miércoles, 5 de noviembre de 2008

Resaca de Gala

¡A ver cómo hago para resumir un poquito, todo lo que pudimos vivir anoche con Gran hermano 10! (y debo confesar que esta Gala me gustó, por lejos, la mejor de esta edición)
La Gala de anoche comenzó con el reconocimiento del error por el cual todos los de la Casa10, sabían de la existencia de la Casa1 y sus tres habitantes.
A mí me parece bien que finalmente lo asumieran, pero ya lo podrían haber hecho unos días antes, pues ya era un secreto tan a voces, que seguramente los productores de los resúmenes y debates, deben haber tenido que hacer acrobacias, para evitar poner contenido en el que alguna de esas conversaciones o especulaciones de los concursantes, no quedara tan en evidencia. Ahora, si ya lo sabían ellos, y lo sabíamos todos los que seguimos el Programa, ¿cuál fuel el motivo de la demora? ¿la promesa de inmunidad para el trío pobre? Seguramente, pero el tema es que tampoco se resolvió, o no nos lo dijeron. Seguimos sin saber si ellos están excentos de ser nominados, o el Programa no cumplirá su palabra. A los días.

Mercedes nos avanza que además de la expulsión de la noche, se utilizará de nuevo la Sala de las tres puertas (ya lo había prometido la semana pasada). Así que llaman a Palomares y lo invitan a 'hacer el camino de vuelta'.
Todo ésto es la excusa perfecta para otra vez bombardearnos con imágenes de Julito y Palomares y su amistad fraterna. ¿Qué nos quieren sugerir?A mí este tipo de manipulaciones, como la que comentaba nuestra compi Vero, respecto a Julito y Liz, me mosquean un montón.
Pero bueno, luego de los emotivos abrazos y besos del encuentro entre Javier y la gente de la Casa1 (donde el canario pareció el más emocionado, de verdad), MM le comenta al de rizos-fructis que 'no está sólo de visita, que está para ayudarlos a hacer las maletas'. ¿Cómo? ¿¿que no estaban hechas hace rato?? Si los tres inquilinos ya sabían que algún viaje harían, hacía horas.
Luego y entre medio de un par de parones para la tan ansiada publicidad (por ellos), vamos a escenas varias de los nominados, hasta llegar a uno de los momentos más importantes de la noche, ¡¡la expulsión de Gema!!
Mercedes fue rápida esta vez, y la reacción de los tres, fue bien diferente. Gema, aunque se le notaba triste, estaba tranquila y no lloraba. Gisela, llorando, como la otra vez que se salvó. Iván, correcto, deseándole suerte a la expulsada.
A partir de aquí comenzamos a vivir uno de los instantes más emotivos de GH10, sin dudas! Y no tanto por Gema, que de tan medida, parace fría e insensible.Pero su marido, casi sin poder hablar por el llanto (y con el rostro rojo y llena de venas su frente), nos puso la lagrimita 'a tiro', a todos.
Pero lo más simpático de toda la noche: la cara de Orlando, cuando veían en el monitor (desde el salón), la despedida de Carlitos con su mujer. Fue maravilloso ver ese rostro de niño incrédulo y cómo abría los ojos cuando veía los besos del matrimonio. Claro, él es el que más los conoció y compartió con la pareja, e inclusive, intentó algún tipo de acercamiento con Gema. No puedo imaginar lo que pasaría por su cabeza en ese instante, pero desde luego, fue muy que muy agradable y afable para los espectadores.
Luego sale Carlitos, y avisado por Mercedes que ya no tiene que mantener el secreto, les comenta a sus compañeros de Casa, que Gema es su mujer, que hace dos años que están casados. Orlando sigue perplejo, todo el mundo alucinando, menos Ché, que por supuesto, 'ya lo sabía'. Éste tío no se dá cuenta de lo insufrible que es sabiéndolo todo!! Cada día me molesta más.

Para cambiar un poco de ánimos, nos llevan a la otra casa, donde MM les dá el visto bueno, para pasar a la Sala de las tres puertas. Pero ¿¿para qué??, jjajaa, parece de chiste, sólo entraron a la Sala, de pasada a la Casa10. ¿A ésto se referían desde la semana pasada con que se iba a usar esta Sala?Increíble.
Bueno, el encuentro de todos los participantes con los de la Casa10, lo podríamos calificar de ruidoso, porque emoción real yo no pude vislumbrar, la verdad.

