viernes, 7 de noviembre de 2008

Almudena y sus ladridos

Venía pensando en el bus que me tráe al curro (después de escuchar una discusión entre una señora mayor y una de mediana edad), sobre aquello de que, "cada cual es lo que puede ser", lo que la suma de experiencias y rasgos personales nos permite ser. E inmediatamente me acordé, no sé porqué, de Almudena. Así que voy a poner en letras, algunas cositas que dieron vuelta en mi cabeza (mis elucubraciones matinales).

Almudena cáe antipática, lo sé, a mí misma no me gusta mucho. Pero es que además, tanto en este blog y otros, pero más todavía en el de 20minutos (cuando la entrada pasa a Portada), un montón de gente llega a insultos muy grossos, aberrantes, y hasta vejatorios. Lo peor de todo es que no son por su forma de actuar (de mala leche), la gran mayoría son sobre su notoria discapacidad, la Acondroplasia.

Y la verdad, no nos vamos a engañar, ésta enfermedad sigue representando hoy en día, un estigma social (esos comentarios bochornosos en los que la envían a un circo, lo demuestran). Entonces, haciendo un mínimo esfuerzo por comprender, he pensado por un momento lo que debe haber sido la vida tanto para Almu, como para otras personas con sus características.

Pienso que debe haber sido una combinación constante de humillaciones, y de pelea personal por la autoestima (seguramente estimulada por su familia). Y en esta lucha, ha ganado la autoestima por lejos, simplemente por supervivencia.

También en mi opinión, esa seguridad es ficticia y superficial, es necesario tener el arma cargada por si vienen nuevos dolores. Lo que no sé es si Chiqui es consciente de esta gran máscara, o por lo contrario, lo vive como absoluta realidad. Me inclinaría más por lo segundo.

Dicho lo cual, puedo comprender esa aparente batalla constante por ser más fuerte y chula que nadie (y para demostrarlo, repetir hasta la saciedad el tema del champú con Ana), y por ser el centro de atención, pues es más difícil hacerse notar cuando se es así de pequeñita.

Y lamento la comparación (perdonadme, perdonadme), a mí me parece que es como dice el veterinario de mi perra (una perra fuerte, tirando a grande): "Yerba no ladra, porque es consciente de su tamaño, no necesita intimidar con su ladrido".

Claro, reconozco que intentar entender todo ésto, es más sencillo que soportarlo. Porque estoy convencida que convivir con una persona con alguna discapacidad, no debe ser nada fácil (para ninguna de las partes), y si no hay una relación afectiva fuerte, muy complicado.

Así que haciendo un ejercicio de no juzgar, acepto a Almudena como es: infantil, fantasiosa y cariñosa por momentos; chula, malaleche y macarra por otros.
Pero lo que no puedo entender, por mucho que le dé vueltas, y acá vuelvo al Gran hermano más absoluto ;-), es porqué ha sido tan desleal con Iván, ¿no lo siente amigo y apoyo en esa Casa?

Me parece de alguna manera injusto para él, pues desconociendo ésto, ayer decía el modelo a la dominicana: "Orlando y Almu son los compañeros más cercanos".
Alguien anda bastante perdido por aquí (también yo ;-).

¡¡Buen día de viernes para todos y todas!!
Me interesa muchísimo vuestra opinión (también, si os parece un troncho incoherente lo que he escrito por aquí, jeje)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guapa, buen viernes también a ti:

Bueno, bueno. Yo también leí los más de 100 comentarios dedicados ayer a Almudena y aluciné. Me quedé flipando con la mala hostia que tiene la gente. Yo lo siento, pero no entiendo que el Gus ese no censure esos comentarios en aras de la libetad de expersión. ¿Pero esa gente sabe lo que es la libertad de expresión? ¿saben que ejercer la libertad de expresión trae consecuencias y hay que saber asumirlas con responsabilidad? En blog no lo permitiría, desde luego.

Fuera de eso, para mí la excusa de haberlo pasado mal por su condición, no justifica que sea tan treméndame cabrona, envidiosa y traidora. Seguro que a todas las críticas responde con el mismo tema. Así nunca se verá lo que uno mismo hace mal.

Yo a gente así no la quiero a mi lado. Para mí es de las tipicas que va con las malaas de instituto para sentirso sueprior a los demás. Y si su amiga (la mala jefa) ataque a alguien sin razón, en vez de calmar los ánimos, ella es de las que achucha. Y si tiene ella un enfrentamiento personal, sólo querrá arreglarlo a las malas si sabe que tiene respaldo. Un ejemplo es la pelea en la casa 1 con Ana. La otra cae en su error, le pido perdón, pero para la niña no es sufiente. Toco, toco, toco porque sabe que pase lo que pase va a tener a Iván de su parte.

