sábado, 25 de octubre de 2008

Gran hemano 10, primera semana (luego de pasado el "Casting")

Estaba viendo la Gala del martes en su repetición de hoy Sábado, y tengo que reiterar que dice Merche claramente: "la audiencia ha decidido que pase a la Casa 10: Palomares". No había dudas para la audiencia, no había juego de azar, la gente votó para que pasase directamente a la Casa10.

Vale, no se nos vá la vida con Gran hermano, es un Concurso, un juego, un entretenimiento. Pero cuando se juega con la buena intención y el dinerito del espectador, a mí me joroban estas especie de trampas.


Pero continuando, un detalle que no se le escapó a casi nadie, cuando Loli va a abrir la puerta de PAlomares (graciasadios o al Programa), Mercedes le dice: "éste es un lugar que visitaréis más veces".

Ante ésto, ¿qué juego de hipótesis podemos hacer? ¿Ésta puerta se usará para hacer intercambios entre una Casa y otra? Será que cuando nominen, uno sale a la calle, y el que no, ¿se la juega en las Puertas para volver a la Casa1? Sería interesante, pues si no está siendo tan querido por sus compañeros, ¿no podría ser que tuviera que volver a la cutre-ville? Pero claro, son 3 puertas, ¿cómo se decidiría cuáles de los tres de la Casa1, podría estar detrás de las puertas?

Todo ésto son pensamientos en voz alta, o a 'mano alzada', pero, ¿qué pensáis vosotros de éste tema?

Recordemos también que el Programa seguramente tendrá que volver a dar una vuelta de tuerca, pues gracias al último error de megafonía, ya sabe toda la Casa 10 que la Casa1 sigue existiendo con sus tres integrantes.

Además del aburrimiento que supone para los concursantes de la Casa alternativa ser sólo tres, la prueba de esta semana es una locura para Mirentxu, para mí, una falta de responsabilidad por parte de la Dirección de GH, si tenemos en cuenta que están exponiendo a la Sra. a un quiebre de caderas, o un esguince, como mínimo.

Liz está desestimulada, la modelo se creía dentro de una casa cómoda, con mucha gente, y está loca de aburrida con la abu de GH10 y el canario cantarín.

Ésta casa no dá para más. Mirentxu tiene ganas de irse, y yo la entiendo, aunque la penalización económica (por contrato) debe estar pesando en su decisión (cosa que no debiera exisitir, por los riesgos a la que está siendo sometida). Julito está demostrando una paciencia sublime con la veterana, que lo trata casi como un nieto (pero por lo menos, tiene la posibilidad de hacerle masajes en los pies a una modelo guapísima). Liz, que nos ha demostrado estos días que no vá de diva, debe estar pirando geométricamente, aguanta por contrato, pero se le nota la decepción.


En la Casa10, todavía hay buen ambiente general. Algunos están hablando si Loli está muy triste con lo de la nominación de Gisela (de cuando estaban en la otra Casa), que además parece que Carlos H. se lo ha contado. Personalmente, yo la veo en su estilo, cauta, medida y fría. Quizás no encuentra bien su lugar, fundamentalmente con los chicos. Por ahora, es la peluquera y la esteticién de la edición.

Gisela sigue a su bola, no diciendo nada inteligente en todo lo que en sus agudas fonéticas expresa, y arrimándonse todo lo que puede a Carlos H., que se deja hacer, jacuzzy incluído. Carlos H. es el sabelotodo de la edición, siempre con sus frases pre-hechas insoportables (por lo menos, para mí).

Otros dicen que Gema está celosa de Loli. Yo no lo veo así, más bien creo que Gema siempre está 'al loro', para caerle a su marido, ya sea por cómo corta una salchicha, o para qué lado de la cama duerme.

Iván y Nani, están muy cerca, aunque también hemos visto a la nueva, muy cerca de Orlando. A su vez Orlando, cada vez nos cáe mejor. Hoy nos enteramos que se presentó también a Mujeres y hombres y viceversa, pero querían que se presentara como pretendiente, y él quería ser tronista (dí que sí, guapo!). Se relaciona muy bien con todos, y es especialmente tierno con Almudena.

Almu, por lo que sea (y los obstáculos que por su discapacidad debe haber tenido que afrontar en la vida), se muestra como una chica rencorosa, que no pierde oportunidad para recordar de mala forma, lo pasado en la otra Casa, especialmente con Ana.

Iván, sin ser santo de mi devoción, ha vivido bien los días posteriores a la noche de borrachera. El tío para mí, no es ningún demonio, es un tío normal que cuando se emborracha habla mucho (como cuando está sin alcohol). Quizás con esos bebidas espirituosos, la que quedó peor parada fue Gema (para nosotros, no para la Casa), pues dijo cosas muy fuertes. Carlitos también, pero seuguramente lo peor para él, es que el modelo, se metiera a discutir con su mujer.