Para mí en este momento se podría haber terminado el Programa, no solamente por la hora, sino porque el punto alto ya había pasado, y cualquier cosa que viéramos después, ya bajaba los biorritmos! Pero el Programa no va a perder la oportunidad de mostrarnos las imágenes de la última fiesta, y del tan comentado edredoning de Nani y Orlando: besos, susurros y respiraciones de varios tipo, pero fundamentalmente, las caras de sus compañeros de habitación que no dormían. Luego, la alucinante reacción de Almudena al día siguiente, borde y muy bestia con Nani, aunque hay que decir que la de Madrid, estuvo correcta, aguantando los envites de la murciana. Feo, como dice Vero.
Luego pasamos al otro gran tema de la semana: la declaración de Carlos H. a Loli, y la posterior conversación con Gisela, para contárselo. Gisela reacciona como es de esperar, sorprendida y dolida, dado que el sabelotodo estuvo flirteando con ella, claramente. Después nos muestran parte de la conversación de la canaria con Loli.

Publicidad de por medio, vemos imágenes de la Prueba semanal (superada), que esta vez estuvo divertida, por lo menos para ellos, con esos disfraces y el rebote de Almu porque quería ser una bruja sexy, no una bruja Lola (juro que no lo había escuchado ésto cuando escribí aquel post).

Mercedes pide al marido sufriente que vaya a la Sala de las 3 puertas y que debe elegir una puerta y un sobre, que ohhh sorpresa, dice: "hoy no nominamos".
A ver, si a las 12 de la noche se ponen a nominar, ¿a qué hora hubiera terminado el PRograma? Para mí es obvio que o los tres sobres decían lo mismo, o alguno decía: "todos nominados", sin más vueltas.

No voy a resumir la entrevista de Mercedes a Gema (en plató), porque creo que merece más la pena que volváis a leerla en palabras de Vero, para que no perdáis detalle de una Gema fuerte, casi fría y que no reconoce sus errores, bajo ningún concepto y bajo ninguna mirada.

Para ir concluyendo, ya que ésto se parece a cualquier cosa menos a un Resumen ;-), quiero volver a comentar que por supuesto, la Gala terminó como siempre, a la 1.30, una gran vergüenza de excusa se buscaron, cuando dijeron que empezaban una hora antes, pensando en el espectador. Mentira, piensan sólo en facturar más.
Y gracias a ellos, hoy estamos con resaca da Gala.
¿Vosotros cómo vísteis la Gala? ¿Tenéis resaca todavía?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ola María, que penita que ya no les pueda ver con la frecuencia que lo hacía antes, pero bueno, les dedicaré una horita al día su puedo.

Al igual que tu, a mi tambien me gustó muchisimo, y me acordé de ustedes cuando terminó la gala, pues sabia que había sido una buena noche, me puse muy contenta de que por fin los unieran.

Y otra cosa, cosa, aún siendo Gema así de orgullosa, fue la salida muy amarga, pues no había mas que ver que para Carlos sin Gema no hay vida, una llantina que me cogí, estaba suceptible anoche, pero me dio una pena. Ahora, la cara de Orlado fue una risa, y cuando se ponian a decir entre ellos, que eran besos de amigos lo que se estaban dando.

Y nada, que aquí terminó a las 12 y media, y a la una ya estaba roncando, para una ves que me hubiese gustado ver la casa en directo, y no pude :(

Anónimo dijo...

ola María, que penita que ya no les pueda ver con la frecuencia que lo hacía antes, pero bueno, les dedicaré una horita al día su puedo.

Al igual que tu, a mi tambien me gustó muchisimo, y me acordé de ustedes cuando terminó la gala, pues sabia que había sido una buena noche, me puse muy contenta de que por fin los unieran.