Pues en esta casa yo creo que ella ve más fuerte a Carlos H, y por supuesto las chungas como ella SIEMPRE van con el fuerte. Es su forma de ocultar que se sienten inferior, por eso necesitan hacer siempre a otros sentir inferior para ocultrse a sí mismo sus propios traumas. Creo que a Amor le pasaba lo mismo.

Esa es mi teoría de por qué es tan chunga y de por qué trata como trata a Iván. Y creo que Iván no lo quiere ver (no debe por su propia salud mental) porque ahora necesita apoyos, y sería un mazazo descubrir que a aprte de Loli, también a perdido a Almudena, sin hacer nada.

Anónimo dijo...

Hola Aidorito, reina, a mí lo de los comentarios de Gus me dan absoluta vergüenza como persona, y estoy de acuerdo en absoluto contigo (y se lo dije en un comentario), Gus debiera moderar ese tipo de disparates e insultos (si no lo hace por un tema humano, que lo haga por un tema legal).

Estos cuentos míos de que cada uno es lo que puede ser, se puede aplicar a todos en la Casa. Claro que con Almudena tenemos algunos datos explícitos del porqué de su personalidad (no sabemos casi nada de los demás, por ejemplo, porqué Loli es afectivamente tan estreñida, porque Carlos H. necesita confirmar su ego permanentemente, etc.).

Pero por supuesto, que intentemos comprenderlos un ratito, no significa que nos gusten. Para nada, y estoy contigo, Almudena se demuestra como una borde y una cabrona en la amistad.

Y muy buen punto el tuyo querida: "para hacer sentir inferior a otro".
Es como si no hubiese aprendido nada del propio dolor, ¿no?


Besos de viernesss!!! leero lerooo

Anónimo dijo...

Que sí, Almudena en vez de utilizar lo malo que le ha pasado en aprender quiénes son sus amigos y mantenerlos, prefiero lo otro, de juntarse con los machacadores para sentirse una triunfadora. Y si para eso tiene que machacar a sus antiguos "amigos" lo hace y punto. Leí que le va a pasar como a Ángela el año pasado. En la casa no la nominan a pesar de lo cabrona que es, pero el día que la audiencia le echa el guante, alucina. Por supuestos, ella no ha cometido ningún error, sólo que "tiene un carácter fuertte y eso en Esapañ no se perdona". Como la killa de Gemma. Nani me parece una listilla, Liz muy falsa y niñata, y Orlando nunca se moja en nada de nada. Pero joder, todso ellos son muchísimos mejores que Almudena como persona. A Carlos H. y a Loli los dejo aparte, al menos Almudena va de frente.

Besos.

Lo de Loli yo no le encuentro mucho misterio. Es de las típicas personas ultralegiosas, cuya religiosidad consiste en ver la paja en el ojo ajeno. ¿Por qué está siempre en la cama? Me recuerda a Marat, otro chungo inquisidorrr que recibía a todo dios en la bañera.

¿Ella no le dijo a Almudena que Carlos se le había declarado? Ahora le está echabdo tod el marrón a Gisela. Y quiere enemistarla Carlos para salvar su culo ante él. ¿O yo me enteré mal? No sé, pero te pido que lo investigues, por fa. Que veo que ésta está llevando otra de sus tácticas de pasiva-agresiva, donde ataca sin que percepiblemente haga nada. Turrrrrbia.

Anónimo dijo...

Princesa, creo que eso que pasó con Ángela es un buen ejemplo de lo que pasará con Almu, estoy segura que la próxima vez que esté nominada, sale!! (a menos que en la terna, le toque Carlos H.)

Nani y Liz no terminan de convencerme, es que saben tanto de afuera, que me parece que es imposible que no lo usen.

Sobre Loli debes tener razón, es de un puritanismo religioso, ridículo para estos días.

Pero no entiendo lo de "echarle todo el marrón a Gisela", ¿a qué te refieres?

Anónimo dijo...

Joooo, ¡qué mal me expliqué!

Hoy en AR han enseñado un video en el que Carlos H le dice a Loli que por qué ha contado lo de la declaraión, si él le pidió que no dijera nada. Y ella (desde la cama) le contesta que de eso nada:

"-¿Sabes quién ha sío? Ha sido Gisela. Porque a mí Gemma me vino a decir, que me he entarado de esto".

Y le añade un "si no querías que nadie lo supuera, no habérselo dicho". Todo esto con un tono de... ¿cómo decirlo? Como con retintín. En plan de esto-te-pasa-por-confiar-en-ella.

