martes, 30 de septiembre de 2008

Sobre el tema Lequio y Almudena

Dentro de un rato, habemus Galaaaa!!!

Lo compartiremos en directo, con todos los que queráis estar por aquí. Tenemos ganas e ilusión, que queremos compartir con todos los que estáis sintiendo lo mismo.

Antes que todo, me gustaría decir en nombre de muchos (no solamente de las chicas que estamos atrás de este blog), que es despreciable tanto las palabras de Lequio sobre Almudena, en el programa de AR (misma cadena), como muchos de los comentarios que hemos tenido que leer en el 20minutos (sin ningún tipo de 'moderación' por parte de los responsables).

Para aquellos que no lo sepáis, Lequio (tertuliano del programa de Ana Rosa), tuvo unas infelices declaraciones sobre Almudena en el día de hoy, despreciando a la chica por su característica física (en otro programa, recordábamos con Miriam hoy en el chat, por exactamente lo mismo, echaron a la tertuliana Aída. ¿No tendrían que hacer lo mismo desde AR? y por supuesto, además de una disculpa pública mañana mismo).

Ante eso, queremos comentar que la Acondroplasia es una discapacidad, y como tal, las personas que la padecen merecen todo el respeto que podamos procurar. Es difícil, es un problema genético que ha dado a lo largo de la historia, para muchas bromas y circos. Pero estamos en 2008, en un país que se cree avanzado, este tipo de comentarios, verdaderamente desconciertan, avergüenzan y duelen.

Porque Almudena puede ser criticada como concursante, pero jamás, puede ser criticada por su discapacidad. Y no le tenemos lástima ninguna, la tía tiene más huevos (con perdón) que ninguno. Pero le tenemos respeto, como a todos.

Si queréis conocer más sobre este tema, no os perdáis este documental hecho por la Fundación Alpe:



Y nos encontramos luego, sí???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, os doy toda la razón en cuanto a que los censores de 20 minutos tenían que haberse meneado más para quitar tanta porquería que han escrito en los comentarios de hoy.

Y Almudena no es de mis favoritas, pero hay que verla como lo que es: una chica veinteañera, trabajadora, feliz dentro de su discapacidad y echándole muchas narices a la vida. Aunque al principio me chocó verla en GH, a mí ya se me olvida que es bajita, como a ellos les gusta decirse, porque pasa a ser como los demás, de verdad.

Un beso desde aquí para Pablo, un chaval con acondroplasia con el que me he pegado más de una marcha, al ser amigo de una amiga. Y lo mejor es que es estudiante universitario del último año de Químicas (algo impensable en otras épocas no muy lejanas)... ¡¡y boy streaper algunos findes!!

Un beso,

B.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡qué mona es Lara, una de las chicas que sale en el vídeo de ALPE!

Un bravo muy grande por ellos.

Besos,

B.

Anónimo dijo...

Gracias B. es que somos muchos los indignados con el tío este Lequio, pero también con el trato que se ha dado al tema desde el 20 minutos. Parece que la cosa pasa por la cantidad de mensajes, no por la calidad, y les dá igual. Una pena, porque estamos hablando de personas y del respeto que todos merecemos.

Vaya el beso para Pablo y para Lamima (mamá de Ainoha, una preciosidad pequeñita).

Lara es preciosa, y encara muy bien su propia vida!!

Gracias B. como siempre!! :-)