miércoles, 12 de noviembre de 2008

Resumen de la Gala (9ª)

La Gala de anoche nos gustó mucho, lo comentábamos con Vero (que nos transmitió lo que sucedía, maravillosamente, en simultáneo). Una noche entretenida, y hasta divertida por momentos (me río sola cuando me acuerdo de Iván y Orlando tomando de rehén a Mirentxu, por un whisky!).
Mercedes estaba muy guapa con esos zapatos negros y la falda roja, monísimos de verdad (iba de murciana), por ahora creo que es el que más me ha gustado.

Bueno, la cosa arranca como ya preveíamos, anunciándonos que se usará la Sala de las 3 puertas y mostrándonos otra zona con un sillón amplio, lugar de 'privilegio'.

Además de mostrarnos imágenes de la semana, la supuesta sorpresa de Loli y demás, vamos a lo que más nos importa de anoche: el momento de las nominaciones (que no se hizo esperar como en otras).

Mercedes nos cuenta que hay tres puertas, y que detrás de cada una, una forma diferente de nominar.
También nos comenta que "va a actuar la suerte, porque nos dá la gana", frase que a priori, no nos gustó a muchos (pero por lo menos, esta vez nos lo dicen a la cara ;-)).

El primero en ser llamado a la Sala de las puertitas de la suerte, fue Carlos H
., que eligió la puerta verde, donde le toca nominar a la vieja usanza: 3-2-1 (Iván-Liz-Orlando). Pero lo interesante vino después, cuando le dijeron que se fuera a la salita esa que habíamos visto, con el sillón grande y la tele enfocando al Confesionario. Pues sí señores, Carlos H. fue el primer privilegiado, en poder ver las nominaciones de todos sus compañeros.
En este punto yo me planteo: ¿Cuál es el orden para ir llamando a nominar? ¿Existe algún orden, o es lo que 'les dá la gana' nomás? Como soy una desconfiada tremenda, me atrevo a pensar que Ché era la persona elegida previamente, para que disfrutara del poder ver a sus compañeros, en esencia pura de nominación (y que tras la primeras puertas, las opciones eran las mismas). Ese es mi parecer, porque esa sobre-información de la que dispone el empresario ahora, nadie com él, para utilizarla de forma calculadora. No sé, que no me cerró mucho este temita.

Entonces, a partir de ese momento ya sabíamos que la puerta verde, te hace nominar como siempre y te permite ver a tus compañeros en tan íntimo gesto. Otra de las puertas, la lila, contenía un sobre en el que decía que tenían 6 puntos para distribuirlos como quisieran, mientras que la puerta azul, indicaba que tenían 6 puntos para restar.
Bueno, para abreviar, corto, pego y retoco algo, el Post de las Nominaciones de Vero (para tenerlos todo juntos):
  • Carlos H, puerta verde, nominación normal y derecho a ver a sus compañeros nominar: 3 a Iván ("por lo de siempre", pq no le convence como persona y poco considerado con el resto), 2 a Liz (pq no la conoce lo suficiente) y 1 a Orlando (pq es con el que menos conversación tiene).
  • Loli, puerta lila, 6 puntos para repartirlos como quiera: 3 puntos a Mirentxu pq dice que en su lista de personas prioritarias en la casa es de las que menos vale, 2 puntos para Liz pq dice que no ha convivido lo suficiente con ella como para no nominarla y 1 punto a Iván pq no quiere nominar a otras personas.
  • Gisela, puerta lila: 4 puntos para Liz (pq hay muchas cosas en ella que la desconciertan y ha visto mentiras) y 2 para Iván (pq es un poco egoísta)
  • Orlando, puerta azul, nominación en positivo: Iván con 3 puntos, 2 puntos a CarlosF y con 1 punto a Nani.
  • Nani, puerta verde: 3 puntos a Iván pq dice que es la única persona de la que ha visto algo que puede molestar, 2 puntos a Julito pero tiene poca afinidad y ha hablado poco con él y 1 punto a Mirentxu también por afinidad y descarte.
    Nani se va a la habitación junto a Carlos.
  • Palomares, puerta lila y reparte sus puntos: 2 puntos para Liz, 2 puntos para Ché y 2 puntos para Orlando ... a todos dice que los nomina por afinidad.
  • Julito, puerta lila: 3 puntos a Orlando ... dice que es buena persona pero a veces se pasa de vacilón ... y con 3 puntos a Ché pq dice que es con quien menos habla en la casa.
  • Liz, puerta azul: 3 puntos a Mirentxu, con 2 a Palomares y con 1 a Julito ... (recuerdo que estas nominaciones serían -3, -2 y -1).
  • Mirentxu, puerta lila: 3 puntos para Iván pq sigue con sus juergas nocturnas, 2 puntos para Orlando pq Mirentxu dice que no tiene mucha afinidad con él, y con 1 punto a Nani por su piercing.
  • Almudena, puerta lila: 3 puntos a Nani, 2 puntos a Mirentxu y 1 punto a Palomares a éste último dice que pq piensa que nadie le va a nominar pero que tanto a Nani como a Mirentxu las nomina por no-afinidad.
  • Carlitos, puerta verde: 3 puntos a Iván por ser egoísta y poco compañero, con 2 puntos a Mirentxu por poca afinidad aunque dice que está empezando a conocerla y 1 punto a Palomares pq considera que es muy querido y que hay que darle una oportunidad a los recién llegados. Carlitos se va a la sala donde ya están Ché y Nani, aunque sólo verá nominar a Iván.
  • Iván, puerta azul: 3 a Orlando, con 2 a Almudena y con 1 Loli (estos puntos son restados de los que tengan ahora)

