martes, 18 de noviembre de 2008

GRAN HERMANO ES UN ESTUDIO SOCIOLÓGICO

Después de ver el resumen de esta tarde en Telecinco, me he quedado indignada una vez más con el género humano. Así se entiende por qué el mundo está como está, por qué hay gente que muere de hambre y otra que no puede moverse de del sobrepeso que tiene. Porqué hay unos que se matan a trabajar sin poder disfrutar de la vida, mientras que la única preocupación de otros es en qué capricho pueden gastarse todos esos millones que les sobran.
Gran hermano para mí, es un estudio sociológico en toda regla. Por eso lo sigo desde la primera edición. Lo que menos me interesa es el famoso “edredonning”. Ver cómo otros mantienen relaciones sexuales es algo que jamás me ha llamado la atención.
Lo que me ha indignado tanto, es el enorme vacío que se le está haciendo a Iván en esa casa. Me parece un caso claro de maltrato psicológico en toda regla. Así de claro. Vale, que dentro se puede “interpretar de otra forma” porque allí todo se magnifica. Pero mira no. Si hay gente que se da cuenta de lo que pasa, es que hay otros que lo provocan. Almudena se ha dado cuenta de que esto ya es una cruzada, Orlando lo sabía de hace tiempo, y Liz lo ve y tampoco lo comparte. Orlando no le ve el problema a Iván. Almudena y Liz reconocen que tiene gestos feos, pero VEN perfectamente que la respuesta de algunos se está excediendo. Julito y Palomares pasan de meterse en líos. Gisela siempre hace lo que le dicen que tiene que hacer. A Carlos H. yo creo que la situación se le ha ido de las manos. Los cuatro que me faltan son los grandes instigadores de esta situación. Si en la casa se respira estas vibraciones tan negativas, es porque ellos han provocado esta situación y no piensan parar hasta que se haga "su justicia". O estás contra Iván o eres como él. Creo que los únicos que claramente se han enfrentado a ellos han sido Orlando y Almudena. De hecho esta última ya se lo ha dejado bien clarito a Carlitos: “a mí no me ha hecho nada y pienso seguir hablando con él”. Nani sólo pretende alejarle de su Orlando, Carlitos culpa a Iván de la salida de su repelente mujercita, y Loli yo creo que es simplemente malvada. No da más de sí ella. Lo que más me alucina es lo de Mirentxu. ¡Cómo me ha re-decepcionado!
¿Nos acordamos de la razón por la que se enemistaron Ana e Iván? Iván no quería irse a dormir temprano, lo que impedía que Mirentxu pudiera dormir en el salón. Se negaba también a ir a la habitación. Cuando empieza la trifulca Ana, sale en defensa de Mirentxu, porque veía que no se podía defender sola, y se come sola todo el marrón. Los de su grupito todos callados. A partir de ahí se convierte en la cizañera oficial de la casa y tanto los ataques de Iván como los de Almudena y Loli los recibe sola. Gisela no se entera de nada. ¿Alguien del grupo de Ana la defendió? Ni uno. Todos miraron a otra parte (igual que siguen ahciendo los supervivientes ahora). Y la agradecida Mirentxu dijo de Ana, que le gustaban mucho las peleas, y que su discusión con Iván no fue para tanto, dejándola de farrullera. Ahora, como ve la casa contra Iván (y quieriendo echar más hierro en el asunto) recuerda lo mal, fatal que Iván se lo hizo pasar para que los demás vean al monstruo en todas su facetas. HIPÓCRITA. Tira la piedra y esconde la mano.
Afortunadamente algunos no aprenden la historia y no se enteran de que nosotros desde fuera: LO VEMOS TODO. Sabrina, Fran (el del albornoz), Pepe, Judit. Todos ellos ganaron el concurso teniendo a toda la casa en contra. Repitiéndose expulsión tras expulsión que el público iba a entender. El caso de Pepe es que fue increíble: uno tras otro los de la Piña Colada salían fuera cada semana y aún así eran incapaces de ver que lo que hacían a dos personas no tenía nombre, ni excusa (aún recuerdo cuando Saray acusó a Dairon de intentar ahogarla). Todo lo que hacían estaba mal. TODO. Ya se lo ha dicho Almudena hoy a Carlitos: Lo de la paella le ha molestado por ser Iván, si lo llega a hacer Palomares ni se inmuta. Carlitos no tenía más respuesta que es que Iván es egoísta y que no colabora. Almudena añadió que ella tampoco tragaba a Nani y que no por eso iba a por ella a todas horas ni se molestaba si alguien hablaba con ella.
La persona que más comprende a Iván es Liz. Ella también se ha sentido marginada en las dos casas y por eso se apiada de él. Por eso mismo no me fio yo mucho de cuál sería su reacción si no estuviera tan marginada en la casa también.
Con todo esto no quiero decir que Iván sea perfecto. Que jamás se calla y siempre quiere tener razón hasta en la discusión más nimia no se libra. Pero yo sería incapaz de ver llorar a una persona y no acercarme a consolarle. Jamás animaría a todo un grupo a marginar y machacar a alguien hasta hacerle abandonar, ni me quedaría callada si viera eso.
Espero que Iván se quede esta noche, para demostrarles a algunos que los que vamos pisando no siempre pueden salirse con la suya.
Desde luego que esto es un gran ejemplo de por qué el mundo es como es.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, esto pasa en todos las lados, en le colegio, en el trabajo, en los grupos de gente... espero que esta noche se quede Ivan en la casa y salga su gra amigo Carlos H, para que aprenda una lección. Saludos. Silvia