Palomares sigue en su salsa y estilo, limpiando y cantando y dando buena onda a todo el que se le acerque. Si nada cambia, tiene todas las papeletas para llegar a la final.

Ahora, y para terminar (que ésto me está quedando muy largo), el otro día se planteaban los concursantes, de comprar tabaco de liar (con las risas de todos, porque se entendiera de afuera que se estaban armando un 'peta'). Sinceramente, yo en muchos momentos he optado por fumar así, además de que es mucho menos dañino (no tiene todos los agregados que nos enchufan en las grandes marcas), es sensiblemente más barato, y como se apaga, se puede seguir fumando. Creo que en la versión argentina de GH lo han hecho. Con lo que cuesta un paquete de tabaco normal, se compran papel y tabaco que les rinde ¡¡como 10 veces más!!
A saber si lo plantean, y también si el Programa se los permite.

Bueno, y poco más por agregar, sólo que mañana estaremos atentos al Debate, que nos dicen (nuestra amiga Ainere) que puede estar interesante. ¡¡Ojalá!!
¿¿Habrá fiesta esta noche?? Hay un par que lo están esperando, jeje, a ver si pueden ligar un poco más.
Vale, ya he hecho muy larga esta entrada, que pensaba iba a ser escueta. Perdón y gracias por la paciencia ;-).
Nos gustaría leer vuestros comentarios de esta semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria muy bien todo lo que has dicho, has confirmado lo que todos sabiamos con el tema de Palomares.

Lo de Carlos fue que Loli decía que Palomares le juraba que Julito no había sido quien la nominó, y ella se lo contaba a Carlos y Carlos defendia a Gisela y decía que Julito era un mentiroso, entonces el tan frio y calculador le pregunto ese mismo día a Gisela a quien había niminado desde la primera ves, y ella que es tonta del culo le dijo todos, y cuando dijo Loli pues el empezó a preguntar porque, luego se va a buscar a Loli y le dice tenías razon ella te nominó, y hubo mas conersacion pero mejor verlo en el debate, ademas de que Gisela se empieza a dar cuenta que Loli está distante y lo habla en el confesionario y con Almu.
Y tambien el tema de Nani diciendole a Palomares que el que le gusta ves Orlando, y Orlando dice lo mismo de ella pero a Gema.

Y María, muy buena la entrada.

Belén Peralta dijo...

Querida María: no te agobies porque tus entradas sean largas, porque al menos para mí me cunden muchísimo y me parecen realmente interesantes (al igual que, como las de Edelwita o Mairim, están soberbiamente escritas, algo que os agradezco de corazón. Es más, si se trataran de textos escritos telegráficamente como en los sms os aseguro que casi no participaría en el blog, pues me estresa leer así. Es diferente algún comentario puntual escrito de esa forma, que hasta yo he usado en alguna ocasión por las prisas).

Bueno, os dije que por una serie de circunstancias me ha sido imposible entrar hasta ahora con el resumen del martes ¡y ya estamos a sábado! :-O

Ya dije ayer que me da mucha rabia porque esto le quita proximidad y frescura, pero bueno, intentaré que mis impresiones os lleguen bien.

Sobre el consumo de agua, antes que nada: siguen gastando muchísima, además del añadido del jacuzzy, por lo que vuelvo a solicitar completamente en serio (y lo seguiré haciendo) que les instalen un lavaplatos, al igual que les han puesto lavadora (acordaos que en los primeros GH había que lavar a mano). Es un tema realmente sangrante.

Sobre la engañifa general del martes: Ya sabéis que entré durante los cortes de publicidad y mi indignación crecía por momentos. Que sí, que es un sólo un programa de televisión. Pero es que, además de la impresión de que nos han tomado verdaderamente el pelo, desde un primer momento han engañado a la gente que vota (yo jamás lo he hecho ni lo haré, pero hay muchos que lo hacen). Digo bien desde el primer momento no por lo de Germán, pues siempre se vota para echar excepto al final del programa que es para elegir el ganador. Me refiero a ese apaño de meter a Almudena cuando lo más lógico hubiera sido haberla devuelto a la casa pobre.

¿Y cómo se come la historia de echar a Mirentxu y Julito y luego, a la hora de estar metidos en una furgoneta los devuelven de nuevo? Vamos, que esto tiene más miga que el secuestro exprés del novio de Falete, coño. (Sigo indignada, se me nota, ¿verdad?) Estoy con vuestra teoría de que realmente fueron expulsados pero la productora se asustó ante la reacción de los telespectadores, y, temiendo un bajón brusco de audiencia, volvieron a meterles.