Bueno, de todo ésto resulto que los nominados fueron: Carlos H., Iván, Orlando, Mirentxu y Liz.

Pero luego de comunicárselo a los concursantes, Mercedes nos cuenta que todavía hay más sorpresas, y ¡¡suena el teléfono!! Finalmente lo atiende Almudena (aunque Loli también quería), y la envían a una habitación repleta de globos azules, uno dorado y uno plateado. Merche le pide que se lo piense bien (como si el azar pudiera pensarse), y que reviente uno de ellos.

Almu amaga con el dorado, pero a último momento rompe el plateado, donde decía que podía salvar a uno de los nominados. La imagen de Almudena entre los globos, respondiendo 'Orlando' y poniéndose a llorar simultáneamente (por que le dan pena los demás, fundamentalmente Iván), en el fondo me resultó altamente tierna (y mira que me cuesta con Chiqui).

Bueno, en total, que le pide Milá que no cuente nada de ésto, y así vuelve al salón, con lagrimitas y sin decir nada (por poco rato, porque con unos simples gestos, las chicas se dieron cuenta de a quién había salvado).

Así quedan las cosas mis queridos, nuevamente duelo de titanes en las nominaciones: Iván y Carlos H., y seguramente las privilegiadas de esta nominación, Mirentxu y una Liz que me parece, pasará desapercibida (una pena, como con Gisela).

Y a vosotros y vosotras, ¿qué os pareció la Gala?, ¿os pareció justa esta forma de nominar?

Ya se hacen apuestas, jajaaa, aunque claro que por mi parte, ya está en la calle Ché (lo siento Guindita, en las encuestas ya lo estamos viendo, pero es cierto, esos votos no salvan ni echan a nadie ;-)). Para terminar, dejo aquí el vídeo de Almu, los globos y su salvación al caramelito Orlando:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola GUAPA:

La de ayer también ha sido mi preferida sin duda. Habría sido perfecta si también hubiera tenido internet. Pero a mí no me parecía que estuviera guapa la Merche. JAjajajaja. Ahí discrepo.
Mi visión de las nominaciones:
- ¿por qué no le dije a su ya “otra mejor amiga” Nany que él fue uno de los que nominó a Orlando? Como se lo calla. Pero obvio que no puede ganarse puntos negativos con la ya autoproclamada (aunque sólo sea en su fuero interno) novia de Orlando.
- Celebraba cada nominación a Iván como si fuera un triunfo propio. Y la cara de satisfacción que puso cuando Gisela le da dos puntos a Iván. Buaah, ni el gustazo del yacuzzi. Vamos, le da calabazas después de decirle que le molaba, va detrás de otra y aún así la puede utilizar contra Iván. TRIUNFADA.
- ¿Cómo puede ser que le diga a Liz (que es ya “nueva mejor amiga”) que ella es una de las personas más importante de la casa? Previo pago de información sobre Loli (no iba a conseguir ese mérito gratis) y, ¿después cascarle dos puntos? Fácil, por así se asegura que ella no le va a nominar.
- La obsesión que tiene este hombre con Iván no es normal. Puede que “el secreto” sea que está enamorado de él desde la mítica noche Playboy.
- Celebra el estar nominado con Iván, ya dando por hecho tanto él, como la autonovia, como el viuda oficial, que el público va a “ser justo”.
Ojalá se vaya él, y se quede con un palmo de narices. Claro que luego dirá que no se arrepiente de nada, que lo ha hecho todo muy bien y que le han echado por el morbo de verle desnudo en Interviú.

Y después les dice a todos, que no les va a tener en cuenta la nominación, que les seguirá tratando igual. Pero, es que va de perdonavidas, encima el tío.

DIOOOOOOOS QYE SE VAYA, NO LE SOPORTO. Ni a él ni a los conspiradores.

