jueves, 9 de octubre de 2008

Gran hermano, dígame?


Me encanta la nueva prueba. No, no penséis que me he vuelto loca, porque a simple vista parece un muermo total. Me encanta la nueva prueba porque, para mí, esa prueba que pudimos observar en GH8, supuso un antes y un después entre los habitantes. Es más, supuso un antes y un después en la consecución de las pruebas. El equipo naranja, los naranjas (Javi, Laura, Naiala, Dani Sucio, Dani López) decidieron dar por perdida la prueba. Fue una noche especial, rara, en ocasiones, un tanto incómoda. Iban muy borrachos, aún recuerdo a Javi en la cabina diciéndole cosas a Kiko y derramando la coca cola dentro, o a Laura y Naiala, completamente pedo, comiéndose los canapés restantes que habían guardado los azules. Fue un tanto cruel, pero no se había visto nada igual antes, por eso es uno de los gran hermano más recordados, por sus estrategias (ese Pulpillo), por sus quehaceres y sobre todo, por su mala leche.

Sinceramente, no creo que eso se vuelva a producir este año. Sí, hemos tenido broncas sonadas (a Loli el otro día sólo le faltó el jo-de-te para volver mítico su corte de mangas), tenemos personas que las pueden liar (las nominadas, sin ir más lejos) pero no tenemos el espíritu guerrero de aquella vez. Es más, parece que las aguas vuelven a su cauce en Guadalix. Loli, después de su (inesperada) nominación, quiere quedarse cueste lo que cueste, aunque eso signifique hacer las paces con el otro grupo y olvidarse del conde Lucanor y todo su harén. Almudena, más reacia, también ha hecho las paces con Ana, que se ha dedicado a propagar el flower power por toda la casa. Mirentxu y Palomares no quieren discutir con nadie. Veremos cuánto les dura.

Las reglas de la prueba son estas: "Tanto los habitantes de la casa antigua como los de la Casa Luxury tendrán que turnarse para que en todo momento haya un concursante dentro de las cabinas habilitadas en el jardín, esperando una llamada que se repetirá varias veces al día. En esas llamadas se les comunicará un número de teléfono de nueve dígitos que deberán memorizar. Una vez completado el número, deberán marcarlo en una de las cabinas y repetirlo en voz alta. Si escuchan la palabra 'correcto' es que habrán superado el reto diario y si no obtienen respuesta es que habrán fracasado".

Bueno, no parece muy difícil, si acaso pesado el tener que estar en una cabina metido durante x horas. Eso y aguantar a según qué concursantes, porque ayer Loli aguantaba estoicamente la charla que durante horas le dio Almudena. Lo de recordar un número de nueve cifras no lo tengo yo tan claro... viendo que no han sido capaces de pasar ninguna prueba todavía (la del Camino de Santiago es para matarlos, sólo tenían que caminar), dudo mucho que no tengan problemas también en esta.

"Los concursantes no podrán utilizar ningún tipo de objeto para memorizar los números y tampoco podrán introducir nada en las cabinas, donde deberán permanecer, cada uno, al menos una hora diaria, aunque los turnos son flexibles en función del tiempo libre del que quiera disfrutar cada uno. La puerta nunca podrá estar abierta y cada hora de encierro los concursantes podrán salir o bien para hacer un relevo o bien para ir al baño o comer algo durante 10 minutos. Esta vez, los habitantes de la antigua casa tendrán que tener mucho cuidado con el tiempo y no meter la pata como en la anterior prueba, porque la dirección sólo permite un fallo 5 minutos fuera de las cabinas a lo largo de toda la semana".

Lo de los objetos está claro, sólo faltaría que les dejaran apuntarlo. Supongo que bebida, comida o alguna revista sí les dejarán meter. En cuanto a los turnos, Gisela propuso que estuvieran dos horas cada uno, para poder dormir seis horas seguidas el resto. Y sólo tienen un margen de 5 minutos.

"La prueba se hará por grupos. Cada concursante podrá comunicarse desde la cabina a un teléfono que habrá en el salón, para informar a su grupo sobre el número que deberán recordar. Por lo tanto, además de en la cabina, también tendrá que haber siempre una persona en el salón que reciba el mensaje".

Los grupos han quedado así: Ana, Almudena, Li y Julito, y en el otro, Mirentxu, Palomares, Gisela y Loli. Ya veréis como tienen problemas para comunicarse con los compañeros que estén en la casa en ese momento. No estoy muy segura si en la otra casa la prueba se hace por grupos también, o bien, unificada.

Por último, os recomiendo que os paséis por los blogs de los concursantes. No es que los actualicen mucho, pero Gema sí lo ha hecho y ha colgado una foto de su boda. Monísimos. Y una cosita más, que habéis preguntado por aquí si sabíamos qué iba a pasar el martes que viene: una persona será expulsada, otra pasará a Luxury Ville y la otra volverá con sus compañeros. Y hasta aquí puedo leer.

3 comentarios:

Belén Peralta dijo...

Hoy no me puedo meter apenas, sólo para desearos buenas noches, tesoros. Ya me pasaré por tu blog, Edelwita, cariño.

¡¡Muchos, muchos besos!!

Guinda.
O B.
O Belén.
¡O como os dé la gana! :-DDDDD

Mairim dijo...

Gracias Belén por meterte a comentar :)

Verónica dijo...

Guindaaaaaa :) wapa! :D

Mi blog es súper humilde, un sitio donde, de vez en cuando, vomito lo que me pasa por la cabeza (el corazón) ... pero es "mi pequeño rinconcito" :)

Respecto a GH ... Yo no sé si el hecho de que te suelten un número de teléfono así, a bocajarro, sin que te lo esperes (y quizás sin que tengas todos los sentidos puestos en ello) s muy complicado pero se me antoja una prueba bastante facilita .... en fin, de todos modos, este año llevan una racha de no superar pruebas que a este paso va a parecer la Isla de Supervivientes!!

Voy a pasarme por el blog de Gemma a ver las fotos de la boda (aix, qué cotilla soy xDDD)

Besitos de pre-finde!!!!!!!!