Por eso no sé. ¿De verdad que Loli no se lo dijo a Palomares desde la cama? A eso me refiero con lo de que le quiere echar el marrón a Gisela.

Y después de clavarle ese cuchillazo a Gisela, le pondrá la cara de amiguísima de la vida. No la soporto.

Anónimo dijo...

Pero es que cuando la declaración, ¿no estaba Palomares delante?...mmm...visto así, sí suena a que Loli le quiere tirar las culpas a Gisela, aunque no sé exactamente quien 'propagó' la noticia... buscaremossss!!!

Ahora, Carlos es un impresentable, mira que pedir cuentas por si contó o no contó la declaración.

Anónimo dijo...

Aquí el resumen de la declaración de Carlos H. a Loli (ante Palomares): http://es.youtube.com/watch?v=Vn3gHtRAlFk

Y en este vídeo, Gema se lo comenta a Carlitos (pero no escucho bien si la que se lo contó a la catalana fue Loli): http://es.youtube.com/watch?v=hjqYh38QM6Q

Seguiremos investigando!! ;-)

Anónimo dijo...

holaaaaa, decirles lo mas importante, mañana es sabado !!! hay que celebrarlo jajaja
bueno al tema de GH, Maria, no puedes dejar dejar de pensar en gran hermano ni en la guagua jejeje, y bueno lo de Almudena, yo creo que está bien que la madre le enseñara a valorarse y a verse igual que todos, pero engañandose así misma no va a madurar, por ejmeplo yo me quiero mucho y me valoro, pero tengo mis limites, y aunque este segura de lo que valgo no voy por ahí creyendome que me puedo ligar a quien quiera.

Anónimo dijo...

Jajaaa, Ainere, yo misma me sorprendí que una discusión tonta de la guagua (que lindo suena), me recordara GH. Estoy muy mal, jajaja!!!

Yo creo que a cualquier persona le viene muy bien hacer terapia en la adolescencia (antes o después si es menester). Y en el caso de nacer con una discapacidad, más todavía. Como a tí, a mí me parece que la familia ha hecho ese trabajo de estímulo y de hacerle creer que es 'normal'. Y lo es, pero la sobrevaloración es tan problemática como la infra. Y me parece que Almudena necesitó terapia para aceptar las limitaciones (que sí las hay) y a partir de cierto conocimiento y humildad, poder vivir en armonía. Porque yo creo que con esa personalidad, no puede ser feliz.

Besotes querida!!

Belén Peralta dijo...

Hola y holo (política de igualdad :-P) a mis tesoros:

Buenas y felices tardes de viernes. Justo antes de empezar a hacer la cena de mi nena y de mi mami, me voy a poner un poquito con vosotras, que últimamente tengo el blog muy abandonadito (muy a pesar).

Para empezar:

No es peloteo, pero me quito el sombrero ante el blog en general, continuando por vuestras entradas y particularmente por esta de María. Da GUSTO, no, mejor, GUSTAZO meterse en un blog y leer entradas coherentes, bien redactadas, bien planteadas y reflexionadas... ¡y están hablando de Gran Hermano! Para que luego digan que los que ven este reality son incultos o tienen serrín en la cabeza. Los habrá, naturalmente, pero yo desde luego no me considero inculta y, lo mismo que digo que me encanta GH desde la primera edición (por aquel entonces yo tenía el Quiero TV y ya veía el 24 horas, recuerdo la primera madrugada de GH1 que estuve viendo el canal casi toda la noche), pues digo que me encanta ir a la ópera, empaparme de conciertos de música clásica, especialmente barroca o medieval, y leer desde Kafka a Thomas Mann o Neruda (me he puesto al mismo nivel de pedantería que mi querido Carlos H, jeje). Con este blog mis niñas demuestran que se puede hablar con educación y cultura de este reality y por eso repito que me encanta leeros y participar activa y pasivamente (coño, qué raro suena esto :-P)

Bien, una vez terminado el tocho de alabanzas (totalmente merecidas), paso a comentar algunas cosillas...

Antes que nada, lo que dejé en el tintero la otra noche, que fue cuando Carlitos F. hablaba en el jacuzzy de cuando él y Gema entraron. Era ella la que quería entrar y como explicó que estaba casada, los de la productora vieron una oportunidad de oro para meter lío en la casa. Dice Carlos que Gema lo llamó desde Madrid y le dijo que querían verle inmediatamente. Carlos se extrañó pero viajó a Madrid. Dice que durante la entrevista conjunta, le miraban a él más que a ella y ya se estaba mosqueando cuando de repente les plantearon a ambos lo de meterlos a duo en la casa a cambio de no penalizarlos si los otros no descubrían el secreto. Dice que lo estuvieron sopesando y que como ella se había quedado en paro hacía un mes e iba a entrar en GH, que al final él dijo que sí por ella, como para acompañarla, y que le hicieron en un día todas las pruebas médicas que a ella le hicieron en quince.

