lunes, 3 de noviembre de 2008

Un día antes de la 1º expulsión de un concursante (luego del Casting)

El Debate de anoche lo ví, bastante dispersa, porque no lograban seducir mi atención (o yo estaba con alguna resaca dominguera). Pero sinceramente, me pareció que no merecía la pena resumirlo hoy, pues, ¿qué ibamos a contar que ya no hayamos compartido por aquí, en todos los blogs y foros de Gran hermano?

Lo único que quiero destacar es el nulo interés que me despierta, tanto el presentador, insoportable con su bobada permanente con Chipper (¿nadie le avisa de ésto?) como la combinación de tertulianos, a los que se une (por si teníamos dudas el domingo pasado) la ya repetitiva Ana, que creo que como Germán, la sobre-exposición, no le sienta bien (y a mí me gustaba en la Casa). Quizás la que más consustanciada veo es a Belén, que a pesar de no caerme simpática, es la única que veo metida en todos estos temas. Poque Ana está para hacer el payaso y ser el centro, Kiko, ya nos ha demostrado en los últimos posts de su blog, que puede estar 3 días o más, sin seguir el Programa, ni hablar con nadie sobre el tema; pues mira que escribir un post, acusando a Almu de ser cobarde por no declarársele al feriante, cuando lo había hecho un día atrás (y así lo hablábamos en todos los espacios hermaneros), y luego demorar 4 o 5 días en escribir otra entrada, en la que ni se disculpa o justifica siquiera.

De Antonio Casado, bueno, no hace mal su papel, pero parece que opina de Gran hermano, como de la Duquesa de Alba, sin chicha. ¿Y qué decir de Lidia Lozano?, que por momentos parece que chochea a pesar de su edad. Se pierde, se enrosca y desenrosca incoherentemente, hasta que le avisan por el pinganillo. ¿Del presentador? Un aburrimiento verdadero, que seguramente nunca ha tenido chispa, pero que cuando tuvo a una Carmen Alcayde al lado, hasta parecía irónico por momentos. ¿Su único tema en el Programa? Tirarle los tejos una y otra vez a Chipper, que con su pobre español, sólo pueden ruborizarlo las miradas de la doble J.

Dicho lo cual, comprenderéis que no podemos gastar nuestras energías en charlar sobre el Debate (a menos que un día cambie y nos demuestre lo contrario ;-)). Lo veré seguramente, pero sin sentir responsabilidad en contarlo, pues no lo amerita.

Como diría nuestra querida Guinda, no es fresco hablar del Debate tantas horas después. Así que hablemos de lo que hemos podido ver en el 24 hs., en el día de hoy.
Debemos apuntar, que en la fiesta y cumpleaños de Orlando (bastante más aburrida que otras celebraciones, para los espectadores), no pasó mucho: coqueteo sin fin de Nani con el cumpleañero, con promesa de dormir juntos y todo, y confirmado hace un rato en charla de hombres, por Orlando (aquí el vídeo luego del ¿edredoning?), cánticos insufribles de Carlos H., el desliz de Gema nombrando a Carlitos (se le escapó refiriéndose a su pareja: "Yo le dije a Car...mm...cariño!", hablando de su último casting, cosa que por el alcohol pasó desapercibido, creo que salvo para Nani).

De lo que hemos visto hoy, las dos casas han superado la prueba (menos mal, no se les exigía demasiado, más que disfrutar con disfraces, cuentos y teatrillos). De las conversaciones que hemos podido compartir, Gema ha sido monotemática: Iván. Gema es la más nerviosa con la nominación, claramente. Y de repente, e intentando comprender mínimamente a la mandona, hay razones para estar especialmente sensible: sabe que tiene posibilidades de salir, y para colmo, si sale, se queda su marido-apoyo dentro. ¿Con quién comparte sus vivencias una vez fuera? ¿Con su madre? ¿Con su suegra? Es bastante chungo no poder contar con tu pareja ante una expulsión.

Así es que ese nervio, hace que no pare de hablar (mal) de Iván, jugándose sus últimas fichas. Lo extraño es que una de sus interlocutoras, ha sido Almudena, que si bien nos sorprendió con la nominación al modelo-hombre-apoyo (se ha dicho que Iván le pidió tanto a Palomares como a la murciana, que lo nominasen), parece cómoda hablando mal de él. De todas formas esta conversación con la 'esposa', era una charla a sordas: Gema quería hablar mal de Iván, y contar por enésima vez las discusiones con el chico, y Almudena, decir una y otra vez que Nani es una lapa con Orlando. Cada cual a su historia, pero juntas, dándose pié para continuar desfogándose egoístamente.

Iván, está desaparecido para el 24 hs. Nada por decir poque no hemos visto absolutamente nada (salvo la conversación de la Fiesta, con Gema, queriendo acercar posiciones, y la burla posterior de ésta, que cree que es una estrategia del nominado)


Gisela y Loli han hablado. Aparentemente la canaria le ha comentado que le gusta Ché. Pero para colmo de males, se comenta que Gema le ha contado a su marido, que el empresario se le ha declarado a la rubia. También Gisela le ha explicado su porqué de la nominación a la flaca aburrida, y al fin han hablado de eso, aunque creo que nada convence a nadie.

De la Casa1: Liz tiene una relación extraña con el canario, y no me gustan sus monólogos en el Confesionario, de claro ataque a Julito. Como si de otra persona se tratara, tienen muchos acercamientos y charlas bastante personales. Ahora en la tarde, estaban ambos acostados (uno al lado del otro), hablando de la vida y de los proyectos. La verdad es que la dominicana es un poco cansina, quiere obligar desde hace días a Julio, a que diga que le importa el premio, que ha pensado en ganarlo. Él se niega rotundamente a confesar que alguna vez lo ha hecho, por ilusión, por la de su familia (como le recalca ella). No entiendo bien esa extraña manía de la morena, porque algún día el canario diga esas palabras. Es pesada.


