jueves, 2 de octubre de 2008

¿Hipocresía o arrepentimiento?


Vengo observando desde el martes de madrugada y la jornada de ayer que el tema de las nominaciones va a traer cola. Principalmente, porque ni a Raquel ni a Iván les han sentado nada bien y no hacen más que ir llorando por las esquinas diciendo lo injusta que es la vida y que ellos son muy buenos como para que les haya tocado. Creo que estos chicos deberían recordar dónde están: Gran Hermano es un juego en el que un grupo de personas luchan por conseguir el sustancioso premio final. A cambio, tienen que dejarse grabar las 24 horas del día, superar unas pruebas de "recompensa" (si no, no comen) y nominar a sus compañeros. Después de diez ediciones, a ninguno les debe pillar por sorpresa. Entiendo que pueda resultar molesto, incómodo o como se lo quiera llamar, y más si te crees intocable en esa casa, es más, alguien debería explicarle a Raquel que no "discutir" o "armar broncas" no es sinónimo de permanencia, y que el "vegetar" y no relacionarse con los compañeros sí lo es de nominación. Y sobre todo, que para ir de víctima, antes has de caer en gracia. Esta semana tengo clarísimo que Raquel va a abandonar la casa y que Iván va a recibir su recompensa, que es entrar en la casa de GH 10. Se lo merece? yo creo que no, como ninguno de los que han ido entrando hasta ahora, pero este año las reglas son así, aunque espero que posteriormente la organización nos tenga preparada alguna que otra sorpresa que compense esto.

Es curioso también como, año tras año, aparecen también concursantes que parecen encantados de nominar y a la hora de hacerlo, se arrepienten. Me explico. Ya comenté ayer que me había sorprendido lo poco claro que tenían las nominaciones la semana pasada y, en cambio, ésta no lo dudaron ni un segundo. Ahora bien, después del "disgusto" de los nominados, algunos de sus compañeros se han arrepentido de haberlos puesto en la palestra. Podíamos ver a Ana, Li o Almudena consolarlos, lo que no deja de ser un tanto hipócrita. Es más, esta última incluso dijo en el confesionario que se arrepentía. Otra cosa es que sea cierto o no, y corresponda todo a una estrategia. Vosotros qué pensáis, que hubo pacto y ahora se arrepienten de ello? o bien, todo es un intento de quedar bien con sus compañeros y con nosotros, la audiencia, la que decide?

Mientras tanto, las dos casas continúan con la prueba. La casa GH10 lo lleva como puede, un tanto aburrido. Sin embargo, tal y como están las cosas en la otra casa, preveo una semana llena de broncas. De hecho, he de decir que estoy flipando ahora mismo con la bronca que se está viendo en el 24h y que me gustaría que comentaramos un poco: Loli y Almudena han empezado diciendo que las tareas no están bien repartidas, Ana se ha defendido diciéndole a Iván que no hablara tanto, que él nunca se ofrece a hacer nada, Iván, por su parte, aprovecha para criticar a Mirentxu. Almudena, entre medias de todos, diciendo que lo ha contado todo en el confesionario y amenaza con seguir hablando (¿¿??). Y la pobre Li se pone a llorar!!! Definitivamente, las nominaciones han sentado muy mal esta semana (que pena que no se puedan ir los dos).

No me gustaría terminar este post sin recomendaros la lectura del blog de Kiko GH3 y lo que le dice a Lequio por sus comentarios sobre Almudena. Creo que está todo dicho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro que hubiese bronca y el 24h. no enfocara a las gallinas, como hace siempre que hay algo interesante, creo que raquel ha demostrado q iba de falsa y que esta en un concurso dnd t nominan y tienes que apechugar creo que pensaba que estaba teniendo una buena estrategia, habeis leido el blog de Gus, contando que los concursantes les han cogido el jeugo, y claro nominar al que te cae mal para que se valla a la casa buena, da que pensar.

Mairim dijo...

Raquel iba de mosquita muerta y ha demostrado que de eso nada. E Iván es un rencoroso que tampoco se diferencia tanto de Carlos H.
Precisamente, hoy en el blog del Gato, comentaba que Mercedes les dejó caer claramente que existe otra casa, suponiendo que para evitar apatía.
Pero es interesante lo que dices, porque por una parte, nominan al que no le cae bien, pero está el riesgo de que se vaya a la otra casa cuando lo que quieren es expulsarle. Todo dependen de la pareja resultante en la nominación, en esta semana se va a librar Iván porque está con Raquel, pero y si estuviera con Ana o con Li?
Perdón por el ladrillo :p

Anónimo dijo...

Si se han dado cuenta que hay otra casa, yo creo que ahora ésto se volver un poco loco, porque la verdad es que depende un poco más de la combinación de nominados que otra cosa.

Sigue sin parecerme justo ni legal. Ni para los concursantes (nominan a los que no quiren con ellos), ni para los televidentes (votan y gastan dinero para que salga el que menos les gusta, pero puede ser al revés).

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con Maria a mi tampoco me gusta nada esta forma de votar. A ver que pasa con la casa cutre y sus nominaciones esta semana.... creo que para nosotr@s los televidentes si que va a estar interesante el ver como van a afrontar este tema...
y tal vez para el programa no sea tan malo esta situacionnn porque nos va a hacer hablar de ello...

LaRubix

Anónimo dijo...

que fuerttee con lo que me encontradoooo si ya se que no pega con este temaaa pero no me puedo resistir...

http://gente5.telecinco.es/blogs/ghblogs/

LaRubix

Anónimo dijo...

Ahhh, LaRubix es Gemma???

Es fantástico eso de Germán de Locomía, totallllllll!!!

Besos, me voy pa mi casa!

Anónimo dijo...

si lo de lo locomiaaaaa y luego por otro lado me he eocontrado con el blog de Mimi os acordais de ella?? interesante lo que le ha pasadoo... vosotr@s la creeis??? es un poco fuerte no???

http://mimigh8.blogspot.com/

LaRubix

Anónimo dijo...

Que miedo, acaba de parecerme guapo German con el pelo largo, tiene su morbo (dios mio que digo), y a otra cosa, cuando van a vivir todos juntos, acabaran quedandose en la casa vieja tres participantes ?? se creeran finalistas ??

Anónimo dijo...

Rubix, lo del blog de Mimi es muy fuerte, no sé, la chica no parece mentir, no? Si es verdad, como parece, los de Antena3 son unos innombrables!!

Jajajaaa, Ainere, Gemán con morbo, jjaaaaa!!

Muy buen punto eso de los últimos tres participantes, yo creo que no llegarán a ese extremo, sería un disparate ilusionarlos así, no?

Verónica dijo...

Buenos dias, guapis!!!

Me he pasado por el blog de Mimi y me parece súper fuerte lo que dice!! Aunque también me parece fatal lo de "no poso desnuda" ... y al cabo de un rato "bueno, si me pagas, me lo pienso" ... arf! Menudo circo!!

Besitos!