Sobre lo que habéis comentado de Almudena, pues... estoy totalmente de acuerdo con la entrada de María y con vuestros comentarios. No es que me meta ni mucho menos con la discapacidad de la chica. Pero también pienso que es tan mala la infravaloración que uno tiene de sí mismo, como la sobrevaloración. Está bien que la chica saque pecho, y aguante las tortas morales, que no le habrán llovido pocas en su joven vida... pero también tendría que hacer un examen de autoconciencia y análisis, y pensar que si no gusta a alguien, no gusta y punto. No puede pretender lo contrario forzando a alguien, ni puede ser tan terriblemente borde (porque lo es) a pesar de que comprendo que esa es una barrera de autodefensa. A mí no me cae nada bien, y evidentemente su enanismo o acondroplasia no tiene nada que ver: me caería igual de mal que si midiera como yo, 1.73. No me gusta su borderío, no me gusta su risa, no me gustan sus llantinas, no me gusta su acoso primero a Orlando y ahora a Julio aunque ella diga que es él quien va detrás de ella... No me gusta la nena en definitiva. Lo de "ella dirá que a falta de pan, buenas son tortas", de Iván y Orlando, me pareció una dolorosísima muestra de realidad: si no tiene a Orlando, que se conforme con Julito. Y eso es lo que hay.

Con respecto a la salida de Gema, yo por supuesto quería que saliera el Conde Lucanor, pero se ve que la audiencia quería morbo y los quería separados y ver la reacción de los otros cuando supieran la verdad. Inenarrable el careto de Orlando, y vuelvo a repetir la cara de mala hostia de Iván, aunque alguna comentarista del blog no lo viera así. Yo creo que por dentro pensaba que vaya tela que se la habían metío doblá, o qué sé yo...

Sé que Carlos H. puede llegar a ser vomitivo de pedante, pero lo siento, a mí me sigue gustando. De físico me ENCANTA, y al menos creo que es uno de los más cultos de la casa... aunque le encante demostrarlo y él esté encantadísimo de conocerse, jeje.

De Palomares tengo un comentario. Sabéis que siempre he dicho que es uno de mis favoritos, y que me parecía muy tiernecito, pero... hum, no sé. Lo estoy viendo últimamente algo falso (me refiero a los aspavientos, a ese actuar como la inaguantable Fresita...), y eso no me mola nada de nada. Limpio lo es, y muchísimo, pero aquí se premia al mejor concursante, no a la mejor chacha, no sé.

De Loli Panoli, decir que es tan, tan mojigata que no se pone siquiera en bikini en el jacuzzy. No me cae mal, siempre lo he dicho, aunque yo no comulgue en absoluto con sus ideas tan conservadoras, pero si fuera más abierta esta niña ganaría muchísimos puntos, no lo dudo.

No me queda mucho más tiempo y no puedo comentar a todos uno por uno, pero quiero dejar mi opinión sobre Mirentxu: me está gustando mucho, mucho, cada día un poquito más, y no por la edad, sino por un conjunto de todo. En los mensajes SMS al 24 h., aunque algunos le llaman sargento y estratega por dedicarse a la cocina cuando todos son unos vagos y así se encuentran las albóndigas de la abuela en la mesa, yo no lo veo así. Creo que la señora es así y punto.

Una cosa que siempre quiero comentar y se me pasa... Cuando hace semanas se hablaba en la luxury ville de que iba a entrar una brasileña, algo de lo cual estaban convencidos, Gisela empezó a preguntar que dónde estaba la República Dominicana y si eso estaba al lado de Brasil (por otro lado típica pregunta de Gisela, claro). Me refiero con este "pequeño" detalle a que ellos ya sabían que iba a entrar una chica dominicana en vez de brasileña, porque si no... ¿a cuento de qué venía esa pregunta? ¿Quién se lo dijo? ¿Cómo se enteraron? Y otra cosa... cuando Carlitos contó el secreto de su matrimonio, una de las chicas, creo que Almudena, soltó un sonoro: "¿Veis? Eso ya lo vimos en la tele, lo vimos en la tele!!!" ¿A qué se refería???????

Sé que este maravilloso equipo resolverá con el tiempo estos dos expedientes GHX. :-P

Chicas, ahora tengo que dejaros. Sólo mandaros un besito de galletas de chocolate y feliz fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-)))

Besos,

Belén // Guinda.