De todas formas, hubo un momento en el cual Liz pretendió cierta complicidad con Julito. Le habló en clave: mostrándole y señalándole diferentes frases de una revista (con el dedo), para que el canario comprendiera. No tenemos ni idea de cuáles eran esas frases, pero a partir del jeroglífico, el de las islas, empezó a hablar de sí mismo: que si era como era, que si era buena gente, que el valora a su familia y amigos, que si hablan bien de él desde fuera, y 20 veces que 'él es como es'.

En mi mente retorcida y ávida de emociones, quiero imaginar que Lizfanny le ha comentado lo de Amor, en clave. Pero son todas elucubraciones mías. No tengo base sólida, sólo un presentimiento. De ser así y comprobable, Liz estaría en problemas con el Programa.

Mis queridos todos: mañana será una gran noche (son mis más claros deseos). Noche de expulsiones y hasta de trasvases (¿de Casas?), donde parece ser que las encuestas dicen una cosa, y las pretensiones del Programa, otras.

Anoche en el Debate, JJ quiso dejar en el aire, que alguno de la Casa1 podría pasar a la Casa10 (a pesar que Milá les anunció que estarían en esa Casa, sin nominaciones, casi hasta la final). Mercedes habló que se utilizaría de nuevo la 'Sala de las tres puertas' y como no vemos cristalina esta edición de Gran hermano, todos suponemos que puede ocurrir cualquier cosa. Tengo la sensación que han ido tirando guiones al aire, y van agarrando el que más se puede ajustar al momento. Para mí, es de todal improvisación, no hay reglas, aguantamos lo que el Programa quiera imponer, aunque le falte el respeto a los espectadores que votan y gastan su dinerillo.

Y a pesar de todo, seguimos esperanzados, y seguimos con ganas, ¿o no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gran hermano aquel de Naiala que era el 8 y este, creo que son los menos que me han gustado.

Tanto fallos me cansa, tantas puertas me cansa, tantas normas sacadas debajo de la manga, me cansa, tantos cambios de casa, me cansa y sobre todo me cansa que sus sorpresas no sorprendan a nadie.

Respecto al debate, tambien me cansa, para no variar, el Chipper canta dos estrofan y al presentador cayendole la baba por un lado, a Lidia hablando del Charly, y a los otros que cada semana cambian de gustos por los concursantes.

Otra cosa que no entiendo, es porqué los porcentajes son siempre tan igualados.

Resumiendo, no es lo que tanto esperaba desde el verano. Quizas esperaba que fueran perfectos y con concursantes curiosos y divertidos, lo único interesante que ocurre en este gran hermano es cuando les dan alcohol los domingos.

Anónimo dijo...

A mí también me cansan muchas cosas, pero fundamentalmente esas que apuntas Ainere, la de no tener unas normas claras, y de improvisar cualquier boludez, para darle continuidad al disparate!!

Mercedes Milá se haría un favor personal, y algún día se enoja y reconoce que ésto es un enredo indescifrable!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que más nos sorprendería sería que hicieran un GH al más puro estilo GH, de aquellos del principio ... sigo diciendo que han querido rizar tantísimo el rizo que están perdiendo toooooooda la frescura que caracterizaba a GH :(
A ver qué tal va la gala de esta noche pero otra vez la sala de las puertas? Qué harán? Meterán a los 3 de la Cutre-Ville y uno de ellos irá a la casa nueva? Qué harán los otros dos? Morirse del asco?
Aix .. no no ... no me está gustando nada de nada ..

Anónimo dijo...

hola a tod@s...la verdad es que me encanta seguir GH por acá...pero solo decir,que sinceramente,pienso que Jorge Javier Vazquez,(no pega),aparte de acansino,es aburridiiiisimo.Pienso q si puesieran otro presentador ,la noche de los debates serían mas interesantes.Por cierto...muy buen trabajo el q haceis.

Anónimo dijo...

Vero, estamos casi todos pensando lo mismo, necesitamos normas claras, es lo único que nos garantizaría cierta justicia.

Pufff, si meten en las puertas a los de la Casa1, ya vuelven a fallar, pues Mercedes dijo claramente que no nominarían, y llegarían casi hasta la final. ¿Nuevos cambios? y son...

Anónimo, de acuerdo contigo, JJavier es insufrible, ese debe ser uno de los problemas para el Debate (hubiera preferido que presentara la Alcayde, no?).

Muchas gracias por los piropos, pero el trabajo es de todos ;-)!!

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustan estas normas sacadas de la manga cada día. No me gustó la chorrada de las gemelas, ni esto del matrimonio. Tampoco me gustaba lo de que se fueran una semana a otro sitio, ni el actor portugués del año pasado, ni lo de las chicas "pleiboi" de este, ni las chicas de oro del año pasado. JODER que metan a gente normal, de la calle, peña que vaya a ganar el dinero: madre mía, ¡¡¡que son 50 millones de pelas!!! En tiempos de crisis vienen bien, ¿no? Tampoco quiero suites guays, ni tanto lujo en la casa. La única novedad que me gustó fue lo del patrón semanal. Nada más. Y me gustaría más que hayan diez concursantes en lugar de 10. Cuanta más gente, más problemas de malos rollos. A mí eso me gusta más, que los edredonings y demás.