Anónimo dijo...

Loli, ella tan falsa como y ambigua como siempre. Dice que nomina a Iván por descarte, porque no quiere nominar a otros (cara de satisfacción del consultor). A ver guapa: Si puedes nominar a quien quieras entre seis y una persona.

Nominó a Iván porque le dio la gana. Pero va de “uyuyuyuy, es que no sé, es que soy muy rara”. Con esto consigue nominar a Iván, ir de su amiga, pero haciéndose la víctima (su táctica favorita) diciendo que es que él se aleja de ella. Y para muestra Iván le da un punto positivo.

Al asuntillo. Ella no habla de nada, la cotilla es Gisela. ¿Hay alguien en esa casa al que no le haya contado lo “incómoda” que está? Y ahora va de víctima como si Carlos H y Gisela le estuvieran haciendo la cama. Pues si le das calabazas a alguien es de lo más normal que se aleje de ti, ¿no? Más que nada para no pasarlo mal, que quiere ser tu novio, no tu amigo. Y con Gisela, pues si vas contándole cosas al chico que la ha rechazado, ¿es normal que no le haga gracia, no? No, no. Aquí la única que lo puede pasar mal, es Loli.
DIOOOOOOOOOOOS, no puedo con esta tipa tan, tan falsa.

Anónimo dijo...

Nani siempre ha tenido un algo que no me gustaba, pero hasta ayer no supe identificar qué era. ¡¡¡PELOTAAAA!!!
¿Habéis visto a alguien más pelota en vuestra vida? Joder Gemma en un día le caía… Buah como hermanas. Loli, Gisela, Carlitos, Palomares. (Menos Iván) TODOS eran maravillosos. Lo dice ella en el confe acariciándose los brazos y con la cabeza ladeada muy coqueta. ¡¡Es que son todos ideales de la muerte!! Me extrañaba que siempre fuera detrás de Almudena con una sonrisa. Y después cuando entraron los de Cutre-ville, al día siguiente Liz era MARAVILOOOOOOOOSA y Mirentxu, vamos, la abuela que siempre quiso tener.
Ayer también me olí la razón de la animadversión que tiene contra Iván. Le tiene celos. Le quita horas con SU (suyo, de poseer) Orlando y no lo puede aguantar. Orlando le gusta mucho más de lo que quiere reconocer y lo ve como al único obstáculo. Dice que Orlando piensa por sí mismo, pero a la vez dice que el otro le lleva a su terreno y le hace desatender a otra gente que quiere, como Carlitos (no, como Carlitos no, como ella). Por eso quiere que se vaya.
Bueno y Liz. Es que fue nombrarla Carlos H y ¡cómo le cambió la expresión! JAJAJAJA. Hasta le dio la espalda a Carlos de lo cabreada que le pone pensar en ella. Sacó todo el desprecio que le tiene. Y a Carlos se le iluminó los ojos, otra razón más para tenerla en el lado oscuro.

Y Carlos, como siempre: “de esto ni una palabra a nadie”. Esa es su forma de manipular a las chicas. Haciéndolas creer que ellas son sus únicas confidentes. Y la otra: “Sí, sí, y no voy a decir nada y te conozco (JA) y sé que tú tampoco”. Este en cuanto se siente con Liz o Loli se lo casca todo, eso sí con un “no se lo digas a nadie”.

Creo que nada más sobre esta.

Anónimo dijo...

Ahh, olvidé añadir: Me encantó la "preocupación" de Carlos H porque Orlando pudiera salir nominado. ¿Si tanto le importa, por qué le nominó? Claaro, tenía que a parentar ante la autonovia.

Lo bueno fue cuando escucharon las nominaciones de Julito. Los dos estuvieron de acuerdo: "Hay que empezar a hablar más con Julito".Seguiido de risitas. Lo que sea con tar de que no los nominen.

¿Cuántas veces le dijo Nani a Liz lo guapa que estaba en la tv? boing, boing, boing. Pero de que la estuvieron poniendo verde no cuenta nada. Me da hasta un poquillo de pena Liz, pero se lo ha buscado ella. Y qué mal le sentó a Liz haber salido nominada. Ella tan divertida, tan sexy, barbie malibú. ¿No era Julito el destronado? Vale, pero la nominada eres tú. Jajajajajaja. No se lo esperaba para nada.

A mí sí que me gustó la forma de nominar, pero vi que era un poco absurdo dejar hasta tan tarde la opción de escoger la puerta verde. Y tampoco me parece justo que unos pocos puedan ver lo que votan otros.

Carlitos parece que quiere matar con rayos laser a Iván. Qué miradas de odio le echa. Ese tío no me pinta ya nada en esa casa. No hace nada de nada.