Anónimo dijo...

Aunque de la impresión de tanto texto casi no me desmayo jejeje la verdad es que está interesante lo que dices, yo a veces soy cruel y no me doy cuenta de las cosas pero cuando veo que esa persona llorar me doy cuenta que me he pasado y que esa persona de verdad está mal, pero ellos se hacen mas fuerte, a mi me parece bastantes frios, y para todo lo demás (mastercard) creo que has dado en el clavo.

Aidorito dijo...

Lo triste es que no van a aprender absolutamente nada. Ya lo hemos visto en otras ediciones. O si no mira Gemma: se autoengaña en que salió por el morbo de ver a su marido sin ella. Todo con tal de no reconocer que se equivocó en su reacción contra Iván y sobretodo en el trato a marido.

Anónimo dijo...

Buenísimo post Aidorito!!!! :-) :-)

Qué bien lo has resumido todo, inclusive, recordándonos lo de Ana de la otra cosa (que nos vamos olvidando).
Yo cuando ví esas escenas el sábado, no podía creerlo, disfrutando por ver llorar a Iván, era como diciendo: "se lo merece y mi río por tener razón". Vergonzoso.

También me ha gustado que al fin Almudena se moje por el amigo que la ha apoyado desde siempre, como Orlando, muy en su manera.

Loli me pareció mala malísima cuando le descubrí aquella mirada penetrante que le tiró a Ana, además del corte de mangas, y la forma en que ha tratado a IVán, no tiene nombre!! Paso que le diga egoísta, egocéntrico, como que él le diga falsa. Pero hacerle ese gesto del dedo (repetidas veces), decirle que "no dá más de sí", o sugerirle que tiene "dos dedos de frente", es insultar de mala manera. Como si él los hubiera insultado por no saber desfilar, cuando la prueba esa.

Carlos H. esta semana ha tenido mucha información (y más, si le sumamos la de Liz que nos contaba Gemma), por eso creo también, que ha intentado no mezclarse mucho esta semana, y sólo apoyar a Loli, respecto a Iván, desde la espalda.

Iván no es perfecto, quizás eso es lo que más me gusta, porque no lo encuentro forzado permanentemente en demostrar que lo es.

Lo dicho, muy buen post!!!

Besos guapetona oficiala!!!

Aidorito dijo...

Muchas gracias reina:

Claro que Iván tiene defectos. Carlos H dijo de él, que las palabras: por favor, lo siento y gracias. Y tiene más razón que un santo.