Y otra cosa, cosa, aún siendo Gema así de orgullosa, fue la salida muy amarga, pues no había mas que ver que para Carlos sin Gema no hay vida, una llantina que me cogí, estaba suceptible anoche, pero me dio una pena. Ahora, la cara de Orlado fue una risa, y cuando se ponian a decir entre ellos, que eran besos de amigos lo que se estaban dando.

Y nada, que aquí terminó a las 12 y media, y a la una ya estaba roncando, para una ves que me hubiese gustado ver la casa en directo, y no pude :(

Anónimo dijo...

no se como se ha puesto dos veces, borren una por favor, que ridicula, si solo piqué una ves....

Anónimo dijo...

Ainereeee, se te extraña mucho nuestra reinaaaa!!!

Lo pasamos muy bien por aquí, imagínate, charloteando y compartiendo lo que Vero nos contaba!!

Lo de la salida de Gema fue tristonga pero tan emotiva (por el marido y hasta por Orlando inocentón, no tanto por ella, que demuestra menos, que un avestruz)!!

Termina muuuuuyyyy tarde la Gala querida, abusan demasiado de nosotros!!! Pero confían en que terminaremos de verlo, se aseguran de ello. Son tremendos!!!

Besos guapetona, te recibimos siempre con alegría!!! :-)

(boba, no pasa nada porque se repita un comentario, dá igual ;-))

Belén Peralta dijo...

Queridas ninias mías:

Aunque mi primera intención fue escribir hoy mi resumen, al final se me hizo tardísimo y hoy impo. Sólo comentaros que ahora mismo, en el 24h., están metidos en el jacuzzy Almudena (qué raro, je), Julito (con gafas de sol), Palomares, Carlitos el soldador y Mirentxu (con un bonito clavel rosa en el pelo). Carlitos ha estado contando sobre cómo fue elegido para participar con Gema, algo que ya os contaré mañana con algunos detalles. Y, jeje, cuando han estado hablando de que ya la semana que viene son nominaciones para expulsar, Mirentxu ha dicho la frase esperada, claro: "Anda, si a nosotros nos dijeron que no podíamos ser nominados". Evidentemente, se refiere a que ni Liz, ni Julito ni ella podían serlo hasta poco antes de la final, según la organización. Ahora, ¿cómo se lo cuentan a la abuela?

Abuela que por cierto se ha hecho con los trastos de la cocina y hoy les ha preparado unas lentejas con morcilla estupendas y unas croquetas de jamón que tenían una pinta bestial de ricas (la masa la había preparado en la otra casa y les ha prometido hacer muchas más ahora en la casa nueva para que toquen más por cabeza). Todos coincidieron en que la comida estaba exquisita. Loli Panoli repitió hasta tres veces lentejas y eso que por lo visto no le gustaban antes de entrar en la casa. Lo que hace el hambre... La abuela les prometió que esta noche les haría tortilla de patatas y mi adorado (y vuestro odiado) Carlos H. le dijo que sí, que por favor, porque ¡hasta soñaba! con tortilla de patatas, jejeje...

Mañana, más, queridas. Hoy no puedo, estoy que me caigoooooo...

Besitos de guinda,

B.

Mairim dijo...

Jo, me encantan los resúmenes de Guinda de Plata ;p
Me parece genial que hayan reconocido el fallo de la organización, pero lo que no es justo es que la semana pasada (o hace dos, no lo recuerdo bien) les dijeran que podrían conseguir casi inmunidad para llegar al final del programa, y ahora les meten en la casa 10 y entran a formar parte de los nominados ¿? Normal que Mirentxu dijera eso. No pueden andar un día diciéndoles una cosa, y otro día otra. Si el fallo es suyo, que se lo apañen, pero los concursantes no deben pagarlo.
Por otro lado, ahora me gusta como está distribuido este GH, así sí, con todos los concursantes en la misma casa. Como tenía que haber sido desde un principio.
Y por último, hubiera preferido que se fuera el Conde Lucanor de la casa y no Gema, pero ya os lo habríais imaginado ;p Eso sí, yo sí me emocioné cuando Gema y Carlitos se despidieron desde plató y ella, al final, no aguantó más y rompió a llorar, y MM tuvo que consolarla. No os fieis, a veces las personas que parecen más duras son las más débiles.

Anónimo dijo...