A mí también me enternieció la de Almudena. Aunque hoy ha tenido una discusión con Iván y ha dicho: "Ahora me alegro de lo que hice en esa habitación". Iván no sé, Gisela lo dudo, pero Nani seguro que se ha dado cuenta de qué quiso decir con esa frase. Y si acierta y se lo dice a alguien, espero que le echen una buena bronca a Almudena, porque ya ha dado demasiadas pistas.

La prueba, fallada con toda la razón del mundo.

Anónimo dijo...

Por favor... FUERA CHE!! esa prepotencia "si me nominan con Ivan no me preocupa"
FUERA!

Anónimo dijo...

Carloses un trepa y un prepotente. Lo unico que hace es cizañear y encimaa acusa a los demas de hacerlo, luego coj su ·de esto ni una palabra por favor" haciendole creer a todo el mundo que es su ojito derceho y que confiaen ellos JAJAJA CHAQUETERO!! ya te ponian pingando por tu tierra y demuestras que la gene no mentía... Como se vaya Ivan se van a echar d emnos, y mucho, esos buenos momentos...

Anónimo dijo...

Aidorito querida, por partes:

Lo que dices del Ché y sus reacciones y su nominaciones a gente que todos pensábamos que no tocaría, sigue hablando mal de él. Eso de festejar las nominaciones a Iván, también! Parece que se le vá la vida en disfrutar lo malo que le suceda al modelo, es para que se lo estudien!!!

En cuanto a Loli, creo que esa característica de 'agresiva-pasiva', le queda como pintadooo! Y a mí me sigue dando un poco de rabia la ingenuidad de Iván, antes con Almu y ahora con Loli, las quiere y ellas lo nominan.

Nani a mí no me termina de cerrar, es cierto, se vá acercando a todo el mundo como loca de amiga (menos con Iván), hasta con Almudena intenta hacerse amiga!! Creo que es falsota sí, y además, está como loca por ORlando, mucho más de lo que dice.

A mí me gustó la forma de nominar, pero no lo de ver las nominaciones de los demás. Otra vez dejan a la suerte (que en el caso de Carlos H. yo creo que no hubo azar), cosas tan importantes para la convivencia, como saber cómo piensa cada uno. Bueno, con ésto se ha logrado que en las próximas nominaciones, todo el mundo se cuide mucho de a quién va a nominar, y cómo lo hace. Y ésto le vá a restar más naturalidad, si cabe.

Te echamos de menos en la Gala Aidorito, como a Guindita, Ainere, Dory, LaRubix (hace tiempo,no?), Gemma y Mairim, por supuesto!!!

A ver si nos curramos algo entre todos y todas, para darle viralidad a ésto de que nos nombre Merche, al Blog 'cero diez', jajajaaaaaaaa!!!! Tendríamos que inventar algún concurso o algo así.

Comienza la Tormentaaaaa de ideas, el que quiera proponer algo, adelanteeee!!!


Besosssss milllll!!!

Anónimo dijo...

Ahhhh, una cosita más ;-), como bien dijo Vero anoche, hubo mayoría que se inclinó por la Puerta Lila. O bien, hay que hacer un estudio psico-técnico, jajaaaa, o acá hubo alguna charlita entre algunos.

6 lilas: Loli, Gisela, Palomares, Julito, Mirentxu, Almudena (del trío loco me lo creo)
3 azules y 3 verdes.

Anónimo dijo...

Woooow, pues estamos de acuerdo en casi todo. Qué bien.
Sí, sí yo también echo de menos a toda esa gente en las galas. Porque lo que más me gusta de GH es poder comentarlo con los demás. Así a solas me dirás tú qué gracia tiene.

Pero lo de la declaración de amor de Liz a Carlos H... ¿a qué vino eso? Porque yo desde luego, no me lo creo. Y creo que Carlos tampoco se lo creyó y le pegó ese frenazo en plan "a mí no me vas a utilizar para tus planes".

Anónimo dijo...

Woooow, pues estamos de acuerdo en casi todo. Qué bien.
Sí, sí yo también echo de menos a toda esa gente en las galas. Porque lo que más me gusta de GH es poder comentarlo con los demás. Así a solas me dirás tú qué gracia tiene.

Pero lo de la declaración de amor de Liz a Carlos H... ¿a qué vino eso? Porque yo desde luego, no me lo creo. Y creo que Carlos tampoco se lo creyó y le pegó ese frenazo en plan "a mí no me vas a utilizar para tus planes".

Anónimo dijo...

Eso de Liz, ha sido estrategia, tampoco me lo he creído, me parece que quiere llamar la atención del tío, para ganar amigos!! O es más idiota de lo que pensamos, jajaaaaaa, con perdón, que no se debe insultar!!