Las chicas nuevas no van tan de divas como temíamos (vergonzoso por cierto lo de venderlas como auténticas pilinguis)... pero, ¿realmente se merecen entrar ahí antes que Mirentxu o Julio pasen a la 10? Personalmente no veo a qué viene meter a esas "intrusas", cuando hay personas que se han hartado de limpiar, pintar, pasar hambre, sueño y convivir. Lo han hecho evidentemente para que cuaje un edredoning o algún romance, pero no es absolutamente nada justo. ¿Y si Loli no hubiera escogido la puerta de Palomares? ¿Y la decepción tan grande de Liz porque se veía en la casa buena? ¿Y la tremenda injusticia que deben sentir Mirentxu y Julito al saber que Nani ha entrado por ellos sin ningún esfuerzo? ¿Y por qué van a estar los de la casa pobre sin nominaciones? ¿Qué pasará ahora que los de la rica saben que están los otros tres allí?

Desde el martes no he podido ver mucho, pero sigo opinando sobre los concursantes:


Mugre-ville: La otra noche la abuela dormía mientras Julito y Liz charlaban de plátanos y bananas en el salón. Está claro que la abuela entiende que puede ser una carabina pero es evidente que Julito no se comerá nada de nada. Este chico me aburre soberanamente. De lo poco que he visto de Liz puedo decir que me agrada que no haya ido de superstar, como me temía. Es indudable que en la otra casa, con los chicos y el jacuzzy, hubiera dado muchísimo más juego.

A mí también me parece muy mal esta prueba para Mirentxu por muy en forma que esté, pues no deja de estar propensa a una caída que, a su edad, puede ser fatal para unos huesos más frágiles que los de una persona joven. Es cierto que ella ha pasado igualmente los exámenes médicos que les hacen al entrar, y que se supone que entra en igualdad de condiciones, pero está claro que eso es imposible. Tenían que haberle dado a ella otro tipo de prueba alternativa o permitir una especie de exención.

Luxury-Ville:

Me encantó como todas sabéis que Palomares entrara, pues el chico se ve muy buena persona y me cae muy bien. Me hizo muchísima gracia que prácticamente lo primero que preguntara fuera que dónde estaban los productos de limpieza. ¡Palomares, cuando quieras te adopto pa que le des una pasaíta a mi casa, rey! :-P A pesar de que lo vi sincero cuando lloró al enterarse de que era salvado a la casa buena, llegó un momento en que lo vi pelín falso, pues lloraba sin lágrimas y de una forma un tanto artificial, pasando de la tristeza a la normalidad en nanosegundos. De todas formas, me gusta.

Gisela: Sigo viéndola como una buena niña, pero por supuesto, la neurona que le queda flota más en su cerebro que una aceituna en un martini. Me da mucha grima el que esté todo el puñetero día tocándose el pelo. No tiene ni dos líneas de conversación. Creo que hubo mucho rozamiento bajo el agua del jacuzzy, como dejándose hacer, pero no... ¿cómo explicarme? activamente, como por ejemplo la insoportable de Amor con Piero. Vamos, que no le hizo ninguna maniobra orquestal en la oscuridad a Carlos H., creo yo, a pesar de la carita de gusto del bombón santanderino.

Carlos H. soy la repera: Ya me gustaría a mí tener a esta pera en el frutero de mi casa. Sé que no lo soportáis pero me encanta :-)

Iván, Loli y Almudena: Los meto en el mismo saco porque ni fú ni fá, aunque sigo viendo con buenos ojos a Loli. Iván se va a llevar la papeleta de todas las nominaciones habidas y por haber.

Gema y Carlitos: Aunque ella tiene puntos que no me gustan, es cierto que me gusta que se sepa defender, como demostró en la patética escena de la borrachera de Iván. Carlitos para mí sería finalista o incluso ganador. El chico me cae bien y lo veo centrado y sensato.

Orlando: Guapo, buena gente y negociador. Sigue siendo firmísimo candidato a la final y a ganar. Lo Almu hacia él tiene un nombre: acoso. No se van a comer nada, por supuesto.

Palomares: Ya sabéis que me cae bien y que es relimpio y cantarín, cualidades que le acercan a los puestos de la final y lo aúpan a posible ganador.

Nani: Se ve que quiere agradar a todos y es cierto lo que dijo en su vídeo, que gana por su simpatía. Menos mal que parece que no va de diva star. Al menos, de momento (repito que he visto poco)...

Lo que comentáis más abajo de Amor y Germán, por cierto, me parece patético, pero no tanto como me lo parecen estos dos personajillos por separado. No los aguanto.

Seguro que se me quedan miles de cosas en el tintero pero no quiero ser pesaíta.

