a hacer las paces en el último momento con Iván, tampoco la nominó ni el modelo ni la murciana. Si a ésto le agregamos que sigue con sus juegos con Julito, y Palomares ha mediado en sus problemas con Mirentxu, tampoco han pensado en ella en esta ocasión (ella, todo lo contrario, inclusive le dió puntasos al canario, cuando el otro día se los dió en positivo). Aparte de una teatrera de cuidado, me parece que está jugando el juego, pero con mucha estrategia.

En cuanto al tema de la repesca, me aburre un poco, sabíamos quiénes iban a entrar, hace días. Seguramente entrará Eva, aunque todavía no tenemos claro si entrará la que gane la Prueba semanal, y qué prueba es. Según dijo Mercedes, las ovejas tendrían que ver, y no quiero pensar que será la que más litros de leche ordeñe, porque sería lo mismo, que le pidieran a todas que crearan una publicidad. Ya sabemos qué sabe hacer cada una.


Bueno, esperamos ansiosas vuestros comentarios, pero por favor, ¡¡hagámoslo con respeto a todo el mundo!!


(Y por enésima vez voy a explicar que este blog no es ivanista, no tendríamos problemas en aceptarlo, de ser así. Pero sería irreal, cada una de nosotras tenemos nuestras propias opiniones, algunas coincidimos, y otras no.)

Hasta mañana

Y hasta aquí llegó la cosa. Los nominados son Mirentxu, Almudena y Julito, que se ha depilado las cejas y las tiene más perfiladas que yo. ¡Qué sexy! ¿Sexy? Bueno. Una vez más se ha demostrado la mala educación de los de siempre. Y después se extrañana de que vayan desfilando uno detrás de otro.
Graciaaaaaas por habernos acompañado y ojalá la semana que viene la abuelita se reúna con sus nietos. Aunque la cosa va a estar muy reñida.
Besos y buenas noches.

Los nominados de esta semana

Bien. Ya tenemos todos los nominados desvelaos. Y la cosa ha quedado así:
- Nueve Puntos para Mirentxu.
- Ocho puntos para Julito.
- Y otros ocho puntos para Almudena.

Todo ello suponiendo que he contado bien, porque yo soy de ciencias impuras (las sociales) y el profe de Matemáticas me tenía manía. El de E.G.B. me ponía con el grupo de los tontos.
Lo más remarcable es que la jugada de Liz le ha salido redonda, redonda. De ser una de las nominables desde casi el principio hoy ha conseguido que sólo una persona la nomine. Que sorprendentemente (o no) ha sido la falsilla abuela de la casa. Que debe ser que no le perdona el que se atreviera a retarla con la comida (a pesar de que la modelo se retiró muy pronto) y sobretodo el que le llevara la contraria con lo de las juergas nocturnas. Yo tengo claro que a esta mujer Liz jamás le ha gustado y sobretodo que no perdona las insubordinaciones. La otra cosa en la que se salió con la suya es en la razón por la que nominó a Julito: “Quiero que se suba a la palestra”. Dicho y hecho. Vaya, esta con un descuido hasta gana el concurso. Que ya ha dicho ella muchas veces que España nunca deja que los extranjeros ganen. ¿Será ella la primera?

¡¡¡ Quiero que se vaya Mirentxu!!! No la aguanto.

Y termino por decir que el vestido rojo incierto satinado de Gisela es precioso. Me encanta, me encanta. El de las demás, todos muy feos, como siempre, pero especialmente el de Nani. Joé con los encajes. Y la falda parecía de esas que le ponían a Shirley Temple. Esta chica no tiene término medio o está envidiablemente vestido y es para no dejarla entrar ni al WC. Y lo de Eva… Ese gris futurista en plan “yo-sé-lo-que-va-a-pasar” era muy feo. Y me recordaba al pasado. Al traje ese de mayas que se ponían los caballeros en la Edad Media para que la espada del enemigo no les atraviese la piel. Ella lo sabe. Y sabe que yo lo sé. Por eso se quería llevar la maleta de Nani porque sabe que tiene “cositas”. Como ella misma dijo. Pero no coló. Nani dijo nanai. Jojojo. ¡Qué chispa tengo!

Gema, Eva y Ana y las ovejas

Mercedes comenta que de las tres chicas de la Casa 1, sólo una entrará.

Les pregunta que si no notan nada diferente en la Casa, que sí dice Eva, que faltan las gallinas, y Merche les dice que sí, que en efecto, que tendrán otros animales que cuidar (que ya hablan el martes).

Son ovejas, así que los que nos sugirió Mercedes, aquello de que no serían las únicas habitantes en la Casa, ¿era ésto?. De decir así, tiene razón Aidorito, hay cada chorrada de sorpresa a veces!!!

La prueba de la semana tendrá que ver con los bichos, y eso determinará quién entra la semana que viene en la Casa10, con 'plenos derechos'.

Seguimos con la entrevista de Carlitos.

Entrevista a Carlitos

Llega Carlitos a plató y lo saluda su madre y Merche (qué soledad madremia madremia).

Luego Carlos H. y Germán, que algo es algo, je.

Mercedes le pregunta si no echa a nadie de menos, y le dice él que no está Gema porque puede ser que esté en la Casa (cómo lo sabía?). Mercedes le explica el juego de la repesca: "Salgo yo y entra ella?". Qué putada dice Merche, jajaaa!!
Le comenta que Gema no sabe quién es el expulsado.

Está entre nervioso y tranquilo dice, pero que se lo esperaba y que le tiene miedo a Milá. Ella dice que no le diga eso, porque la pone cachonda.