Anónimo dijo...

hola soy Laura,la niña de Belén

Os mando un besito :)





L.

Belén Peralta dijo...

:o))))) (esto... ¿cómo es el emoticono de la baba cayendo????)

Anónimo dijo...

Llego en un estado que no merecéis ningún pretendido comentario razonable, pido perdón absoluto por eso. Pero no puedo esperar hasta mañana, para deciros a Guinda y a Laura, lo maravillosamente bien que me habéis hecho sentir en vuestas palabras.

Mañana os respondo, pero hoy os digo que gracias, me encantáis, nos hacéis muy felices con vuestra cercanía!!!!

Mil besos, mil buenos deseos!!!! :-) :-)

Belén Peralta dijo...

De parte de Laura y de la Guindita:

:o)))))))))))))))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Querida Guinda, seguramente no merecemos ni la mitad de las palabras tan bonitas que nos regalas, pero, ¡¡cómo nos tira pa'arriba!! :-) :-) Y viniendo de alguien que escribe tan maravillosamente, ni te cuentooo!!!!

Nosotras hacemos el blog porque nos gusta tanto como a ustedes este programa, y en realidad, éramos visitantes del de Gus, pero que un día nos vino la 'viaraza' de hacer algo con más ganas, lo que a nosotras nos gustaría leer y encontrar. Y estamos encantadas con contar con vosotras y vosotros, nunca imaginamos estar tan pero tan bien acompañadasss!!!

Mil gracias reina, de corazón, a tí y a Laurita :-), y a todos y todas los que por suerte, os paseáis por aquí, y nos hacéis seguir escribiendo con ganas!!

Al tema.
Creo que Almu no nos cáe bien a nadie, y es una pena, porque tenía una gran oportunidad de demostrar que sí puede vivir con normalidad, por aquello de la integración.

Lo de la salida de Gema (aunque por aquí ya sabes, jeje, nos gustó), creo también que al Programa le venía estupendo! (fué muy extraño que a pesar de encuestas tan contundentes, no saliera Iván)

Sobre Palomares, me sumo a tu idea, ya me parece un poco sobreactuado, no me lo termino de creer.

Sobre Loli, jajaaaa, yo creo que a pesar de ser flaquita, debe tener el culo con mucha celulitis y no se quiere mostrar, jajaaa, esa es mi teoría (y cuando salga se operará las tetas, como tiene ganas, y se arreglará la piel de naranja).

Con Mirentxu no lo tengo muy claro, pero lo de cocinar, me parece que es como ir a la casa de campo y que cocine la tía, ¿quién lo va a hacer mejor?. No creo que sea muy estratega, porque a pesar de estar en la Casa guapa, ella no tiene muchos más incentivos para permanecer. No se va a enrollar con nadie, no va a hacer nuevos amigos, en fin, que ella sabrá que se puede ganar más pasta saliendo antes, entre plató y plató, que saliendo penúltima.

Madre mía, todo el trabajo que nos dejas para el equipoCSI!!! Mmmm...por lo que supimos y nos contaron (hasta la propia brasileña, se supone: http://granhermano010.blogspot.com/2008/10/garota-de-guadalix.html), así como se filtró que entraría la brasileña y finalmente se negó, se debe haber filtrado lo de la dominicana. Pero eso que comentas de Almudena, respecto del matrimonio, no tengo ni idea, jajaaaa, habrá que seguir investigandoooo!!!

Cariños totalesssss!!!!!

Muchos besosssssssssss!!! (especialmente para Lauri, qué honor, una presencia tan joven!!! :-))

Y de nuevo, mil graciassss!!!!

Anónimo dijo...

Jolín!! Qué bonitos los comments!!! Guindita y Laura me ha enternecido taaaaaaanto veros a las dos por aquí!! :_)

Yo me reafirmo en el comentario de María y sí, empezamos este blog sin nisiquiera saber qué iba a pasar ni cómo nos íbamos a organizar después de no estar del todo de acuerdo con cómo Gus lo estaba llevando desde el 20minutos y la verdad es que me ha encantado que se haya convertido en una especie de reunión de mesacamilla alrededor de un braserito ..

Aix ... mierda! ya vuelvo a estar tiernita! jajajaajajajaja

Anónimo dijo...

hello...
aqui ando poniendome la dia con el Blog y que noo que ni con este post de almudena vais a hacerme cambiar de idea...
mucha gente lo pasa mal o peor que ella y no se convierte en gente tan mala egoista y pesaa.. (por ejemplo Palomares y su forma de ser)
lo sientooo... que no.. que no me cae nada biennn