Guinda, Mairim, estoy absolutamente de acuerdo con vosotras, el programa tiene que darle una explicación al trío de la Casa1, pues ¿porqué tuvieron que aguantar pruebas con aparatos prehistóricos, días sin agua en la cocina, sin vitrocerámica y otro tipo de 'pobrezas'? Pues por arreglo, era por no ser nominados casi hasta la final.

¿Ahora mantendrán la promesa, dado que los han pasado a la Luxury (recordemos que por un error del Programa, no de los concursantes)?
Ellos merecen una explicación, y nosotro también, claro!!

Besosss!!!

Anónimo dijo...

Jooo, pero si yo ayer me metí y no había ni dios. ¿En qué dimensión me encontraba? Bueno, a ver. Yo hay algo en lo que no estoy de acuerdo con el programa. La historia esa de la “equivocación”. A ver, yo no creo que la razón de llevarles a la casa buena, sea porque se “descubrió” el secreto. Más bien creo firmemente que ellos pretendían expulsar a Julito, Liz y Mirentxu. Pero como vieron la reacción de la gente, (nos parecía mal que Julito y Mirentxu fueran expulsados, así by the face y que entrara una nueva), pues se inventaron esa chorrada de que se quedaran muertos de asco en Mugre-ville. Estaba segura de que una forma y otra, iban a acabar yendo a la casa buena.
Si están todo el programa sin ser nominados hasta final, ¿creéis que iban a tener alguna posibilidad de ganar? Todos pensaríamos que nos es justo que gane alguien que nunca ha sido nominado. Y a parte que tres meses en la tele con sólo tres personas en la vida: ES UN ROLLO. Tanto para ellos como para nosotros.
Ponéos en su situación y pensar qué os gustaría más. Yo sin dedo prefiero Luxury-ville, con sus nominaciones y todo, que lo otro. Y si en están con los demás, me parece justo que también pasen por las nominaciones. Error cometieron en el programa, sí. Pero no es el que ellos reconocen, si no el de meternos a dos chicas (a las que ponían de putarracas tipo la cubana del año pasado, y perdón si a alguien le parece soez y directo) que no pintaban nada.
A mí la gala me gustó mucho. Pero debo ser de piedra, porque lo de Carlitos y Gema no me enterneció ni nada. Si tanto sufre, que se pire y se vaya a Barcelona con su mujercita querida. Y de ella. Sabía que era una chunga pero tanto, tanto no. Alucino con alguien que es incapaz de reconocer ni un solo error. Ella tiene razón en todo y los malos siempre son los demás. Flipping.
AINERE, TE ECHAMOS EN FALTA UN MONTÓN, UN MONTÓN.

Anónimo dijo...

Aidorito, yo creo en las dos cosas. Estoy convencida que la noche de la debacle, tuvieron a Julito y a Mirentxu en una furgoneta más de 1 hora, porque estaban midiendo la reacción de la audiencia. Se dieron cuenta que caía muy mal eso de echarlos, y los devolvieron a la Casa. Absolutamente de acuerdo.

Hicieron un medio-arreglo improvisado con eso de las no nominaciones, y se les chafó fácilmente con los múltiples errores (no sólo de audio, llegaron a ver imágenes de Liz de espaldas, lo contó Nani hoy). Así que sí, había que unir las casas, pero aunque de otra forma sería un rollo, todos merecemos una explicación en cuanto a si se los puede nominar o no.

Anónimo dijo...

y yo a ustedes un montooooooonnn, me paso la mañana delante de un ordenador a solo un paso de poder entrar aquí, pero no lo hago por si acaso se enfaden conmigo.
Por cierto Aidorito soy una viciada de tu blog jajajaja, lo que aun me queda mucho por ver, es que me gusta pasar miedo no se por que.

Anónimo dijo...

Ainere, no, no te metas en nuestro blog mientras estudias, pa qué? si luego te puedes poner al día!! ;-)

Reina, el blog Fantasmagórico es de Gemma (nuestra amiga del chat), jiji, yo también me confundo entre todas nosotrasssss!!!

Besossss!!!

Anónimo dijo...

fatal fatal, estoy fatal, y gemma no es la misma que aidorito ?? yo pensaba q si jajajaja