Luego le comenta que va a ver imágenes que cree que no le van a gustar. Micro paseo por las imágenes que veremos en un ratito, ya que vamos a publicidad.

Vamos con las imágenes del principio del Concurso, cuando les comunican que tienen que llevar 'el secreto', luego las de la llegada de Orlando y los mimos entre el matrimonio.

Luego la sucesión de llegadas a la Casa10, del resto de los compañeros.

Mercedes le pregunta si se ha sorprendido a él mismo, y él dice que sí. Ella 'le robó su vida', y que lo más difícil es que faltaban rincones en la Casa, para estar juntos.

La presentadora le pregunta si ha aprendido algo. Y dice que sí, que tener a tu mujer al lado, y no poder decir ni hacer nada, es mucho.

Vamos a las imágenes celosas con Orlando, discusiones entre ellos y esas cosas que ya vivimos, volvimos a recordar con la expulsión de Gema y ahora otra vez.

Comenta Carlitos que nunca pensó verdaderamente en irse de la Casa, pero que todo se 'magnifica' y que todo lo sucedido ha sido duro y que los hará más fuerte.

Ahora tendrá que ver a Gema desde la tele, y él dice que está sorprendido. Vamos a la Casa1 y las ovejas.
A Gema se la vé perdida, claro, no conoce la Casa, pero Ana está en su dinámica de contar sobre los viajes y esas cosas.

Ahora vamos al tema Iván, el único que lo ha hecho 'saltar'.

Cortamos con Bea 'la legionaria', y le pregunta Mercedes con cuántos se peleó ella en la Casa, y ella dice que no, que todos se pelearon con ella, jajaaa!!

Seguimos luego de pausas varias, con las imágenes de las discusiones de la pareja, y lo difícil que era encontrar un momento de intimidad para hacerlo, por lo que saltan delante de sus compis. Y más cosas que hemos visto cuando salió Gema. Un poco me aburre.

Bueno, Merche le dice que él con la revista de los coches eterna, y sin Gema, empezó otra etapa. Él dice que cuando entraron los tres de la otra casa, para él no significaba nada, sólo le importaba que se había ido Gema, que fué un golpe duro. Y que cuando pudo contarle a todos que eran matrimonio, se sintió liberado.

Vamos a conectar con la Casa1, para que Carlitos hable con Gema. Ella se pone a llorar cuando lo vé, y le comenta que le ha dejado una carta 'en casa', y él le dice que no se preocupe, que la va a estar esperando para cuando salga ella.
Ella tenía la esperanza de que no saliera él, que mire el 24 hs. que lo tiene contratado, jeje. Pero en el fondo, yo creo que ella llora porque sabe que no va a entrar en la Casa 10 de nuevo, y con la salida de él, se acaban las especulaciones del gran premio. No puede parar de llorar.

Él le dice que ella tiene suerte de haber entrado de nuevo, que se lo pase bien, y ella le dice que él lo ha hecho muy bien. Ambos se quieren, nos lo confirman más de una vez.

Veo a Gema más gordita, que le sienta muy bien.

Suena el teléfono y algo le dicen a 'la llorona' (con cariño), que no sabemos. Sería que saliera del Confesionario. Pero tanto llorar? No había visto encuestas? No tiene rimmel water proof???

Volvemos al plató y a las imágenes con Iván. Y qué cosa, hoy que lo vuelvo a ver desarmado, lo veo como más humano a CArlitos, pero no me hagáis caso, debe ser la hora.
Mercedes le pregunta por la manía que le tenía a IVán, y si había entendido algo. Él dice que Iván ha tenido problemas hasta con el loro, que se los 'sabe' hacer muy bien. Dice que ha convivido con él y nunca ha escuchado a Iván pedir perdón. Él dice que una persona que vá con esa prepotencia, no merece hablar con él. A él le choca lo que le cuenta Merche, que Iván le pidió perdón a Liz (que no creo que las mereciera).
Aparece 'la legionaria' para terminar con el Concursito dentro del Concurso, su indumentaria, sin comentarios, eso le pertenece a Aidorito, jajaaa!!
Se vá a despedir Carlitos de la Casa 10, pero antes Merche le dice que el Madrid vá muy mal en la Liga.
Conectan con la Casa. A Palomares se le quema el pollo, jaajaaaa!!
Saluda primero a Orlando, y que lo echará de menos, que lo aprecia y sobran las palabras. A Iván, "llevamos 3 meses sin hablarnos, no voy a gastar palabras contigo". Pedazo de mal educado!!
Con Julito que el trío Calavera es fuerte en la Casa, a Palomares, que coma, que se le vé flaquito en la tele, y a Mirentxu, que la echará de menos, a Chiqui que ya se verán fuera, que la aprecia un montón. A Liz que disfrute, que le queda un montón.
Merche ahora les cuenta quienes están nominados: Julito no se lo ha creido mucho, a Mirentxu no le ha gustado, Almudena se lo esperaba, y siento que el público aplauda, pero más han aplaudido a Iván por no estar nominado.
Y nos vamos, recordando a la gente que sufre Esclerosis múltiple.
También quiere comentarle a Rosario, que si Antonio Flores levantara la cabeza, estaría orgulloso del trabajo de su hermana.
Parece que mañana en el Resumen de Jorge Javier, le preguntarán a Nani, cómo vé a Orlando con Liz.
La semana que viene se vestirá de 'canaria'. Y se termina lo que se daba, mis queridos paseantes.