Hoy les ha dado por cierto por sesión depilatoria y por hacerse un caldo con las carcasas del pollo, al que han quitado las pechugas para hacerlo con spaguetis, cebolla y leche. Algunos hablan de que quieren fiesta para esta noche, Gema no para de cantar y de obtener malas críticas en los sms, y Almudena no para de decir que esta noche Orlando le debe un masaje...

Besos de chocolate a mis ninias del blog. :-))))))))

Belén.

Anónimo dijo...

Gracias querida, sobre todo, por la colaboración ;-)!!

La conversación de Gisela con Carlos H. sobre las nominaciones la ví, jajaaaa, es verdad, es tonta en potencia, además, le cuesta muuuuuucho recordar sus nominaciones, desde siempre! Parece que quiere quedar bien con todo el mundo, pero no contó con que Carlos H. que parece ser atraído sólo circunstancialmente por ella, se lo contaría a Loli. Eso no lo ví, espero el Debate, que como bien dices, puede ser que sea interesante esta vez (por favor, al finnnn!!!).

Palomares es hermoso, nunca se le vé mala intención, esperemos que continúe así (a mí me joroba mucho cambiar éste tipo de impresiones).

Y estoy ansiosa por saber cómo van a resolver lo de la Casa1, es aburridísimo para ellos, y para nosotros, y ya no tiene sentido.

Gracias, y besos guapísimaaaa!!

Anónimo dijo...

Ay Guindita que escribimos a la vez, jajaaaaa!!!

Reina, nos encantaaaaaa leer tus opiniones sobre las galas y sobre todo. Pero especialmente sobre los concursantes, porque nos das un buen punto de vista de cada uno de ellos. EStamos de acuerdo en casi todo (Carlos H. nos separa, jajaaaaa).

Sobre 'la engañifa' del martes, estamos absolutamente de acuerdo en todo. Hoy me espeluznaba en la repetición de la Gala, la alegría de Merche al contar que habían tenido a Mirentxu y a Julito más de 1 hora dentro de una furgoneta. Lo contaba con alegría y hasta picardía, y para mí, fue producto de la improvisación (como bien dices, creo que estaban tanteando la reacción de la audiencia), y una falta de respeto a esos concursantes.

Lo de Mirentxu, también de acuerdo, vamos a dejarnos de jorobar!, tiene 70 años para estar subida a esas latas y sillas!! Por muy en forma que esté, por su edad, debe tener los huesos un poco desgastados, ¿es tan difícil de entender para la Dirección del Programa?

Lo que dijiste sobre Gisela: "la neurona que le queda flota más en su cerebro que una aceituna en un martini", jajaaaaaaaa, no paro de reirme, no podría haberla definido mejor, jaaaaaaa!!

Ahhh, y sobre esta noche, no dudo que le den fiesta, el Programa está deseoso de darles alcohol y ver si hay algún lío o edredoning, jajaajaaaa!!

Besos guapa, gracias por darnos comentarios sabrososssss!! (con chocolate y todooo, ñam ñam)

Anónimo dijo...

Mi primer comentario era respuesta para Ainere, que no lo puse, pero creo que se entendía, no? ;-)

Más besos, chicasssss!!

Belén Peralta dijo...

¡¡Me habéis enlazado en blogs amigos!!

Ayyyyy que me pongo colorá... :-)))

Feliz sábado, tesorosssssss :-)

Belén Peralta dijo...

¡¡Última hora!!

Esto lo acabo de sacar del blog GRAN HERMANO 24H (copio y pego):

23.47h.: SMS: LOLI E IVÁN SABEN LO DEL MATRIMONIO. LOS HAN PILLAO.

23.54h.: SMS: REALIDAD. SE CREEN QUE SE LIAN A ESCONDIDAS.

23.58h.: Opiniones contradictorias respecto a lo del matrimonio. Algunos espectadores creen que Loli lo sabe todo, pero otros no se lo creen y piensan que es mentira. Recordemos que son sólo sms de espectadores anónimos, pero el ‘24 horas’ los está manteniendo durante bastante tiempo.

00.01h.: SMS: LOLI E IVAN SABEN QUE HAY ALGO PORQUE LOS PILLARON Y LOLI QUIERE ABRIR LA CAJA DE PANDORA.

00.05.: En la casa siguen charlando ajenos a los sms.

-----

¿¿¿¿SERÁ VERDAD O MERA ESPECULACIÓN?????

Besitos, reinas :-))

B.

Anónimo dijo...

Que fuerte !! pero si es así, nos daran algo pequeñito en el debate, pero dejaran lo demas para la gala.

Anónimo dijo...

Mmmm...he buscado y releido todo lo que puedo, y aparte de esos sms, soy incapaz de encontrar nada.

Podría ser una broma de alguien también, ¿no?

Decididamente hay que ver estanoche el Debate, espero que esté más entretenido que siempre!!

Besos de domingo guapas!!